Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
579 / 903
#8671

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

gracias como siempre, unopoleco. 

Un placer q compartas tus conocimientos sobre litio... el link q has puesto es muy interesante, me lo he imprimido, y me lo voy a leer más tarde; no sé cómo siempre consigues encontrar esos documentos y links....

....voy a indagar sobre el Green Deal de la UE sobre Battery Metals, y cómo anda el tema...


#8673

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En realidad no ha entrado tan fuerte.



Es cierto que son más de 20 millones de acciones, pero supone una cantidad ridícula de su cartera: 0,28%. Es decir, convicción en el oro cercana a 0. Lo cual no ha impedido que Barrick Gold se disparara en el after hours arrastrando al resto de mineras y royalties. Perdón, con la excepción de Buenaventura, que tiene su propio ciclo.
Quien sí ha comprado muy fuerte es Ray Dalio, que lleva un porcentaje importante de su cartera en el SPDR Gold Trust y el iShares Gold Trust. Pero esto tampoco debería ser una sorpresa.
#8674

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, dejémoslo en que ha entrado..,, para entrar fuerte debería comprarla directamente y ni con esas :), ha comprado el 1,30% de la empresa más o menos, 20 millones de acciones de 1.6B,  es una declaración de intenciones de buffet entrar en oro? No lo sé, pero puede ser un empujón para el sector entero
#8675

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Sí, tienes razón. El bocado que le ha metido al market cap de Barrick Gold es grande. Las fauces del bicho Berkshire son enormes y aunque sólo acerque un poco la boquita para olisquearte ya te ha arrancado media pierna.
#8676

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Recuerdo que habías entrado en Adriatic, creo que @miguelmc y @pedrob también la llevaban. 
En twitter comentan acerca de una posible adquisición por 4-5AUD, supongo que al calor de los movimientos de Sandfire, pero no me parece nada lógico con la estrategia del management ni con la reciente adquisición de Tethyan. Por lo que ha comentado Paul Cronin siempre, la estrategia es desarrollar y operar las minas y extenderse por los balcones. ¿Cómo lo veis? ¿Tenéis opinión? 

Yo creo que tiene más potencial que eso y Cronin lo sabe, pero igual soy muy ingenuo y simplemente es de cara a la galeria.

Por cierto muchas gracias por la recomendación de Equinox, creo que ahora mismo está en el momento perfecto, reducción de costes, crecimiento, subida del oro. Mucho potencial!

Ya para cerrar el tema minas y dejar el offtopic, dejo algún highlight de los últimos resultados de Silvercrest que a finales de año presentan el feasability study:

The most significant result for this release is Hole BV20-60, which intersected 1.3 metres (estimated true width) grading 634.56 gpt Au and 26,003.6 gpt Ag, or 73,595 gpt AgEq. Also noteworthy are holes BV20-53 at 4.4 metres grading 19.87 gpt Au and 2,995.9 gpt Ag, or 4,486 gpt AgEq and BV20-94 at 0.7 metres grading 85.40 gpt Au and 4,716 gpt Ag, or 11,121 gpt AgEq. 
During H1, 2020, the Company completed approximately 97,700 metres of infill and expansion drilling (66% in-fill and 34% expansion). Target budgeted drilling of an estimated 48,000 metres is planned for the second half (“H2”) of 2020, focusing on high-grade resource expansion. As of June 30, 2020, the Company had drilled an estimated cumulative 400,000 metres (1,480 drill holes) since inception of the project. Results since February 2019 (drilling cut-off date for the Preliminary Economic Assessment filed on SEDAR July 5, 2019) are expected to be presented in a sixth technical report, the feasibility study, anticipated in Q4, 2020, subject to further impacts caused by the COVID-19 pandemic.

From January 1, 2020, the Company announced further in-fill and expansion drill results, which included:

  • Expansion of the Babi Sur Vein (news release dated January 20, 2020);
  • Discovery of Area 200 zone and additional drill results from the Babicanora Norte Vein (news release dated February 18, 2020); and
  • Expansion of the Babi Vista Vein (news releases dated March 9, 2020 and May 12, 2020).

The Company has acquired mining concessions in Sonora, Mexico outside of the Las Chispas area. Further details will be announced when appropriate.

#8677

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tal y como he leído en twitter, por poner las cosas en perspectiva, la tan sonada  entrada de Buffett equivale a comparar 250€ de una cartera de 100.000 €....
#8678

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hola Jorge,

Si, yo llevaba adriatic metals, hice mi primera entrada a 0,72 en Febrero de 2019 y seguí haciendo varias entradas a posteriori  quedandome un precio medio de 0,95. Llego a ser mi  mayor posición y el valor al que mas dinero le estaba haciendo llegando a tener rentabilidades superiores al 100%.

