Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
769 / 903
#11521

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Me sorprende porque hace unos meses enseñaron en la conferencia una lista de la compra (anonimizada) muy sugerente ...... y no han comprado absolutamente nada de ella.

Freedom is driven by determination

#11522

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un antiguo empleado comentó por aquí que exageraban los potenciales por encima de lo que le parecía razonable, pero borraron su mensajes... desde entonces cuando dan potenciales hay un "disclaimer"

#11523

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Los potenciales, en general, no sólo de estos, son un camelo. A mi cuando Palmarés dice que el potencial es 100% - 150% y que se llegará antes o después...Nos ha jodido...La inflación te lo lleva a esos precios antes o después, pero eso no es potencial, eso es inflación.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11524

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Correcto. Un 21% entre oro y plata:

#11525

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En renta fija tienen un 14,09:


9,19% en letras del tesoro alemanas.


Y 4,9% en letras del estado español.

Y en renta variable un 75,52%:


1,99% en cartera ibérica


Y un 73,53% en exterior.

Puedes encontrar toda esta info en la cnmv:
http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={e7225ad1-b43e-40ed-b86d-205675671cf0}
#11526

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Potenciales sin fecha, al menos aproximada, son un engañabobos. 

Parámes lleva diciendo seis años que su fondo vale 200, más o menos. Naturalmente algún año lo valdrá, vía inflación, pero si es cuando el de sus primos carnales, por ejemplo, vale 800, hemos hecho un pan con unas tortas.
#11527

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y no es contradictorio que lleven RF y oro, al mismo tiempo que creen y apuestan por una gran inflacion ? 

De todas formas si comprais empresas muy grandes, podeis salir al cierre del trimestre. 

Una operacion en Apple, del 5% del fondo, la liquidais en un dia. 
#11528

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No te extrañe que a 1 de julio hayan empezado a hacer compras. ya que no te vas a enterar de ellas hasta octubre.

Se habran desprendido de la RF ahora que les ha subido despues de la gran bajada antes de julio.
#11529

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que la rentabilidad economica despues de inflacion e impuestos, es mucho mas baja, y mas cuando los impuestos no deflactan por la inflacion en ganancias de capital en casi ningun pais del mundo, aunque muchos paises del mundo no tienen impuestos a ganancias de capital


#11530

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Al Palmarés ya le cazaron en su anterior gestora. Alguién puso una ronda de preguntas en las que uno les decia que si el valor objetivo era 200 (para un VL 100) porque no le reembolsaban 200 y todos contentos.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#11531

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Las conferencias de Bestinver eran un descojone, la verdad. Paco era como una mezcla de Eugenio y Rajoy acompañado de una especie de becarios con gomina, a los que daba la palabra de modo displicente.

Las del 2008 y 2009 en particular son antológicas. Alguien ocioso debería hacer los highlights (la del Chino, Paco y su casa de vacaciones para Guzmán, etc.)

;))
#11532

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La renta fija ha bajado una barbaridad. En los bonos a largo plazo yo veo una muy buena oportunidad: mi teoría es q se van a pasar de frenada subiendo tipos y van a causar una recesión de cáñalo y en un año veremos bajadas de tipos y subida de renta fija. Eso si, bonos a largo. Así q para mi estos están “baratos”.
Respecto al oro yo tb lo veo con alto potencial alcista. Básicamente porque el dólar se fortalece con las subidas de tipos y ahora lo está machacando, pero como se lee de lo anterior, tendrán q parar el fortalecimiento del dólar. Y porque no creo q la inflación se vaya a moderar en el corto plazo. Además si tienen q parar el pistón de las subidas de tipos por una recesión brutal además de problemas de pago de deuda (con lo q ha subido el dólar los emergentes con deuda en dólares están sufriendo) no te extrañe que vuelvan a darle a la maquinista y la inflación no se pare (de hecho Powell el otro día estuvo mas light y las mmpp se han vuelto a poner a subir a todo trapo).
Es decir, yo veo los bonos a largo (usa) como una oportunidad por la bajada q han tenido y el oro como una reserva de valor ante el desastre inflacionario y MMT que puede que no sean capaces de parar.
#11533

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Interesante

"Según el corredor marítimo BRS, Europa compró 44 millones de toneladas de estos cinco países en todo 2021. Ya había comprado 41 millones de toneladas de estos países en la primera mitad de 2022, liderada por 14 millones de toneladas de EE. UU. y casi 13 millones de toneladas de  Australia.

