Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
515 / 903
#7711

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Cuando estos señores estaban un 100% mas arriba algunos ya advertimos del desproposito de su cartera. Claro, si esperamos 10 años a que se recuperen, entonces alguien podra decir lo equivocados que estabamos....

La unica realidad empirica a dia de hoy es que despues de 5 años (plazo de inversion recomendado por ellos mismos) estan muy por detras del indice y de sus comparables. Se puede afirmar por tanto, que han sido un desastre sin paliativos. Y no me vale seguir jugando  a lo de en 10 años hablaremos.....y porque no 20? o 30? o 40? o en el mas alla??

Hay que exigir responsabilidades por un lado, y tomar decisiones por otro.
#7712

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como lo sabes... He visto tantas veces a ese tipo de personas esconderse debajo de la cama o salir con el rabo entre la patas, cuando las cosas no salen como veían en su bola de cristal... 
Ninguno de aquí somos adivinos, pero si que tenemos una diferencia, unos no intentamos predecir el futuro y estamos aquí por que somos inversores de esta gente, y los criticaremos por errores, pero seguimos dentro porque pensamos que lo harán mejor que nosotros invirtiendo. 

Otros intentan predecir el futuro, critican a los gestores y a todo el que los defiende, y no me entra en la cabeza una cosa(creo que a algunos tampoco) si no hacen mas que despreciar a estos o otros gestores, entiendo que no estarán dentro del Fondo, y por ende, que leches lleva a un persona a perder el tiempo criticando en un foro de inversión a un gestor al que no confía su dinero???? 
Y si por otro lado está dentro, que lleva a una persona a criticarlo en todo, TODO momento, cuando puede coger ahora mismo y traspasarlo gratuitamente, a cualquier otro Fondo que seguro que su bola de cristal le dice que será mejor en un futuro y a parte será mas feliz viendo como sube y sube?? 
Es que de verdad, no lo entiendo, si yo pienso que el Fundsmith lo va a hacer mejor en los próximos 12 meses(por decir algo) haría un traspaso inmediato!!!! Y no estaría en TODO momento aquí, que si Álvaro tal que si Fernando cual.... 
De momento no lo han hecho bien, pero no es sano lo que haceis algunos...(para vosotros eh) 
Otra cosa sería que en mi vida mi tiempo fuera tan y tan barato que me diera igual perderlo en criticar a gestores de fondos solo por el hecho de serlo, repito, una y otra vez (cada dia gris veces) o porque estén en una de esas rachas malas que todo inversor tiene en su vida. 
Con esto no defiendo a Az, Cobas,.Seilern o Jarillo, esto no es critica a nadie, de verdad, es solo una reflexión en voz alta sobre algo que en ocasiones me da que pensar sobre según que comentarios, y lo que lleva a una persona a perder su  valiosa vida en la crítica constante fácil y barata. 

Buenas noches y buena suerte, buen finde a tod@s.
#7713

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Por supuesto, tu como cliente estas en tu derecho a exigir unas condiciones, sino eliges otro producto de inversion. 

Los tiros van por otro lado. 
#7714

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

La gente que decia que en 2014 no se podia hacer dinero en España en Ladrillo, porque ponian todas sus excusas mediocres de que españa habia poca natalidad muchas casas en herencia etc etc.., ahora ya no estan diciendo esas tonterias despues de perderse un rally del 40% anual durante 6 años seguidos en ladrillo solo con hipoteca es decir apalancamiento, sino seria mas bajo, entorno al 30% sobre el precio y al 5% - 8% anual 

Un compañero de trabajo tenia un dinerillo ahorrado en 2014, se hipoteco y compro una casa en madrid, una buena zona no te lo voy a negar, a dia de hoy si vende la casa y amortiza la hipoteca, habria multiplicado por 3 su dinero con los alquileres incluidos, su zona se ha revalorizado un 35% y el alquiler otro tanto,, como lo compro 5 a 1, el 5% de rentabilidad que le ofrecian paso a ser 25% anual sobre la entrada, y el 30% de subida de los precios, paso a ser del 150%. 

lleva un 37% anualizado antes de impuestos durante 6 años con algo tan basico como comprar una casa enfrente suya. (de todas formas tiene trampa, hay qu descontar impuestos e intereses de hipoteca, ponle la mitad, sobre un 17% anualizado)

Mientras unos se esconden y pierden oportunidades otros o quiebran o ganan mucho dinero, pero o saltas o te quedas sin nada. 


#7715

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que cualquiera puede dar su opinion sobre un fondo, este dentro o fuera. Tan utiles pueden ser para los demas los comentarios positivos como los negativos. De hecho, deberia haber siempre de ambos, mientras esten minimamente razonados.

Si hace cinco años hubieran habido mas voces alertando de los peligros de jugarselo todo al value patrio, muchisima gente tendria hoy bastante mas patrimonio que entonces...

Y si hace dos años era criticable la cartera de Az, tambien lo es hoy, porque no la han cambiado en nada. La diferencia esta en que actualmente es bastante mas "duro cognitivamente" abandonar el barco, ya sea total o parcialmente. Las recientes caidas del mercado han dado una buena oportunidad para rotar, almenos, una parte de la cartera de fondos, a quien tuviera un peso excesivo en el de Az o en el que fuera. 

