Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
698 / 902
#10456

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En El Bar de los Pufforeros le acabo de dejar una pequeña transacción que he hecho hoy.
Yo sé que a usted le gusta más Terry pero...
- PSH maneja menos volumen, ergo más ágil que Fundsmith
- El 25% de PSH está en manos de sus dueños y curritos, alineación de intereses
- Cualquier compra de insiders o recompra se conoce de inmediato, con Terry la cartera se publica cada 3 meses
De todas formas a Terry se le ve más sosegado que a este. No quisiera ser usted si la pareja se enterase que cambio a Terry por Bill.
Ventajas del soltero. ;-))

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10457

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Sí. Nunca me decido a ir ordeñando.
#10458

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo abrí posición en Numantia, con Emérito, y estoy encantado y llevo un 15%... es todo lo contrario que esto, pura transparencia
#10459

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No te digo que no tengas razón, pero eso de PSH y Ackman lo veo muy complicado de analizar, al menos para mí, o de siquiera entenderlo mínimamente. 

Aún tengo BRK como asignatura pendiente, como para que me amplíes el temario a esas alturas.

;)
#10460

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hola Josma.
Pues lo cierto es que PSH es "5" minutos a menos que te quieras zampar estudiar todas las empresas en cartera.
Tienes que mirar precio real y NAV, si compran o no los insiders y si recompra o no la empresa.
Es una especie de Corporación Financiera Alba por si te resulta más sencillo.
Con BRK en cambio tienes tarea para meses, ja ja ja.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10461

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#10462

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Fantástico ??? Aunque no nos llegara para un cafe a cada partícipe...
Un saludo
#10463

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La Hacienda noruega va a colaborar en pagar los informes que no asume la gestora.
#10464

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El topetazo de hoy va a ser antológico, se nos va a atragantar el pavo
#10465

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Ouch!!!!
#10466

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hay un factor extremadamente importante que mucha gente olvida y es el hecho de que la evolución del VL de un fondo no tiene por qué corresponderse con la rentabilidad obtenida realmente por el co-inversor. Si uno aprovecha los momentos de máximas caídas para comprar, y en cantidades significativas, su IRR puede aumentar considerablemente. 

Es pura matemática.
#10467

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Por el amor santo. O sea, que ahora resulta positivo que el VL de un fondo caiga para poder comprar (muchas) más participaciones a un precio más bajo. 

Ese no puede ser el argumento para camuflar un mal performance. Naturalmente que el inversor puede promediar a la baja, (y en la medida de sus posibilidades, debe) pero lo que se busca con una cartera de fondos es que éstos hagan crecer el capital en mayor o menor medida, asumiendo esa volatilidad por el camino que será aprovechada o no, en virtud de los deseos y/o necesidades del propio inversor, y no de manera impuesta por la evolución del fondo.  

Digo esto desde la barrera. No he sido, ni soy, ni seré partícipe de este fondo, pero si lo fuera, simplemente esgrimir esa defensa me parece aberrante.
#10468

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tienes toda la razón, es infinitisimamente mejor promediar al alza. Ni punto de comparación.
#10469

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No es cuestión de que el promedio sea mejor al alza. Es de que los gestores no deben tratar al inversor como un ser estúpido. No puede ser que ofrezcan un producto para suscribir con el incentivo de que mañana ese producto valga menos recomendando ahí comprar más, porque pasado mañana el potencial aflorará y elevará las ganancias. Eso no es serio. 

Rescato un texto de TheRebuzner sobre su visión del value que resumen perfectamente mi pensamiento:

A nosotros la volatilidad no nos gusta. Preferimos que nuestro capital crezca de la manera más estable posible. Sin embargo, la volatilidad ofrece oportunidades de inversión que podemos aprovechar para hacer crecer el capital. Para que esto sea posible es necesario no perder demasiado en periodos de caídas. El planteamiento tradicional de celebrar las pérdidas con alegría y comprar más conforme éstas se van acumulando nos parece insatisfactorio. Promediar a la baja no puede ser la ventaja competitiva de una estrategia de gestión activa. En lo referente al riesgo es donde más nos apartamos del Value tradicional.


#10470

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Tengo la sensación de que Tullow es la Aritza de AZ.

Baja más que ninguna cuando se baja y sube la que menos; no entiendo que ocupe la segunda posición del fondo.

Alguien tiene la DD de Tullow para entender por qué promedia tanto en el fondo o qué se espera de ella?
Se habla de...
Guía Básica