Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
778 / 903
#11656

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y los coches electricos tambien suprimiran demanda de petroleo.

Como ya lo estan haciendo.
#11657

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los arabes estan un poco cagados, por si Libia, Iran y Venezuela, meten 8 millones de barriles dia entre todos ellos, luego de las sanciones de aqui a 3 años. 

Perfectamente posible. 

Libia por ejemplo, en 3 meses ha metido unos 600.000 barriles dia de sorpresa.
#11658

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevara tiempo, pero a estos precios sale rentable hasta el gas del artico. 

Ojo a todos los proyectos de gas natural... esto no es el petroleo, aqui los proyectos no se han parado.
#11659

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El problema es contar con el escenario que el petroleo ruso que no se venda, se va a guardar, 

otra cosa es que los rusos lo vendan todo, a china o india, luego la oferta de petroleo no dejara de ser inferior. 

Hasta china puede provocar que Rusia incremente la oferta de petroleo por su propia cuenta. 
#11660

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

y con qué fuente de energia se produce electricidad para cargar los coches eléctricos ? es sólo para informarme. 
#11661

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En Alemania ahora mismo, mucho con carbón... ya es que ESG
#11662

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hasta que tengas una infraestructura como dios manda para el coche eléctrico necesitarás mínimo 10 años. Mientras tanto has de tirar de petróleo. Y como lea estas diciendo que no les quieres comprar más no hay inversión y no te van a bajar los precios.
#11663

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El problema del gas es de distribución. No hay forma de hacer una red de distribución para centro europa. Y no se hace en dos años, hay que hacer regasificadoras, barcos, etc etc
#11664

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con el Gas te lo acepto, porque no hay nada fisicamente posible para substituir al gas natural, ademas seria absurdo. 

Pero con el petroleo ?...  millones de coches electricos vendidos cada año y subiendo con decenas de miles de millones de inversion tanto en europa, como en china y en america?, miles de millones en inversion en reducir plasticos, y otros elementos contaminantes de petroleo... 

Yo al petroleo le veo que habra ganadores y perdedores. 
#11665

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo q deberías mirar que % de coches son eléctricos.
Y creo que deberías mirar la evolución del consumo de petróleo a nivel mundial
El primero es de chiste, el segundo no para de aumentar aún con todo lo que dices
#11666

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

mas del 10% de todos los coches vendidos en China, Europa y Estados unidos, el año pasado, eran de propulsion 100% electrica, ni hibrida ni nada, 

Con todas las tecnologias, al entre el 15% y el 20% de mix de ventas en las 3 economias. 

Hasta indonesia que no tiene ni carreteras ya estan vendiendo coches electricos chinos. 

A finales de esta decada, dudo mucho que el petroleo tan si quiera llege a 90 millones de barriles dia. 
#11667

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero si esos países que nombras pertenecen a la opep.
#11668

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi teoría del coche eléctrico es que va a quedar para uso en núcleos urbanos y periferia ...  para todo lo demás seguiremos con lo mismo hasta que se confirme el hidrógeno u otra alternativa que ahora mismo desconozco 
( por otro lado me da que no tenemos en este mundo cobre suficiente para fabricar todos los coches eléctricos que dices que se van a vender)
#11669

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Muy interesante el comentario que hace el rankiano aquí:

www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/5155626-bar-pufforeros-inversion-z-fondos-etf-planes-pensiones-acciones-metales-preciosos-etc?page=1625#respuesta_5535587

El track record siempre hay que compararlo contra algo y desmenuzar cada año para no caer en ilusiones.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11670

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo creo que para este invierno está mas o menos resuelto el problema. Claro con algunos recortes.

Ya veremos cómo les va para los siguientes años. Aun así sigo creyendo que es un bache duro, pero temporal. como la crisis de los 70s con el embargo petrolero.

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

Se habla de...
Guía Básica