 La UE “ha estado obteniendo la mayor cantidad de carbón de EE. UU.”, dijo BRS.

 Las exportaciones de EE. UU., que incluyen carbón térmico y metalúrgico o "met" (utilizado para la producción de acero), totalizaron 36,2 millones de toneladas en el primer semestre, un 6% más interanual, según datos de Kpler."

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#11534

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aunque no soy optimista con la inflacion a largo plazo, pero no por la recesion que dices, sino por la deflacion tecnologica galopante, tengo que decir, que aventurar que USA vuelva a bajar los tipos al 0% y los mantenga ahi , me parece, arriesgada... perfectamente se pueden bajar los tipos de interes y que se reactive la economia sin tenerlos que bajar por debajo del 2%, creando un nuevo suelo, que vaya siendo creciente en funcion de la inflacion subyacente o movilizacion del credito, minimos crecientes de tipos a medida que se arregla la economia.

Ademas, no necesitas inflacion al 15% para tener tipos al 15%. los tipos de interes es el precio del dinero en el momento definido X economicamente aceptado para no contraer la demanda, Es sano que el dinero tenga un precio, unos tipos al 0% crea exceso de inversion, y unos tipos demasiado elevados, deprime la innovacion.

Ya sabes el dicho, todos maldicen a Keynes, pero desde un ordenador desde casa, y no con un telegrafo y un caballo jajajjajaja.

Respecto al oro... bueno, las mineras de oro en si mismo no es invertir en oro como tal, estas invirtiendo en la capacidad que tiene la empresa de generar FCF sobre el precio de la subyacente bajo acuertos y contratos por un terreno firmados, menos sus costes e imprevistos, mas la capacidad de innovacion o adaptacion, invertir en minas de oro, estas invirtiendo de forma mas apalancada al oro, pero una parte en oro y otra parte en capacidad humana, gestora e instrumental. 

En oro pienso como WB, no produce nada, y su valor residen en lo que la gente le da, pero, lo bueno del oro, es que es bonito, es dinero historicamente, tiene oferta limitada, y la demanda crece... lo cual, cambiar esa cultura, es dificil..... ser pesimista con el oro, es ser pesimista con la bondad humana, es decir, no es congruente, la bondad humana crece a medida que la tecnologia nos permite darnos el lujo de tratarnos como iguales, es decir, el desarrollo humano deberia incrementar la necesidad de oro, y su precio.

Ademas, Los austriacos deberian agradecer al sistema economico basado en formas keynesianas, porque gracias a que el dinero no vale nada, el oro vale algo... 
#11535

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es cierto que la tecnología es deflacionaria, pero durante las últimos 20 años han habido dos factores fundamentales para una inflación reducida: uno ha sido el bajo coste de las materias primas y el segundo ha sido una globalización que ha optimizado costes sobre todo produciendo en países asiáticos y china principalmente a bajo coste.
Ambos factores ya no están en la ecuación. L inversión en capea de las mineras y o&g ha sido casi nula durante la última década debido a la promoción del green deal y ahora lo estamos pagando. Además tienes el factor Rusia. Respecto a la globalización como tal ha muerto generando dos bloques bien diferenciados y dando paso a un proteccionismo multilateral.
Por estos dos factores dudo mucho que la inflación se controle. Es decir, no creo que suba mucho más pero creo que tendremos  inflaciones de 4-5% sostenidas para mucho tiempo.
Respecto al precio del oro y las mineras están absolutamente correlacionadas. Por lo mencionado anteriormente tendremos inflación sostenida y habrá tipos de interés reales negativos ya que como te comentaba el mundo está ultrahiperendeudado (deuda global del 350% del pib mundial). Hay un 20% de empresas zombies, una lista de países con deudas del 100-150% inacabable, un crédito inmobilario espectacular… y a tipos superiores al 2% se va a armar la Mari morena.
Se habla de...
Guía Básica