Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
630 / 903
#9437

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pego aquí el mismo mensaje acerca de Azvalor que puse en el hilo de Cobas.

Unas cuentas, en plan patos gordos de esos que vienen de frente.

Mañana Azvalor se pone en 120. Pongámonos en que repite otros dos meses como estos y hace un 20% entre los dos, cosa nada rara con la cartera que lleva. Pues se nos pone en 144.

Y así a lo tonto, llega a la conferencia anual, ya fechada para Mayo, con un 7% anualizado después de cinco años y medio. Que, oigan, no es el 15% prometido, pero algo decente. 

Un 7% anualizado después de la pandemia, después de las fosas comunes junto a los adosados de Park Slope, después de los zombis en Times Square, después del petróleo en negativo, después de la UIP llevándose a Moragas desencadenado, después del hierro gitanero de Tullow y los chapter 11. Después de todo eso, todavía pueden anualizar un 7% en el peor lustro de la historia de las materias primas.

Hay que reconocerles que esto es una buena flor en el trasero. Son buenos y han tenido suerte. Se han caído de un décimo piso y han aterrizado encima de un pato gordo con un barril de caramelos.  
#9439

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Lo que te dije por el otro hilo... Se han marcado un 20% en 5 años y ahora esperamos que hagan un 20% en 2 meses... No es por ser agorero pero no creo aunque ojalá. 

Mi mensaje va porque veo ahora mucha gente muy contenta con Cobas y AzValor y parece que olvidamos que están más de un 50% por debajo del índice mundial en el periodo a 5 años (Cobas ya ni te cuento...)
#9440

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

La rentabilidad de la RV no es lineal, por lo que todo puede pasar. Lo cierto es que las tesis que han estado sosteniendo durante 5 años, parece que son acertadas.

Hace menos de 1 año teníamos los futuros del barril de petróleo en negativo, hoy ya hemos sobrepasado los 60$ y subiendo (a pesar de tener toda la aviación comercial bajo mínimos). Países como India van a "engullir" miles de barriles en los próximos meses de recuperación y todo parece indicar que el barril de petróleo va a seguir subiendo.

Si el barril alcanza los 100$, el VL de Azvalor puede volar.
#9441

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Estoy muy de acuerdo con lo que comentaba uno. Me deja fuera de juego que con las subidas edl viernes al revalorización sea de un 0,8%. No se si han rotado mucho o que pero no lo entiendo...5 años con una tesis y ahora a las minimas subidas venden? me extraña mucho, no son idiotas, creo
#9442

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Un par de preguntas que ya lancé en el foro de Cobas:
¿Creéis que batiran al MSCI World (o a un fondo que lo replique) en el periodo de los próximos 5 años? ¿Y a 10?
La misma pregunta pero con Cobas en vez  de AzValor.

No me refiero a recuperar el diferencial sino partiendo de cero desde hoy (o desde 1 de enero)
#9443

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo creo que partiendo desde 0 van a superar claramente al MSCI World en 2021 y puede que en 2022. No me atrevo a pronosticar nada más.

De hecho, creo que tanto Cobas como Azvalor rotarán la mayoría de su cartera en menos de 18 meses.
#9444

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

En los próximos 5 años estoy completamente seguro. Sin duda alguna.

A 10 años me aventuro a decir que también, aunque es más incierto.
#9445

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

El viernes no había subido tanto. De las primeras posiciones, alguna levemente en rojo y otras con subidas menores al 1% (a veces, el verde nos obnubila, y no nos fijamos en la magnitud). Y las posiciones de cola también pueden minorar mucho la rentabilidad, sobre todo si unas cuantas bajan. Aparte el cambio con el dolar.

No han rotado fuera de mmpp. De hecho, es muy posible que hayan entrado más en oil y similares.
#9446

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Llevas toda la razón, el VL de hoy es señal de ello. No hay que dejarse engatusar por subidas potentes de las principales posiciones, aquí hay más factores. Gracias por tu aporte, un saludo!
#9447

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es que el tema no es asi. No es lineal, en 5 años podes estar plano o perder y en 1 año meter un + 200%. Si fuera tan sencillo como extrapolar el pasado todos seríamos ricos. 
#9448

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Es la eterna promesa. Que llegará un día en que superen al índice. Sin esa promesa no podrían captar fondos: todo el mundo se largaría a los indexados.

Lo que pasa es que esa promesa siempre se aplaza al año siguiente. Y la fe se tambalea...
#9449

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

#9450

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Está claro, simplemente quería mostrar con mi comentario que veo un exceso de euforia en estos meses con la evolución de AzValor. Hacer un 20% en 2 meses no es nada fácil por mucho que parezca que las posiciones empiezan a subir.


Se habla de...
Guía Básica