Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
824 / 902
#12346

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Similar como en física la superposición de ondas con misma amplitud. 

Si podria ser, pero cada vez la economia es mas anticiclica, la tecnologia conduce a ello. 

Incluso los avances politicos y sociales, son cada vez mas anti ciclicos, por ejemplo, recuerdo leer que en 1970 los sindicatos tenian tanta fuerza que forzaron mucha inflacion, exigiendo muchos incrementos salariales, mientras que en 2023, respecto a 1970, la fuerza sindical ha perdido mucha mucha importancia y muchisimo poder a nivel mundial.

Se lo que quieres decir, pero tanto en ese mensaje como en el otro, tengo mis razones para sospechar que los avances sociales y sobre todo tecnologicos, deberian ir limando esos problemas. 

Que ocurrira cuando todo lo hagan las maquinas y se imponga una salario universal ? hay muchos paises ya con los IMV, no solo España, Alemania, Francia, UK, USA incluso China.... 

en IMV no existen en emergentes de verdad, pero en los desarrollados al final, es una forma de entender que hay capas de parados, que no podran ser cubiertas nunca, eso genera anticiclicidad, porque no producen nada, solo estan referenciados a deuda, impuestos y otras cosas menos volatiles. 
#12348

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, pero la idea de sincronizacion de las recesion como dice @zmany , tambien es interesante, de hecho, en realidad , en un mundo humano, es mas facil sincronizar las recesiones... como dice @zmany , ya que somos idiotas en ese aspecto. 

Una maquina, por ejemplo, haria modelos de ahorro/gasto de forma de evitar cualquier recesion, en realidad el sistema keynesiano busca algo asi, Pero para mi, siempre hemos vivido en un sistema keynesiano, el patron oro es cierta manera para mi, una falacia, siempre hemos impreso dinero.

Aun que la tecnologia per se es anticiclica, una IA subiria los impuestos en bonanza economica, y los bajaria y devolveria a la economia en recesion, por ejemplo, incluso una sociedad compuesta por IA, ahorrarian en bonanza economica, y gastarian en recesion, evitando cualquier tipo de impresion monetaria, porque seria la propia sociedad quienes agregarian ese dinero a la economia. 

  • Es curioso como el ser humano ha inventado el dinero, me pregunto si existira algun mundo alla fuera, que funcione sin el concepto de dinero, tipo colmena de abejas, o fuese un filtro evolutivo tipo evolucion convergente, es decir, que toda civilizacion avanzada, haya necesitado crear el concepto de dinero para mantener cautiva a su civilizacion como en una colmena de abejas. 
  • Monos convertidos en abejas... 
  • Bueno ahora que lo pienso... capacidad disruptiva de los monos, que con el dinero, creamos una sociedad organizada como las abejas ? lo mejor de los dos mundos ?
#12349

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

en 1970 los sindicatos tenian tanta fuerza que forzaron mucha inflacion, exigiendo muchos incrementos salariales, mientras que en 2023,
... esa fuerza la tienen los pensionistas :D

#12350

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pero con limite, tiene fecha de caducidad natural, y el sistema se resetea, no es lo mismo afiliados sindicales de 23 años, que jubilados de 70, ademas, en un modelo donde pesa mas la vejez ejercen fuerza efectivamente, hasta que caducan, 

En modelos donde no pesan la vejez, no tienen tanta importancia, se compensan. 
#12351

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

una IA subiria los impuestos en bonanza economica, y los bajaria
Sí, justamente creo que las CBDC es la antesala a que se pueda desarrollar un AI copilot que analice todos los flujos de capital, su velocidad, tipos de bienes... y que pueda guiar a la Lagarde de turno

#12352

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Guiarla ?, no, sustituirla.. yo estaria a favor de que nos dirija en asuntos importantes, una IA. 

De hecho, como curiosidad, cada vez mas las IA con ML, y DL, toman decisiones en diversificacion de carteras y reduccion de riesgos sistemicos, 

Actualmente la OTAN, estan usando IA para ciertos guiados estrategicos de las tropas Ucranianas en la guerra contra la ofensiva Rusa, con bastante exito. 
#12353

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que estemos invertidos 100% en petróleo. Espero que en el medio plazo brille un poco más la filosofía value.
#12355

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Oye, le he dado una vuelta a eso de que la globalizacion sincroniza las crisis y las hace mas facil que sean globales, y la verdad que diria que mi primera afirmacion sobre porque creo que la globalizacion elimina las recesiones globales, es falsa y mal informada. 

Tienes razon tu, la globalizacion crea sincronia, pero creo que dificulta que se produzca fenomenos de amplificacion. Sin embargo, pese a la sincronia, el hecho de que seamos cada vez mas globalizados, genera un efecto red que deberia actuar como anticiclidad global.

Es decir, creo que si se sincronizan como dices, pero que se amplifiquen... dudo que cada pais vaya al mismo ritmo, para que ocurra la amplificacion deberian todos cometer el mismo error y explotar al mismo tiempo, puede ser realmente dificil la probabilidad condicionada, mucho mas dificil que un pais en si mismo cometa el error. 
#12356

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola @zmany:

No te asustes porque traten de intimidarte los trolls de creación intradía que están apareciendo ultimamente para volver injuriar a Víctor Moragas. 

Yo ya estoy acostumbrado a ellos desde hace años

Ya los he reportado a Rankia y está en sus manos

Saludos
#12357

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Parece que se va a volver a poner a tiro Tecnicas Reunidas

Freedom is driven by determination

#12358

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde el 3 de marzo el fondo de pensiones AZvalor Global Value lleva una caída del 7%, quizá sea el momento de aportar...
#12360

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Se habla de...
Guía Básica