Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
795 / 903
#11912

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ayer en la charla , sin entrar en muchos detalles comentaron que incrementaron en oro  y que habian subido su P.O. de los 400  que estimaron a 450  ,  yo a esto de P.O.  como que no se les debe hacer mucho caso pero bueno  a estas alturas como que se lo permito  ...,  estaban tan exuberantes que hubieran seguido hablando hasta hoy.  
#11913

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

VL 213,57
#11914

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Tienes la fuente de esa imagen?

ahi parece que es eficiente la de la derecha, pero qué tan eficiente es el proceso de donde viene esa electricidad. Mucha viene de planatas de ciclo combinado o de carbon ¿no?

Sé que se espera que todo sea renovable un día pero para eso faltan varios años y la cosa se complica con las sequias en muchas hidroelectricas.

❤❤❤
#11915

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estas alzas en el fondo han aumentado a los partícipes en 1000



❤❤❤
#11916

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Puedes poner enlace original por favor?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11917

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pego aquí mis impresiones de la charla de Oviedo de ayer, que ya puse en el foro del El Bar.

 Azvalor excelentes, como el desempeño del fondo. Expusieron que el fondo ha comenzado la rotación fuera de materias primas y petróleo, al menos en un 15% y que se están sembrando las semillas para otro ciclo de 5-7 años en que se vuelva a dobla el valor liquidativo -hasta el valor objetivo ya comentado superior a 400- y mantengan la rentabilidad del 10-11% que llevan hasta ahora. Acerca de esa rotación, les pregunté si habían pensado en entrar en empresas tipo growth, que ya han corregido hasta llegar a múltiplos muy bajos, con META como ejemplo, y la respuesta fue que en principio no porque sería alejarse de su círculo de competencia y porque no está tan barata como las que llevan y tienen en el radar. Volvieron a sugerir el cierre de los fondos en 2500 millones -ahora está el Internacional en 1900-, y Cenzano presentó detalladamente el fondo Managers, que indicaron como alternativa en el caso del hard close de aquel. 

En fin, a Azvalor se les ve, como es natural, satisfechos de sus resultados y encantados de haberse conocido. No obstante, tanto Romero como Cenzano me dejaron una imagen personal excelente: dos tipos encantadores y humildes, sin ápice alguno de vanidad ni soberbia, y muy alejados de los tópicos habituales que rodean la gestora. Ya digo, me dejaron una impresión formidable. 
 
#11918

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Una transición a empresas tipo Schindler, que ha caido un 50%, y que conocen desde hace mas de 20 años les asegura, por un lado, caidas moderadas aunque nuncas permanentes. Lo malo que tienen es que un año bueno no te van a multiplicar x2 o x3 van a subir a un promedio de un 15-25% al año y duplicaran su valor en 5 o 6 años. 

Así es. Ir entrando ahora en valores menos volátiles que hayan caído alrededor de un 50%, les permite empezar con una parte de la cartera un nuevo ciclo de 5-7 años en los que un turnaround de esas empresas les vuelva a duplicar el liquidativo del fondo y les mantenga el anualizado en el 10-11%. 

La estrategia es perfecta. No obstante, ahora es aún más importante que acierten con el stock picking, ya que no van a tener en la macro un catalizador tan decisivo como en el caso de las materias primas y el petróleo.
#11919

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Sigues en TRE? Si no es indiscreción, ¿a qué precio las llevas y a cuál las quieres soltar?

Gracias, como siempre.
#11920

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola azvalor penaliza con un 3% si no estas dentro del fondo un tiempo determinado???
creo he leido cuando iba a contratarlo en ebn....

saludos
#11921

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

AZ Internacional - Trimestre III

https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4ca70e0c-4f8d-48cb-bec3-f62e2a8d209c}

- Oro: 30% (incluye algo de plata y diamantes pero tirando a residual)
- Petróleo y gas: 25%
- Carbón & Minería: 17% (11% Carbón + 6% Minería)
- Otros: 15%
- Liquidez: 13%

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11922

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cartera ordenadita con el cierre del Viernes
#11923

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Con la manía que tengo a Tullow y no me la quito de la vista nunca... no sé qué la ven, pero no veo que suba nunca, ni con el petróleo al alza...

Por cierto, veo que no han vuelto a entrar en nada de Uranio... 

... y por cierto, no sé quién ha dicho que se salen de MMPP... les veo tan cargados o más... solo veo a Bayer, ya muy abajo en la lista (1,57%) sin relación directa o indirecta con materias primas (incluyo los servicios petrolíferos en ellas al estar tan relacionados)
#11924

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Han ido rotando durante este mes, cosa que ya es habitual que hagan para evitar que se conozcan en detalle sus posiciones. Ellos cumplen con la legislación de publicar la cartera en tiempo y forma, pero a la vez siguen manteniendo una parte de la misma oculta. A mí me parece correcto, ya que nos evitan las tentaciones de ir haciendo timing al desconocer la configuración exacta de la cartera. 

De hecho, no aparecen en el informe Vallourec, JCDecaux y Schindler, que comentan en la carta que han incorporado.
#11925

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"De hecho, no aparecen en el informe Vallourec, JCDecaux y Schindler, que comentan en la carta que han incorporado".

Acabo de comprobarlo y si que aparecen en el informe de la CNMV (del 0,6 al 1,3 %).
Otra cosa es que vayan aumentando la posición después de la publicación del informe de manera significativa en muy poco tiempo...
Se habla de...
Guía Básica