Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,3K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
641 / 906
#9601

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

¿Y para qué quiere usted que se vayan a su casa? Si a usted no le convence el fondo, reembolse su dinero y váyase a su casa usted. 

Déjenos a los demás, si no es molestia, la posibilidad de seguir invertidos, si así es nuestra voluntad. 

El día que yo también esté disconforme, reembolsaré y me iré a mi casa,  no clamando porque priven al prójimo de opciones de inversión. 
#9602

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No queremos escuchar nada de cameco que ya sabemos que han acertado, no en el timing claro, ni de davalor, ni del fondo mánagers. Aquí casi todos los que estamos invertidos con ellos queremos saber cómo tienen la cartera internacional ahora, si han rotado, alguna tesis de inversión nueva y el tema de las comisiones. Siempre despachan ese tema en 30 segundos.
#9603

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

no es necesario eso querido josmalobla, cada uno es libre de quejarse y mas siendo cliente del fondo. Yo al menos a ese forero le entiendo  perfectamente y sin ser cliente. 
Ellos dijeron algo que no están cumpliendo, no hay motivos para celebraciones, 5 años con sus comisiones , no es moco de pavo y es tiempo para rendir cuentas. 
A años luz de los indices. Ahora bien yo creo que este año acabarán en 150 ( aunque todavía no lo habrán hecho mejor que el sp).

#9604

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Azvalor Iberia FI | 19/03/2021 | 98.71 € | -0.28 % | 12.61 % | descargar
Azvalor Internacional FI | 19/03/2021 | 126.65 € | -0.18 % | 20.1 %


Han rotado la cartera del Internacional? -0,28%, veo muy poca bajada tal como fue el jueves y viernes...
#9605

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El Jueves 18 hizo -1,24
#9606

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Si sumamos, el jueves y viernes es un - 1,42%, me parece poco, con lo mal que va el ORO y la caida del crudo.
#9607

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estimado Señor Josmalobla, Dios me libre de quitarle su derecho de permanecer gustosamente en el fondo. 

Siempre había entendido que el "irse a casa" era =  cerrar el fondo a nuevos partícipes, centrarse en reducir el coste del mismo para los existentes, compararse con el índice de referencia que les toca, reconocer el coste de oportunidad ocasionado, disculparse por la pésima gestión de personal, reconocer sus errores de inversión y dejar las actividades de marketing que faltan el respeto a cualquiera que sepa sumar. 

Como entenderá si no les fiscalizamos, ya no solamente volaran sobre el escenario sino que habrá gente que les de hasta gusto. 


#9608

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Dijeron que cerrarían los fondos cuando llegaran a gestionar 2,5B aprox. y creo que no llegan ni a 0,8B. Aparte de realizar marketing en la prensa económica española y financiar podcast y programas de radio que hablen bien de ellos, deberían enfocarse en mejorar las rentabilidades de los fondos y esa mejora de rentabilidad pasa por bajar las comisiones a los partícipes.

Cada décima que bajen en comisiones será una décima más en la rentabilidad anual de los partícipes, sólo así podrán llegar a justificar que es mejor estar con ellos que en el MSCI World o  que en cualquier fondo de gestión activa extranjero tipo Fundsmith (1% de comisiones y una rentabilidad que deja por los suelos a los señores AGdL y FB).

Azvalor no bate al índice global. Así de claro. Espero que el señor Beltrán Parages no vuelva a contar la cantinela de que baten a su índice europeo de referencia cuando todos sabemos que tienen el 60% de la cartera en Norteamérica y espero que tampoco centren la conferencia en colgarse medallas por hacer un 100% de rentabilidad en 1 año cuando el VL del fondo internacional llegó a caer más que el mercado en Marzo-Abril de 2020. 

Los partícipes no somos tontos y sólo tenemos que entrar en Morningstar para comparar este fondo con otros y comprobar que el desempeño es malo, como indican la única * que le dan al fondo.

Personalmente, ya he pagado más en comisiones de lo que he obtenido por rentabilidad en Azvalor. Entiendo que otros muchos habrán ganado dinero entrando o promediando en época de confinamiento, pero no es mi caso ni el de gran parte de los partícipes.
#9609

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

y lo celebrarán porque recuerdo una de las primeras conferencias en las que AGdL decía que en el value "hay que ser un poco chulo"...
Vs Azvalor Intl.
Vs Azvalor Intl.
#9610

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Desde luego que no han cumplido lo prometido. Tengo clarísimo que voy a irme del fondo solo he seguido aguantando estos años para recuperar mi -50% que he llegado a tener. Actualmente tengo un+3% y no me he salido aún para aprovechar la tendencia de las materias primas. Pero en unos meses salgo del fondo ya me da igual que bajen las comisiones. Ya no es la rentabilidad que tendría si me hubiera indexado, o hubiera metido el dinero en un fondo de más calidad, sino el coste de oportunidad perdido de estos años lo que ha fastidiado.
Suerte a los que sigan 
#9611

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No seré yo quien los defienda pero vamos a no hacer comparativas ventajistas como ellos.

