Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
589 / 904
#8821

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Todo eso para mi no es lo grave, son errores. Lo grave es la política de comunicación basada en mentiras y en una narrativa que no se corresponde con la realidad rozando lo ilegal: cartera defensiva, empresas familiares, skin in the game, margen de seguridad, patos gordos, cara gano mucho, cruz pierdo poco... y así constantemente. 

Eso es lo grave, no que en una cartera altamente especulativa te puedan quebrar 1 o 2 posiciones (o 6) o que haya errores de inversión. Los errores de inversión son aceptables, la falta de respeto hacía el partícipe es lo grave. 
#8822

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Con respecto a azvalor, creo que ha capeado bastante bien el tema del covid. 
#8823

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

 
 

Freedom is driven by determination

#8825

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La apuesta por el petróleo está dejando bastantes cadáveres, aparte de las Valaris, Diamond Offshore y demás drillers.

De la semana pasada:

Petrofac, fastidiada como todas las de ingeniería y con problemas por corrupción que le impiden aumentar su cartera de pedidos:

"Petrofac, the oil services company, was under pressure following a downgrade to “underperform” from Bernstein Research. Concerns about Petrofac’s working capital levels appeared justified at a time when a Serious Fraud Office investigation had been suppressing new contract wins,making the stock “an attractive short”, Bernstein told clients."

Tullow huele a cadáver totalmente:
" Under Tullow's base-case going concern oil price deck (2020/21/22: $40/$45/$50 per barrel), it will breach the 3.5x leverage covenant in December 2020 and June 2021, even if the Uganda deal completes.
‘It expects to secure an amendment or waiver to this covenant before completion of the September 2020 reserve-based lending (RBL) facility redetermination. ‘It has requested a January RBL redetermination and expects the liquidity forecast test to highlight a shortfall due to the $300 million convertible (2021) and $650 million senior notes (2022), unless it can: refinance one or both of those facilities; alter the assumptions/terms of the RBL; and/or secure new liquidity from banks and/or capital markets.’ 



#8826

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

No entiendo la resignacion de entrar y mantener empresas como Chevron, Exxon, BP, Shell, Total .... 


#8827

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

En la imagen que puso Pedro se puede ver que en Azvalor esperaban que Tullow haría 190 millones de FCF a $50/barril. Pues bien, recientemente salieron los resultados del primer semestre y a ese precio del petróleo hacen más de 200 millones en negativo

Una diferencia de unos 400 millones en sólo 6 meses entre las estimación y la realidad y en una compañía hasta arriba de deuda... Tienes más razón que un santo, no augura nada bueno.
#8828

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Tanto Javier como Beltrán en sus últimas intervenciones en los medios hacen referencia a los estudios de Cliff Asness sobre la dispersión en la valoración entre acciones value y no value, como danto a entender que son una especie de justificación parcial de los malos resultados.

Lo que Asness entiende como "value" resulta de aplicar filtros exclusivamente cuantitativos, así que:

* Si ése es el value de Azvalor, ¿a que vienen las tropecientas horas diarias de análisis cualitativo, la protección de su propiedad intelectual, etc, etc?

* Si en cambio no es eso lo que hacen en la gestora, entonces no viene a cuento sacar a relucir papers de inversores que no tienen el mismo enfoque (quant) que tú.

No hay quien me saque de la cabeza que hablan para (intentar) captar nuevos partícipes y no para mantener informados a los actuales. Si el responsable era Antonio San José, hay esperanza de cambio; si el que mete ficha es Beltrán, pues me temo que será más de lo mismo como hasta ahora.
#8829

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

A ver, han tenido rentabilidades muy buenas en el pasado todos juntos y bajo el paraguas de Acciona. Paramés al menos tiene un historial público gestionando él sólo; Alvaro y Fernando no, las cosas como son.

No estoy diciendo que sean unos inútiles, ni mucho menos, ni tampoco que no levantarán cabeza en el futuro o que sean peores que Paramés. No tengo ni idea. Es sólo constatar el hecho de que, hasta ahora, realmente no han demostrado nada de nada siendo independientes.

Y no sería la primera ni la última vez que en el mundo de la inversión o en cualquier otro ámbito, personas de gran conocimiento, inteligencia y habilidad (lo que no pongo en duda que sean ellos) cometen una serie de estupideces con consecuencias nefastas por cuestiones de ego, malos incentivos, pensamiento grupal disfuncional, etc, etc...
#8830

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Es sólo constatar el hecho de que, hasta ahora, realmente no han demostrado nada de nada siendo independientes.

No seas tan duro con ellos. Siendo independientes si que han demostrado algo: que cobran las comisiones más altas del mercado.

(Entiéndase mercado por sus pares de Cobas, Bestinfond y Magallanes)

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#8831

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Llevo años obsesionado con estudiar la macro economía porque considero fundamental como inversor poder entender el impacto de las políticas monetarias. Estoy muy seguro de esto que voy a decir: Ahora mismo, nadie, ni siquiera la mente más prodigiosa del mundo, puede saber si vamos a tener inflación o deflación. Pueden producirse ambos escenarios perfectamente. Solo el tiempo nos dará la respuesta. El mismo Buffett tiene una cartera preparada para inflación y deflación, porque ni él sabe lo que pasará.
#8832

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Está muy difícil si, se oye mas, la inflación, pero si hacemos caso a eso de que cuando creas una cosa, pasará la contraria...
El abuelo puede tener la cartera preparada para todas las situaciones habidas y por haber...quien la pillase.
#8834

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Lo siento no estoy de acuerdo, yo creo q la mayoria de buenos inversores sabe q va a llegar inflacion, y no del 2%, lo q si diria es q nadie sabe cuando, si es este año o dentro de tres.

De hecho inflacion hay si cuentas la bolsa real de la compra de un ciudadano.

Cada vez son mas los activos q estan inflados respecto  a hace cinco años x ejemplo:podemos contar el indice mundial, los inmuebles, el oro, la plata, el cobre... el uranio y el petroleo estan a la par pero yo creo q subiran etc.

Ademas es la unica manera de salir adelante de toda esta deuda, los gobiernos lo saben, los bc lo saben y lo estan buscando. Las ultimas palabras del señor powell ya lo dejan cristalino, seguiremos con los tipos bajos aun cuando halla inflacion, es un mensaje sin adornos, no hace falta saber leer sus palabras, es q lo dice claramente. Va haber inflacion señores y los tipos los seguiremos manteniendo aqui!

#8835

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

me faltó añadir lo mas importante casi, q el shale oil americano no va a producir tanto petroleo y es el mayor productor, con el petroleo x encima de 70 claramente la inflacion asomara la patita, no lo dudeis
Se habla de...
Guía Básica