Salu2



#7716

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Creo que no lo ha entendido, evidentemente todo el mundo puede hablar de lo que desee, cuanto desee, faltaría más!! 
Únicamente comento, que yo, no entiendo, que lleva a una persona a estar dia si, y dia también criticar en todo momento al Fondo, gestores o lo que sea. 
Lo vuelvo a repetir, aunque en el post anterior lo hice en varias ocasiones, y lo recalqué, para que quede claro y no se me malinterprete. 
Cada cual que critique lo que uno desee, siempre que quiera, únicamente soy yo, el que me pregunto que puede llevar a una persona a gastar su preciado tiempo, en estar dia si, dia también y durante varias veces diarias a estas críticas, vuelvo a repetir, no entro en lo que haga la gente, únicamente es una reflexión que me hago en voz alta. 
Ni siquiera necesito respuesta, sino que es una apreciación que no deja de parecerme curiosa. 
PD: de verdad, si quieren leanlo y si les vale lo razonen, pero no pierdan el tiempo en contestarme, dediquen su tiempo a invertirlo en algo que les aporte beneficio, y hagamos de este hilo, un hilo que merezca la pena leer aportaciones sobre el Fondo, sean críticas a la gestión o beneraciones, y buena información. 

Saludos compañeros. 
#7717

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Y esto es lo que te puede pasar (aplica a cualquier hilo del foro) cuando eres demasiado condescendiente con una inversión propia...

 https://www.diariodeibiza.es/multimedia/videos/economia/2014-07-09-35805-del-jenaro-maquina-demandar-jenaro.html 

Yo, que le voy a hacer, prefiero ser un casposo en función de resultados.

Dáme una G ...

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#7718

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"a dia de hoy si vende la casa"

Mucho pides tú.
Que hoy día sea capaz de vender la casa. Y, si lo consigue, ya veremos, cuando haya mercado , a qué precio y quién va a tener el dinero o la capacidad de endeudarse para pagarle.
Se te cae todo el razonamiento en un pis-pas, jeje.
#7719

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Hago Perder
Paranecio
Tenvalor (reído por ellos mismos)

#7720

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Pues si no es hoy, sera en unos años... 

Hazme caso, que el razonamiento se que me caiga a el o a mi o a ti nos da igual, el que esta generando dinero es el, y mucho ademas, si lo comparas con lo poco que uso al principio. 


#7721

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Cuándo aflora el potencial?

“Esta es una pregunta muy lícita, pero muy difícil de responder, y que si lo hiciéramos diría más de nosotros que de nuestro pronóstico. Lo relevante es que acaba aflorando siempre”

Esta  respuesta es muy razonable, no por ello menos absurda, por lo menos la segunda frase. Lo relevante no es que aflore o no aflore, sino que aflore en un tiempo dado que se asocia a un coste de oportunidad que debería estar en la parte baja de la curva de costes de las posibles opciones de un inversor con ahorro. Como el tiempo dado es eligible y para matizar mejor podemos poner los 3, 5, 7  y 10 años. Ahora mismo lo que no es sencillo de responder es que sois malos, y este acto diría algo de vosotros que echo en falta, sinceridad, honestidad y coherencia. 

Luego de ese baño de humildad podéis venderme que es un sacrificio ante una oportunidad histórica en materias primas y que pelillos a la mar. Pero claro lo que es relevante es que aflore tarde, tan tarde como sea posible, porque lo que es relevante para ustedes no es una responsabilidad fiduciaria sino el interés lucrativo. 









#7722

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Como me acuerdo de Nachete... Como me acuerdo de aquella época... Por suerte no queda nada en mi cartera que lo recuerde.(en mi cuenta si) 
Ahora, si estás comparando a un bufón con gente coherente, que pueda defender a alguien que no te guste... Casi que uno se pone al mismo nivel. 
Digno de equipo de investigación. 
#7723

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

¿Que está generando dinero? ¿Pero tú te lees? Tu compañero tiene hipoteca pero, ¿tiene trabajo? ¿Lo tendrá en unos meses? ¿Estás seguro?

Y claro que puede vender la vivienda en unos años pero, ¿A qué precio?

No hace falta que respondas. Con que lean los demás me basta.
#7724

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

Yo no sé si será verdad o no, porque yo ni le conocia cuando lo hizo, y no voy a discutir eso en el foro de Azvalor porque no viene a cuento, yo solo digo que en esta vida "el mundo gira y el tonto mira" y muchas veces las personas pierden oportunidades por meros prejuicios, absurdos prejuicios.. yo he perdido oportunidades solo por tener prejucios, como muchos otros, como casi todos. 

Y que la gente te lea me da igual, ya te digo que por ejemplo es curioso como en Azvalor dijeron que no veian mal invertir en vivienda pero que ellos no lo recomendaban porque estaba cara, luego te das cuenta que algunos gestores entre azvalor y Cobas, tienen una socimi por ahi .., tachan.. esos detalles te dice mucho de esa gente y como barren para dentro. 

Luego tambien veo muchos prejuicios con la bolsa de España, y de verdad, no se en que mundo viven, pero en diciembre del año pasado cuando se estaban dando las campanadas, el IBEX 35 TR estaba casi en maximos historicos, por encima del 2009.... es decir, que el conjunto de las empresas cotizadas en España, con dividendos incluidos, aun comprando en el peor momento de todos, no perderias ni un euro. 

  • Es decir, se que es tabu hablar de ladrillo y del ibex en España (ahi mucho resentido por ahi comprando su casa en 2008 o perdiendo dinero en telefonica y santander).... pero aunque sea mentira, imagina que fuese mentira.., vas a negar que hubo una oportunidad en ese sector especialmente madrid barcelona y luego usar AirBnb para alquilarlos ? seguramente gente con mucha liquidez, se habran hecho de oro, con algo tan sencillo como eso, y el turismo seguro que algun dia vuelve. 
#7725

Re: AzValor: Para los que estaban esperando su vuelta desde hace un año....

"vas a negar que hubo una oportunidad en ese sector especialmente madrid barcelona y luego usar AirBnb para alquilarlos ? "

Dímelo tú.

¿Comprarías en verano un piso de Airbnb con un 5% de descuento?

...
Se habla de...
Guía Básica