Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
591 / 904
#8851

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

@steelman1234 , siempre, siempre q te leo, me pregunto: "invierte/especula  steelman en futuros en oil, gold y silver?" 

Al final del día, invertir en futuros va sobre:

*) apostar a si sube o baja el precio del oil, gold, silver, etc..
*) apalancarte con "poco" dinero

con tus conocimientos de oil y Precious Metals, puedes tener más probabilidades de acertar. Y en comparación con futuros, invertir en acciones es un juego de niños...obviamente, lo contrario también es cierto, las pérdidas si juegas apalancado también son mayores...

es q si hay una vacuna y/o se recupera la actividad económica, y empiezan a volar aviones como antes, jugársela en futuros de oil, puede ser buena opción....

#8852

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Pedrob.

No, no especulo con futuros.

Con el paso del tiempo se busca menos riesgo a cambio de una menor rentabilidad, claro.

Supongo que he pasado por todas las fases del inversor en bolsa. Cuando eres un principiante no tienes noción del riesgo y te "atreves" con todo. Luego pasas la fase reflexiva. Estudiar bien cada empresa, buscar hasta las telarañas en el balance y la cuenta de resultados, mirar la deuda y sus vencimientos, asegurar un buen flujo de caja que permita margen para inversiones, un barrido sobre el sector, y muy poco de macroeconomía. Una vez encuentras una buena empresa, a poder ser minusvalorada por el mercado (por la razón que sea), comprar y sentarte a esperar. Esta fase me duró hasta 2008, siendo el mejor periodo de mi vida bolsística,  1993-1998.

Desde entonces (2008), tras aprovechar bien el rebote de 2009-2011, me he dedicado casi todo el tiempo a la macro. Invierto poco y puntualmente, en estrategia "francotirador", porque para mi, con las actuales circunstancias, no existe el largo plazo. 

Los derivados, solo como protección, cuando no quieres vender una posición y al mismo tiempo tienes dudas.

Saludos.       
#8853

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias, como siempre, steelman....a mí me están entrando ganas de picotear algunos contratos de futuros (quizá en H2 2021 cuando lo vea más claro todo...), aunque supongo q saldré trasquilado, como mis investments en junior miners, hehehe, vaya manera de perder dinero con tanta dilución :)
#8854

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tweet de brave_pawn:

Si y sin olvidar el Great Place to Work...vaya desfilando el equipo de fútbol:
1Carmen Pérez
2Iván Chvedine
3Juan Huerta de Soto
4Juan Cantus
5Mingkun Chan
6Santiago Cortezo
7Mayte Juárez
8Jorge Cruz
9Juan Aguirre
10Víctor Moragás
11Antonio San José
https://twitter.com/brave_pawn/status/1304501521099431938

Completo el tweet:

12 Lucia Lozano
(estuvo sobre tres años en el departamento de Relación con Inversores de Azvalor, se ha ido a hacer private equity en Altamar)

13 Marcel Hermann
(estuvo menos de un año en el departamento de Análisis y Gestión de Azvalor, antes estuvo en sitios muy reputados como Bernstein, Credit Suisse, Lehman Brothers, Lombard Odier o Goldman Sachs... ahora tiene su fondo con rentabilidad positiva)
#8855

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cómo veis Lundin Mining? Alguien la tiene analizada?
Hoy lleva una buena corrección y está por debajo de los 7 dólares canadienses. 
#8857

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

a Sven Carlin también le gusta mucho Southern Copper $SCCO...tiene world-class assets, reservas enormes, low-cost curve, etc...

ahora está un poco cara..., pero si tiene un quarter malo por lo q sea (Covid, precio cobre, Capex,..), y baja el precio, es una compañía excelente...

q has hecho con Mandalay? has vendido? no la sigo..
#8858

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

el otro día hablaste de "Macro Voices", no lo conocía...me estoy devorando los podcasts, vaya nivelazo tienen !!
#8859

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A mí también me gusta. Tiene invitados muy interesantes y como además algunos de ellos van al programa en más de una ocasión, tocan aspectos diferentes que no se podrían abordar con sólo una entrevista.

