Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
818 / 902
#12256

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Entonces estarás de acuerdo en que no hay necesidad de vender una supuesta rotación fuera de las materias primas desde hace tiempo para que comercialmente no les encasillen, ni tener 20 empresas que te pesan menos del 11,50% fuera de ellas. 

S2
#12257

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Gracias. Te lo ví ayer por Twitter tras preguntar. En principio pensé como tú pero repasándolo hoy veo que han bajado peso en petróleo, carbón y minería. Entre eso y que la liquidez es de un 15% si pudiera ser que no a mucho tardar veamos una cartera del 30% - 40% fuera de MMPP.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12258

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Totalmente.
Esto va de ganar pasta, y si es en mmpps es exactamente lo mismo que en el sector juguetero.

Hace unos años tenían la cartera mucho más concentrada en determinados valores. Les salió mal (por ejemplo Minas Buenaventura) y decidieron diversificar a saco. Y en esas están: tienen montones de valores con pesos muy pequeños. La gestión operativa de la mesa de trading con todas esas posiciones debe ser una locura

Freedom is driven by determination

#12259

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Importante destacar la pedazo apuesta que han hecho en Petrofac donde han comprado el máximo legal que les permite la CNMV (el 15% de la compañía). Sólo recuerdo habérselo visto hace en Consol Energy.

Hacen esta pedazo apuesta justo en el mismo momento que Cobas se sale de Petrofac ..... no tengo ninguna duda de quién va a acertar.

Freedom is driven by determination

#12260

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Puede ser que vayan agarrando convicción fuera de MMPP con esas pequeñas posiciones y las vayan incrementando tras conocerlas mejor, históricamente en la gestión activa se suelen incorporar esas pequeñas posiciones para obligarse a seguirlas. Eso sí, ya he dicho que ellos preBestinver eran analistas de MMPP y sin Paramés y los analistas de Bestinver de entonces aún les queda ese paso que dar.

Por cierto, el 0,05% estimado de costes de operaciones (brokerage) del nuevo DFI  (CNMV les deja estimar hasta 2025), con la rotación de sus carteras hasta ahora... para mi otro chiste. Pero al menos para escenarios usan el MSCI World y no el europeo con el que engañosamente se comparan y no como Cobas que los tienen cuadrados para incluso ahí usar el índice europeo (que me parece legalmente deberían corregir), y aún así al Cobras como les llamas les quedó un cuadro de estimaciones de rentabilidades que puede dañar más la vista que las Oculus 😉.

Y lo de Petrofac al final lo venderán como acierto, siendo la primera entrada por encima de 900, que al final ésto como dice @roadtofreedom se trata de ganar pasta, y sabemos ellos ganan y reparten variables en función del AUM (enseñame tus incentivos...) 

https://twitter.com/brave_pawn/status/1093527083396096001

S2
#12261

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Llevas AZ? ¿Y Cobas?
Los de Cobras son otros lo que pasa es que pensáis mal.😉.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#12262

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si ambos, con +150% y +60%, pero justo ahora con menos fanatismos y tratando de evitar sesgos oportunistas como que fue nuestro deber aportar con fe ciega en sus castañazos como leí a muchos por aquí que entraron o aportaron abajo (como yo, que casi estoy de inicio pero sin lump sum). Pero más fan de aportes periódicos a cartera bogleriana sin riesgo gestor, etc..., menos aleatorio y más simple psicológicamente, tratando de priorizar estrategia mecánica de inversión (el cómo), al dónde (producto) o al cuándo (MT).

Igual llevo otros de gestión activa de otros palos, a los que intento marcar de cerca (hay que echar horas a eso de conocer en qué invertimos!!), pero por lo comentado la indexada de columna vertebral y a 5 años en adelante mejor anualizada en mi cartera de FI que AzV por ahora, que todo puede girar y no creo en bolas de cristal sin agujeros negros...con mis errores pasados, presentes y futuros fijo, como todos.

Vamos, que imho el trabajo de un gestor activo es crear rentabilidad y no volatilidad, no nos engañemos, que los aportes el participe los realiza cuando y como puede (si es que puede) y muchas veces con un buen dolor de estómago, que luego se nos olvidan con la euforia y armamos otro drama a la vuelta de la esquina. Y es que el cuento va de largo plazo (o mejor dicho de nuestro horizonte de inversión), y no de rankings ytd, etc ...

Perdón la chapa, que a alguno que no me conoce (ya foreo poco por aquí)... fijo le apesta incluso a tufo paternal, pero es sólo por si sirve a alguien la experiencia de uno más del montón que no vende ni sus productos, ni sus cursos, ni sus libros, etc...  sólo que llevo ya algunos ciclos leyendo tanto a unos cuantos participes como a gestores, e intentando guardar distancias para huir de ruidos y de sesgos (que por supuesto alguno mantengo y mantendré). Pero vamos, que ni caso, sigan a lo suyo, que cada cual debe tener sus librillos, perfil, horizonte, etc... Pero en general, si es cierto que la historia casi siempre rima, incluso hasta darte grima. Fin de la chapa para la barra de tu bar 😉