El tema es que con todo esto del covid y tanto leer a @zackary jajaja (es broma zack), me hice caquitas y acabe vendiendo perdiendo dinero, no mucho pero vendí el 20 de marzo a 0,90, asique eso , que soy muy paqueteeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!! 

Con lo del covid me deshice de bastantes posiciones (Sandstorm y Adriatic entre ellas), y me quede solo con algunas minas de uranio, y Tgp. 

Ahora me tientan Equinox y Eldorado gold, pero no me atrevo a entrar porque creo que el oro esta muy arriba, aunque mucha gente augura que va el oro va a subir mucho mas debido a todo el dinero que estan imprimiendo los Bancos Centrales. Ya veremos que pasa....

Mucha gracias Jorge por tus aportaciones!!!!

Saludos a todos

 
#8679

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo llevo las 2 y creo que ambas tienen bastante recorrido aunque el oro no suba. También llevo KL pero esta la compré a <24$ con muy buen timing (suerte!) y he ido soltando algunas últimamente y rotando hacia EQX. Llevaba B2Gold y SAND pero ya las vendi todas.

Joder, lo de Adriatic es una putada :( Yo también entré el año pasado y es jodido verla subir a 1,9AUD y bajar a 0,7AUD. ¿Supongo que no tienes opinión entonces en lo de la posible adquisición? También es mi mayor posición ahora.
#8680

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¡Hola Jorge!

En los últimos tiempos me puse a aprender de otras MMPP y empresas relacionadas, así que muy agradecido de tu actualización. Estoy bastante desconectado de Adriatic y nada nuevo puedo aportar.
#8681

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues han adquirido Tethyan, una pequeña exploradora con terrenos en Serbia que necesitaba capital, se han puesto a perforar a buen ritmo y en unos días presentaran los primeros resultados.

Sandfire que tenía una posición bastante grande en el accionariado, ha retirado su hombre del board y se rumoreaba que podrían intentar adquirir Adriatic de forma poco amistosa, al mismo tiempo han ido adquiriendo acciones a mercado y han presentado una demanada contra Adriatic reclamando que se ha incumplido la regla antidilucion de su acuerdo, argumentando que no se ha mantenido su porcentaje de participación en las diferentes rondas de financiación. Al parecer es un movimiento a la desesperada por hacerse con más acciones porque Sandfire ha participado en todas las rondas hasta ahora.

Y estos días en twitter están rumoreando que se podría vender, pero en todo momento Cronin ha dicho que su estrategia es desarrollar y operar las minas y crecer en la region. La adquisición de Tethyan, con una historia similar a Rupice (yacimiento antiguo en el que sólo se había buscado y explotado plomo y zinc pero con potencial de contener un buen grado de metales preciosos). Por eso a mi no me parece que tenga sentido que vendan y más si acaban de adquirir Tethyan.

Los próximos 6 meses deberían estar plagados de catalizadores para Adriatic.
#8682

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Muchas gracias.

Estaba al tanto y sólo de pasada hasta la adquisición de Tethyan. Sin duda muy interesantes los acontecimientos por venir.
#8683

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Si leas el Green Deal, a ver si te animas a compartir por aquí tus conclusiones. Cuantas más vueltas le doy a este tema tomado en su conjunto, más inconsistencias veo.

Se supone que el punto de inflexión en las baterías será alrededor de 2023, cuando su precio estará por debajo de los 100 dólares el kWh. Se alcance ese hito o no o tarde más de lo esperado, tanto el sector privado como el público se comporta como si fuera un hecho: construcción de gigafactorías, diseño de cientos de modelos de vehículos eléctricos, subsidios para su compra y para la instalación de electrolineras., etc.

Llegados a ese punto, pasará a ser crítico en el coste total de las baterías el precio de sus metales. Debido a que ahora hay un exceso de oferta actual y a que toda la minería, independientemente de que sea o no sea para los sectores "verdes", no cumple con los criterios ESG; escasean inversiones muy necesarias para evitar déficits futuros y picos cíclicos que incrementarían el precio de las baterías.

La incongruencia de mimar cierta "supraestructura" (vehículos, baterías) al mismo tiempo que se ningunea a la "infraestructura" que la hace posible (metales) ya la estamos viendo. Primero Musk asegura que sus baterías no llevarán cobalto y poco después firma acuerdos de suministro con Glencore (de origen congoleño, nada menos); ahora, ruega que se extraiga níquel de forma eficiente, barata y medioambientalmente sostenible...

Y todo ocurriendo mientras los chinos acaparan el resto de la cadena de valor:

#8684

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

amigo mio, evitaria quizas este tipo de comentarios, le podria caer una demanda penal por difamacion como dicen que le han puesto al antiguo analista, solo es un consejo amigable
#8685

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Y, según usted, dónde hay difamación?

Para su información: no me han denunciado en la vida. Por el contrario si he denunciado tres veces: he ganado las tres.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

Se habla de...
Guía Básica