Su comparativa es vs MSCI World y está claro que están un 50% por debajo desde inicio pero no vale coger el MSCI NR que es el índice que mejor se ha comportado al igual que ellos tampoco pueden coger el índice europeo teniendo el 65% de la cartera en USA (tipo MSCI World).

Yo también tengo curiosidad por cómo presentan sus resultados en la conferencia. Yo apuesto por lo siguiente:
Van a jugar presentando sus resultados vs MSCI Europa (en 2 minutos) en el que salen lo comido por lo servido y decir que el giro está cambiando hacia value y materias primas (aquí se extenderán durante muchos minutos y nos hablarán de su 100% cuando habían caído mucho más...)
#9612

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hoy el crudo -4%, otro paso para atrás, tocará paciencia, si a finales de año no llegan a 150 como mínimo, creo que seremos muchos los que nos vamos a replantear las cosas. El oro también esta estancado, a 1700$.


#9613

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El barril está a 63 y no es descabellado pensar que puede finalizar el año en 50 ó 55 y que el VL del fondo no suba más o incluso finalice el año entorno a los 115 ó 120.

La gente que opina que llegaremos a un VL de 150 al concluir el 2021 no demuestra ninguna base sólida para sostenerlo, sólo son deseos y una extrapolación imaginaria motivada por la euforia de la subida contínua del VL que hemos visto desde Noviembre hasta ahora.

La industria de gestión activos en EEUU es muy potente (mucho más que en Europa) y las posiciones  principales del fondo no son compartidas por los Hedge Funds americanos más famosos y eso me hace dudar. ¿Hasta que punto conocen los gestores de Azvalor las compañías energéticas y de materias primas de EEUU y Canadá mejor que los propios inversores locales?¿Qué ven ellos que no vea la industria de gestión activos americana?

Lo único seguro sobre este fondo son las comisiones que nos van a cobrar, el resto son incertidumbres y así como el fondo estuvo 3 años lateral en la época precovid desde inicios de 2017 a inicios de 2020, ¿por qué no puede tirarse otros 3 años igual en la época postcovid?

Percibo un triunfalismo emocional motivado por las últimas subidas y las emociones son el enemigo de la inversión.
#9614

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevas toda la razón en cuanto al triunfalismo o la euforia, pero de verdad objetivamente creo que el petroleo no lo vamos a ver a 50. Esperate a que vacunen fuerte y la demanda acabe de meter una buena hostia...Siempre que hay crisis el petroleo sube y no creo que esta vez sea diferente!
#9615

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo sé que cada uno tiene su opinión y puede expesarla libremente, pero llevo en este hilo desde 2017 y desde el minuto 0 solo he visto críticas destructivas.

Al principio, la cartera, que si habían cambiado la filosofía que si esa cartera no era hacer value. A finales de 2016 principios del 2017 se hizo un +40%.
Después vino google. Y recuerdo a algunos foreros decir que reembolsaban porque la posición nº 1 del fondo era google. Se vendió en un trimestre con un +30%.
Luego los dos años de rentabilidades malas 2018-2019. Son los peores gestores de España, no saben invertir, solo compran compañías en quiebra, todos los fondos suben menos el nuestro...
Llegamos a 2020 y todos tenemos reciente lo que ha pasado. Caída del 40% y subida del 120%.

Y yo me pregunto: cuánta de culpa puede tener alguien que cuando el fondo estaba en 59 no le dio por meter un buen disparo?. Es fácil quedarse en VL 100 y cuando el fondo llega a 120 decir que vaya mierda, que he hecho solo un 20% en 5 años.

Tu has hecho un 20% pero el mercado te ha dado la posibilidad de más que doblar tu dinero en un año y te la has perdido. Si no aportas cuando el mercado te da la oportunidad la culpa es tuya, no del fondo. Yo no puedo pretender aportar hoy a 130 y a partir de ahora que el fondo haga un 15% todos los años. Si el momento de entrada ha sido malo (la culpa es mia) hay que compensarlo con otros momentos donde el fondo de la oportunidad.

Llevo en el fondo desde julio de 2016, con mis errores, como entrar con una posicion muy grande al inicio, pero aportando en la bajada, y por supuesto, en minimos. Sé muy bien donde estoy invertido, los gestores, su politica, palabreria y comportamiento. Y tengo claro que me compensa, por eso sigo. Cuando encuentre algo que me asegure una rentabilidad mayor allí me iré.


Se habla de...
Guía Básica