Pd: ¿no echan ni un poco de menos a esos cuantiosos comerciales de turno de ambas gestoras (que kafkiamente parecen seguir superando en número a los analistas)... al grito de: corre , corre, que cerramos los FI!? 😅 En fin , te dejo que me toca leer la carta o mejor dicho el panfleto comercial del Cobras para seguir entrenando mis tragaderas con sus ROCE, etc... 😉



#12263

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si, son demasiadas e incomprensible para mi,  más porque como dices muchas no suelen pasar del trimestre en la cartera. Lo positivo es que así habrá menos errores de inversión . Durante algún tiempo hemos tenido mucho en Cías que aún no sabemos si el mercado va a reconocer algún día, antes fueron algunos drillers como VAL, ahora puede ser alguna petrolera como TLW en la que hemos tenido % enormes y parece que se le haya pasado ya el arroz y justo cuando salieron de ella fue cuando el valor subió hasta cerca de los 63 peniques, y mañana puede ser una minera u cualquier otra cosa, y mientras se salen o no consolidan otras como RIG que viene de menos de 1USD ha tenido una evolución espectacular y ya anda por 6,5USD pero no hemos estado en esa cosecha. 

Puede que estemos en un momento en que ó la macro no ayuda en la decisión sobre todas las companías que resultan atractivas para rotar  ó son muchas companías con tan poca posición porque son más las que estudian que aquellas en las se puede invertir a más largo plazo porque el momento ya es también un poco especulativo en estos sectores y puede que pretendan aprovecharlo en cualquier oportunidad ya que a veces tengo la impresión de que ellos tienen un poco de "traders". En fin, es lo único que para mi tiene sentido  que pueda explicar esto aunque no creo que sea propio de este estilo de inversión. Bueno, lo que me pregunto es dónde está la convicción en la rotación de la cartera, y no la veo. 
#12264

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo he puesto también en el hilo de Cobas, aunque obviamente procede más aquí.

Quizá a Azvalor podría tocarle descansar un tiempo después de la subida de estos años y mantenerse plano, mientras "embalsa" valor, durante un tiempo, para luego explotar al alza en otro breve plazo. 

Es decir, han más que duplicado en 7 años, lo que les coloca en el doble dígito de rentabilidad. Duplicar, como dicen, a 450 su VL, bien podría hacerse en otros 5 años, para casi tener el 15% habiendo hecho un x4,5 en 12 años. Pero esa subida no tiene motivo para ser lineal y continua, máxime si van rotando la cartera, y es por ello sensato pensar que esas nuevas ideas requieren de maduración. Están, como mejor que nadie saben nuestros amigos del campo asturiano, sembrando, para recoger cuando toque. Si quedan planos o corrigen dos o tres años, y eclosionan de nuevo en año y medio o dos años a tasas espectaculares, al objetivo se habría llegado igual, convexidad mediante. 

Así que paciencia, que podríamos estar empezando un nuevo ciclo, o en todo caso no podemos aspirar a un +50% todos los años. 
#12265

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola,
donde puedo ver el evolutivo de movimientos/pesos que estan haciendo en oil¬gas en el total de la cartera.
un saludo
#12266

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Increíble lo de estos tipos.

Todavía le tienen fe a NewGold. Yo me pegué un castañazo importante en la empresa (en realidad salí ganándole dinero lo que pasa es la tesis se cayó e iba muy concentrado de NGD. El riesgo-beneficio fue muy decepcionante).

Cuando había tanta burla con ellos, aquí muchos decíamos que eran los mejores de España en value... y el tiempo les ha terminando dándoles la razón de nuevo. 

No me gusta que han estado mucho tiempo con perfil bajo (cuando no ganaban) y ahora ya les he escuchado en varias entrevistas y se dejan ver muuucho más. Ellos con los números en la mano han sido los mejores durante varias décadas y lo siguen siendo, no entiendo bien esa necesidad de autoreafirmarse vía medios de comunicación.

Mi opinión es que son unos cracks y que estoy deseando que llegue la nueva confencia anual.
#12267

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Creo que no saben hacer un buen análisis individual de empresas, al menos en cuanto a producción y reservas de una empresa petrolera, porque el ejemplo de Tullow es llamativo. Las empresas de materias primas tienen sus reglas y es complicado acertar, incluso conociendo en profundidad el sector.

Pero dicho esto, se dieron cuenta a tiempo de sus fortalezas. Tenían una tesis correcta y "contrarian" y si bien aceptaron que era difícil  acertar con los mejores valores, consiguieron diversificar en buenas compañías, en lugar de centrarse en solo unas pocas. De esa forma, el viento a favor de la tesis les empujaba a obtener fuertes revalorizaciones, al tiempo que minimizaban el error individual.

En el trading además, deben ser unos maestros. 

Buenos gestores.

Saludos.    
#12268

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy va a ser uno de esos días que se nos queda cara de tonto... casi todo subiendo y nuestro VL seguramente baje
#12269

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mejor un cierto grado de descorrelación con los principales índices. Para seguirlos ya están los indexados, y con mucho menos coste.
#12270

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi fondo tech ha hecho un 4'5% cosas que ocurren. Después de la torta del año pasado ha recuperado un 20% en un mes.
La verdad es que quién lo haga bien en este mercado va a ganar dinero.
Se habla de...
Guía Básica