Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
894 / 905
#13396

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aún así, este año está siendo mediocre comparado con los otros value españoles y eso que el oro está volando y el oíl bastante arriba. Pensaba que con estas últimas  semanas de subida se oro acortaríamos diferencias respecto otros fondos y no ha sido así, con lo cual me lleva a pensar que o tienen carteras similares o nuestros gestores meten más pufos de los que nos creemos. Aún así está  claro que  quien lo sepa hacer mejor que ellos, que  se lleve su dinero. En mi caso yo dudo que lo haga mejor y no dedico mi tiempo a ello que eso es sagrado...
#13397

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Están teniendo unas oscilaciones importantes en el VL. De 233€ a 214€ y vuelta otra vez.
Yo no sé qué tendrán pero no es fácil de ver esa volatilidad.
#13398

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Donde ves ese VL?

Freedom is driven by determination

#13399

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es increíble que todas las mineras de oro no estén un 50%-70% más arriba.




Veremos cuando publiquen su FCF en Q1 y Q2

Freedom is driven by determination

#13400

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En su web creo que lo vi hace una hora.
#13401

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y las del petróleo con este a 80$ desde hace tiempo?
#13402

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En su web creo que lo vi hace una hora.
234'2€ exactamente.
#13403

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A mi entender es un problema de costes de producción, es lo que tienen las extractivas, porque realmente la oferta no crece, la oferta/demanda ha venido descendiendo más que proporcionalmente en los últimos años.  Fíjate en esto a ver qué nos está diciendo y por qué se está moviendo el precio:


https://www.usdebtclock.org/gold-demand-by-country.html
#13404

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, la producción está casi todas en mínimos con muy pocos nuevos descubrimientos en los últimos años (las grandes lo tienen peor porque necesitan crecer más para que su producción siga creciendo relativamente a su tamaño, y antes lo hacían con M&A y no pocas adquisiciones a múltiplos bastante caros). Hay quizás más proyectos de extensión de las minas ya existentes, que nuevos proyectos de exploración, etc...

Además los costes, en parte por el declino al no haber nuevos descubrimientos (baja el grado con más escombros. tienen que profundizar más minas y peor si hacia abajo, más mantenimiento, etc...), y en parte por la inflación (costes personal, materiales, energía, etc...). vamos, que los costes están en máximos históricos y obvio lo que importa es el beneficio y no el precio spot.

Luego habría que ir caso por caso, por ejemplo: algunas más baratas, otras con mucho mayor riesgo geopolítico, otras peores minas (con peor level), otras con más deuda, otras menos diversificadas, otras que su CEO robaba (como Endeavour Mining Top3 de AzV jeje), etc...

Imo unos problemas son más estructurales de siempre del sector como el riesgo operativo (por eso diversifica tanto AzV), o de los últimos años como la baja producción y los altos costes (necesitan más inversión y menos divis, aunque cada vez más complicado y costoso nuevos proyectos). Y luego hay otros quizás más pasajeros que aumentan potencial.

Pero vamos, no es oro todo lo que reluce, ni todo precio spot de la commodity e importa igual el stock picking que por aquí YTD AzV no queda muy bien :




Aprovecho igual, para felicitar a los dos analistas de AzValor que están en Inglaterra, por todo el potencial que están aportando ;-D


S2
#13405

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hochschild Mining la otra que lleva Cobas +100% a un año
#13406

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Toda esta relacion  de compañias estan en la cartera del internacional?
#13407

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La mayoría (el Top1 y 3 son de las mineras de oro aún en rojo ytd), pero alguna como B2Gold o Horizonte creo están ocultas porque desde que mantienen la opacidad del 30% no han dicho que se vendieran. Si lo compartieran al menos con sus partícipes trataría de no nombrarlas, como intento hacer con Cobas.

Igual parece que AzV Int al menos momentáneamente volvió al 0% este año y alguno lo celebra, y aunque no bata índice global tampoco de inicio si es más decente de inicio, por lo que realmente imho esas celebraciones no son peor que los que celebran en el hilo de Cobas llevando un ytd decente (sin batir tampoco índice ytd), cuando desde inicio su 2% anual dió casi lo que un depósito 😜 

Pero claro, aquí ya no se si algunos se convirtieron en hooligans de sus fondos por sesgos de confirmación, o en cuasihaters de otros fondos que ya no llevan por frustraciones, etc...a saber, cada uno tendrá sus circunstancias (igual su punto  de salida y/o sólo falta de experiencia)

Lo que parece evidente es que la mayoría (no todos) no exige demasiado a los que les pagan para gestionar sus dineros, ni si quiera para motivarlos algo a mejorar, ya que ni les interesa en qué lo invierten para hacer el due dilligence y análisis del gestor que dice Álvaro hay que hacer continuamente: https://twitter.com/brave_pawn/status/1773702237233041661?t=ge63yZYbASfSS96MqiPYmw&s=19

De locos imho que no se unan más los coparticipes para defender sus derechos y hagan más críticas constructivas de sus propios fondos, ya que otros se llevarán sus comisiones ya sea que llueva o truene, pero obvio que cada uno es libre de poner el acento donde quiera, sólo faltaría 🤷🏻‍♂️

S2
#13408

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya puede hacerlo bien Azvalor este año, si no, basicamente no batiria al indice desde que se salio el fondo...

De ser asi, al final converge a la media y no bate al mercado... seria una risas que luego de 5 años mas, y la gente lleve aqui 11 años o asi.. se den cuenta que tanto Azvalor como el MSCI World, les habrian generado la misma rentabilidad 

a diferencia que el world tiene riesgo minimo frente a las locuras unilaterales de personas humanas ricas como los gestores. 

Para cuando te quieres dar cuenta, te plantas con 70 años, y tu vida de inversion se ha regalado a los que manejan ferraris sin sacar tu ni para un BMW con la inflacion que esta habiendo..

Y eso que Azvalor es el mejor fondo de todos, no de los buenos, sino el mejor. imaginate el resto.
#13409

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

De acuerdo en todo salvo que sean el mejor, eso debe venir o de sus comerciales, o de eufóricos, o de rankings ytd de prensa española de 2022 que tan bien le vino luego a sus gestores 😜 (a punto de llegar a 15.000 partícipes AzV Int). Igual imho no hay que mirar sólo árboles (y despejar ruidos de corto), sino mirar todo el bosque y sin perder el foco del largo plazo.

A todas estas, ya ayer sumó al menos algo ytd y hoy metemos otro empujón, el que no se consuela es porque no lo necesita 😅

Por cierto, si creo que vi al menos eres de los que miras algo mineras y no  sólo precio de oro (muy de acuerdo creo comentaste lo de regalías, etc.💪), pensé ya sólo ponías ojos en Elon 😜

S2
#13410

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A las 20.00 h esta a 236, ya esta un pelin por encima del VL del 31/12 ppdo, estos últimos diez días la cartera ha ganado un 5% de rentabilidad 
Se habla de...
Guía Básica