Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
655 / 905
#9811

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He visto la conferencia a trozos pero casi entera.

De las peores que han tenido pero no he visto (salvo un par de mentiras veladas) motivos para el encabronamiento que había leído. Tal vez es que se generó en mí una expectativa tan por los suelos que he sido magnánimo.

Lo que sí me ha parecido vergonzante es que no hayan destripado la cartera y las tesis más importantes actualizándolas a la realidad actual.

Se piensan que tienen el bellocino de oro escondido en un cuarto oscuro de Ps Castellana 110 y que es un secreto de estado.

Freedom is driven by determination

#9812

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si tuviérais que elegir eran mineras de oro, ¿cuáles elegiríais?

Freedom is driven by determination

#9813

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

no lo sé.., me fijo en las acciones q tiene Massif Capital, leo sus newsletters para saber los trends en macro, mmpp. y energía, y si me gusta alguna acción o sector (uranium, cobre, oro, etc), la compro yo con mi broker.
#9815

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me voy a tirar a la piscina, no es rato que el conductor de un barco por accidente deje un buque de 400 metros de eslora en diagonal? Como mínimo es sorprendente, estos capitanes hacen ese recorrido miles de veces, tienen tecnología puntera y está todo al milímetro. Pues nada, resulta que se ha cruzado. El 1 de abrim se teune la OPEP, a mi esto me huele a chamusquina. Quien sabe si no quieren meterme un buen hostión arriba al crudo y apeovrchab este accidente para llenarse los bolsillos por detrás...a mi me encaja perfectamente
#9816

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Road, yo tengo preferencia por las Streamers, financiadores de las mineras, (me convence más su modelo de negocio que el de las mineras). Las financian con dinero papel, a cambio de oro. 

Como tanto este tipo de empresas como las mineras son muy volátiles (cosa que ya se sabe), es preciso comprarlas con mucho descuento (cuando estén hundidas, que suele ser cuando la bolsa marcha muy bien) . 
Por otra parte, convendría poner énfasis en el equipo de gestión de la empresa (que tenga un track record probado).

Elijase empresas de bajo endeudamiento y bajo "AISC" (all-in sustaining costs = métrica de eficiencia operativa de una mina).

Como comentado, yo solo voy con Streamers: FNV, WPM y RGLD de forma equiponderada, pero como comentado, es primordial comprar a buen precio.

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#9817

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Entre la misa dominical, el VL del powerpoint manipulado, la no bajada de comisiones después de haber dicho que si el pasado año, y sus referencias a otros fondos cualquiera diría que lo que quieren es cerrar la gestora.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9818

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


https://youtu.be/3WIKXw_wpwc?t=9319

¿Dónde está @citador cuando se le necesita? :o)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9819

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

@josmalobla creo que ahora la ronda de dinosaurios va a venir por aquí.
Tenemos nuevo Comisionasaurius Maximum.

Por cierto, suerte que si comparándose con los fondos patrios para establecer el umbral comisionil no acaben comparando el fondo con el IBEX.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9820

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En ciertas infraestructuras navegables, puertos y zonas navagables complicadas con poco calado, un piloto local que conoce la zona está presente en el puente mando del barco para orientar la navegación, aunque la responsabilidad última de la navegación es del Capitán del barco. En el caso de este barco, parece que iban 2 pilotos locales e iba acompañado por remolcadores en su navegación por el canal.

Comparto un video interesante de un jefe de máquinas que explica lo que pudo haber pasado:

https://www.youtube.com/watch?v=KeenrDqQ7s0
 

#9821

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias por el aporte inversor
#9822

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Visto! Muy interesante, sin tener ni idea del secyor yo el coincide conmigo, o yo con el, apesta a geopolitica..
#9823

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Según la web Marine Traffic es un barco fabricado en 2018. Es muy nuevo para que hubiera un fallo múltiple en los sistemas de control y gobierno del buque para provocar un accidente tan grave.

Los próximos días tendrán que ir explicando que ha podido pasar.
#9824

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yendo más allá, podría esgrimirse como arma de negociación en la reunión de la Opep del próximo jueves, la geopolítica es así. Quien gana con todo eso, EEUU? Algo que vee con la tensión Biden- Rusia? Me cuesta ver que hay detrás, peor algo seguro. Al final el que sale fuera del mercado con un petroleo bajo es el que más gana, apostaría por USA, 

#9825

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

He estado viendo también la conferencia de este año, y ha sido floja, tal como se ha comentado por aquí, sobre todo porque sin duda les ha faltado ambición. En mi opinión se han unido varios factores para ello:
1) La conferencia del año pasado fue bastante más currada, por cuanto tenían que convencer a sus clientes para que no abandonaran el barco, con la que estaba cayendo. Debieron pasar un mal 2020 con todas las caídas, que no sabían hasta donde podían llegar, con esa cartera de empresas de materias primas "diversificadas" que no estaban acostumbrados a manejar y sin haber demostrado todavía nada en resultados desde que fundaron Azvalor. Debieron temer en algunos momentos por la supervivencia de la Gestora.
2) Después de haber mantenido a una parte importante de los clientes, este año 2021 han recuperado sus máximos en el V.L, baten al mercado en los últimos 12 meses y ven que su cartera, por fin, empieza a darse la vuelta (pese a que sus resultados desde el inicio son bastante mediocres). Además, siguen mirando por el retrovisor a Paramés, su gran competidor. O sea,  el negocio lo han estabilizado. Eso les ha dado cierta tranquilidad para volver a su política estructural de mínima información...aunque es mala política en los tiempos que corren...
3) Alvaro Guzmán de Lázaro, por otro lado, está pasando una mala época personal por la situación de sus padres. El año pasado comentó que su edad era complicada, porque era una edad en la que profesionalmente tenía bastantes responsabilidades, los hijos empezaban a entrar en una edad más difícil y los padres empezaban a ser más dependientes. Este año dio a entender que su madre había fallecido y que su padre estaba en una situación complicada. Por eso, él que es tan religioso, se refugia más en Dios en esta situación (al que nombra en la misma conferencia), y al mismo tiempo intenta ser un pelín más humilde, intentando mostrar gratitud a todo su equipo (que no deben haber vivido muy bien estos años teniéndolo a él como jefe ). Incluso  le dio más juego a Fernando Bernard. Nunca en otras conferencias había visto pasarle a su segundo, tantas preguntas para que respondiera. Era como si quisiera darle más sitio en la empresa en agradecimiento a tantos años sirviéndole de escudero fiel.
Ese estado gris en el que se encontraba Álvaro se transmitió sin duda en toda la conferencia...
Respecto al contenido, ya se ha dicho aquí casi todo. De todas formas, me llamaron tres puntos la atención:
- Cuando reconocieron abiertamente su política de tradeo de la se ha venido hablando aquí muchas veces:  "Todos los días vendemos algo de lo que sube y compramos algo de lo que baja"
- Cuando reconocen que les cuesta entender y valorar los fosos de las empresas tecnológicas. ¿Por qué no fichan algún analista joven de peso que les asesore en esos temas, tal como ha hecho Buffet? No quieren salir de su zona de confort...
- Cuando le preguntan si los errores del 10-15% que han reconocen como normales están incluidos en el precio objetivo... Guzmán de Lázaro reconoció que no, y luego intentó buscar excusas de por qué no.  Después de divagar por aquí y por allá no llegó a dar ninguna respuesta convincente...


Se habla de...
Guía Básica