¿Acabaste con tu estudio del litio y te decidiste por alguna empresa, todavía no o lo descartaste?
#8860

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

sobre lithium, la única q me gusta es European Metals, más q nada porque el Estado checo puso 30M para q estuviera funded hasta Final Investment Decision (FID)...también está subvencionada por el brazo ejecutor de la UE en "Battery Metals", EIT InnoEnergy...y como tu sabes mejor q yo, es el largest hard rock lithium proyecto en Europa...

aquí, el timing vuelve a ser importante...hace más de tres putos años q sigo a Appia Energy, cuando la descubrí en un podcast de Palisade Radio, q la mencionaban por su CEO, James Sykes, q descubrió el mega-depósito de uranio de NexGen, y sus excelentes grados en Rare Earths (de lo mejorcito a nivel mundial), y bueno hace poco el Gobierno de Saskatchewan anunció una processing facility de $31 M para Rare Earths, y me he perdido toda la subida +100%  (aunque Appia ha vuelto a bajar, y en los próximos 18 meses nos dará buenas entradas...)
#8861

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Gracias Pedro. 

Mandalay se la copié hace un montón a AZ. Vendí la mitad en mayo. No la sigo mucho pues si era una posición pequeña, ahora es microscópica. He visto que AZ aún la lleva.

Palmo bastante en TRQ por no haberla vendido a 1,2 (que es al precio al que la tengo) que hizo hace poco antes de volver a desplomarse.

Mejor me va en TGB (que creo que la llevaba Piter para algún familiar). He vendido la mitad de la posición pues ya había subido un montón de los 0,44 que la tengo.

Y entre hace poco en Lundin a 7.


#8862

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Estaba mirando SCCO y no me encaja los ownership que veo en distintas páginas.

Por ejemplo en Simply Wall St. me aparece:

OwnershipNameSharesCurrent ValueChange %Portfolio %
88.9% | Grupo México, S.A.B. de C.V. | 687,275,997 | $30.5b | 0% | no data | 
0.96% | T. Rowe Price Group, Inc. | 7,418,737 | $329.8m | 5.37% | 0.03% | 
0.79% | BlackRock, Inc. | 6,071,932 | $269.9m | -3.09% | 0.01% | 
0.58% | Fisher Investments | 4,475,097 | $198.9m | 31.47% | 0.18% | 
0.52% | State Street Global Advisors, Inc. | 4,036,237 | $179.4m | 3.04% | 0.01% | 
0.44% | Germán Larrea Mota-Velasco | 3,372,967 | $149.9m | 0.05% | no data | 
0.22% | Ashmore Group PLC | 1,690,125 | $75.1m | 59.46% | 7.55%

En cambio en Morningstar ni rastro del ownership de grupo mexico:

https://www.morningstar.com/stocks/xnys/scco/ownership

será que en morningstar, sólo salen los onwership de fondos de inversión?
#8863

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

lo q me gusta de "Macro Voices" es q son objetivos (llevo sólo unos capítulos, pero es mi impresión)...el problema de algunas cuentas en Twitter o blogs sobre, por ejemplo, oil y natural gas, es q hay gente "demasiada" bullish como HFI Research o nuestros amigos Gorozen, y gente "demasiada" bearish como Art Berman, y luego cada uno de nosotros tiene sus sesgos emocionales y se guiará más por la versión bullish o bearish..pasa lo mismo cuando sigues a gente en #uranium #silver #gold 
#8864

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

no sé, lo del ownership me ha pasado muchas veces q no cuadra, sobre todo cuando son compañías NO-americanas...si tienen su sede en USA, normalmente siempre cuadra...
#8865

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si lo que pone Simply Wall St. es cierto, como a su vez German Larrea tiene el 19% de Grupo Mejico, supondría que tendría cerca del 17% de SCCO.
Se habla de...
Guía Básica