Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
667 / 904
#9991

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Principales posiciones de AzValor Internacional según el informe trimestral recién publicado:

National Oillwell – 4,75

Tullow Oil – 4,71

Barrick Gold – 4,34

New Gold – 4,15

Prairiesky Royalty – 4,01

Newmont Minning – 3,74

Schlumberger – 3,52

Euronav – 3,31

Consol Energy – 2,98

Drilling Co - 2,84

Pan American Silver – 2,78

Cameco – 2,67

Arch Resources – 2,59

Whitehaven Coal – 2,47

International Seaways – 2,27

DHT Holding - 2,26

Buenaventura – 2,15

Glencore 2,12

Agnico Eagle – 2,08
#9992

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Cuatro Oros en las seis primeras posiciones ...
#9993

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Jijii.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#9994

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Todo" sectores extractivos de materias primas (minerales e hidrocarburos).
En mi opinión poco diversificado por ser una apuesta a un ciclo, pero con el riesgo de empresas concretas en sectores con muchos riesgos (muchas estimaciones, geológicos, ambientales, de seguridad,....).
Se podria hacer algo parecido con 3 o 4 ETFs y con menos riesgos.


#9995

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

newgold al 4%... 

hace 2 años, dijeron algo como que se equivocaron en la valoracion y la tenian por debajo de 0,50% no? 

como cambia las cosas con las empresas comodities. 
#9996

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Por qué tanto oro? Pienso que después de que pase la pandemia, la gente que ha estado trabajando y generando ingresos esta deseosa de gastar aquello que no le han dejado en este año largo. Yo no preveo una recesión que nos invite a comprar Oro como valor refugio, todo lo contrario, expansión !!!
Por otro lado existe la tendencia de las Criptomonedas tambien como valor refugio...
No lo entiendo, pero quizás estoy equivocado.
#9997

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

"Unopolec0 dijo:

Zack es un tío humilde y no lo dice, pero tiene que generar mucho cash sano porque siempre tiene una relación privilegiada con todas las gestores donde aparca su inmenso patrimonio."

Que sepas que ya te tomamos la matrícula.😉
#9998

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Y Tullow Oil segunda posición después de que perdieran hasta la camisa con esta acción (cayó un 75% en un día, si no recuerdo mal).
#9999

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

 Que sepas que ya te tomamos la matrícula.😉 
Jiji.
Pero si cuando contrato un fondo me dicen:
¿Puffo o plomo?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#10000

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ultimamente azvalor esta mas concentrado en algunas.

Eso ya ha pasado antes, cuando invirtieron en las comunes pero se santaron muchas otras que lo hicieron muy bien.

Lo que esta subiendo con fuerza son los ETF de mmpp NR. , que llevan todas las materias primas, hasta la madera. 

Y muchas materias primas se las han perdido, sobretodo las de transiccion ecologica, que si estan pegando fuerte, y hablamos de que es un sector de multiplicar por varias veces.

Me parece demencial que, estando expuestos a las mmpp antes que nadie y abajo total del ciclo, los de Azvalor no hayan sido capaces de leer las MMPP del cambio, como el paladio, litio, niquel, estaño, cobalto,  cobre, plata..... y se hayan quedado obsesionados con el OIL y el carbon. 

De momento, los ETF de MMPP lo estan haciendo mucho , repito, MUCHO mejor. 
#10001

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

A veces también me pasa , lo explica bien Iván Martín:
"Pasamos más parte del tiempo en pérdidas que en ganancias" 
#10002

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones


Importante aportación en hilo del fondo de Numantia en relación a las comisiones de Azvalor Internacional.



https://www.cnmv.es/Portal/consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V87393245&vista=1&fs=01/05/2021

Extraído del informe del segundo semestre de 2020 de la CNMV. 2,20% de gastos totales repercutidos en el 2020 por la gestora sobre las espaldas de los partícipes o coinversores, un 0,29% adicional a lo publicado en el folleto del fondo.

Menos mal que hay una alineación de intereses entre gestores y coinversores.

Sigo viendo la conferencia de Berkshire Hathaway a ver si aprendo algo de los verdaderos maestros.




#10003

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo entré por primer vez en el 2018 e hice varias aportaciones hasta hace nada, en que he parado porque voy cargadísimo y muy sobreponderado para mi intención. Ahora mismo voy un +12% aproximadamente. Mi plazo es tres años más, más o menos. 

Si en estos años la van sacando del estadio, pues, dependiendo de lo que hagan los índices y sobre todo si estos bajan o quedan planos, iré rotando una parte hacia un indexado. Si en estos tres años no hacen una rentabilidad que compense todos los desvaríos de estos años, pues adiós sin miramientos. 

Pero a mí no me cobran un 2.2% anual para darme un 3.5% anualizado, aunque este sea neto. 

Ya no es por dinero, sino por principios.
#10004

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Copio y pego aquí un mensaje que he puesto en el hilo de Cobas acerca de Azvalor.

Sí, están concentrando mucho en carbón, petróleo y oro. Y eso me tiene escamón, que dicen, ya que la apuesta por esas materias primas tiene un sesgo político e ideológico que es dificil de desligar, para el inversor en el fondo, de un criterio estrictamente financiero de los gestores. Lo del oro, pues sí, son "austriacos", y su ortodoxia les dice que en época de expansión cuantitativa de los bancos centrales es el refugio estándar contra una posible inflación. Pues, vale, pienso; lo dicen Mises y Hayek y ya, tendrán -o no- razón. Lo asumo al entrar en el fondo, porque sé cómo piensan y no me puedo llamar a engaño.

Carbón y petróleo, pues lo razonan también y mil indicios apuntan en la buena dirección, por lo que confío en su criterio, infinitamente mejor que el mío. Pero sí que llama la atención que concentrar en esos sectores tan contrarian y tan políticamente incorrectos vaya en menoscabo de perderse una revalorización histórica de otras materias primas, tan materias como las anteriores, ligadas a la megatendencia de las renovables. No puede ser que, ya que han devenido en un fondo sectorial, además esté también sectorialmente sesgado por los apriorismos ideológicos del gestor, y no por las famosas cuentas y la rígida frialdad de los números. 

A ver si va a llegar el superciclo, el famoso superciclo de las materias primas, pero tenemos sólo materias, el superciclo lo aprovechan otros y nosotros sólo nos quedamos con las primas. Y los primos nosotros, claro. 

No sé, a este paso no mandamos a los hijos a Harvard, amigos. 
Se habla de...
Guía Básica