Acceder

AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

13,2K respuestas
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
113 suscriptores
AzValor Internacional: seguimiento y opiniones
Página
628 / 904
#9406

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Completamente de acuerdo. En mi caso, de momento aguantaré porque parece que está comenzando un bull market en el sector energético y materias primas que es posible que dure todo el 2021. 

En cuanto perciba una rotación de Azvalor hacia otro tipo de sectores, traspasaré o reembolsaré mi dinero. No le veo sentido aguantar 4 años un fondo plano, llegando a estar en casi un -50%, para tener resultados el quinto año muy alejado de lo prometido (15% ó 17% anual).

Cada vez soy más partidario de indexarme y olvidarme de todo. Este fondo tiene comisiones demasiado altas, gran volatilidad y rentabilidad muy pobre.
#9407

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Amen! y con cierto optimismo, ya en positivo.
#9408

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ya verás, con los aires que tienen y con el viento a favor va a ser una conferencia curiosa...
#9409

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Hasta que el VL no llegue a 175 no pueden hablar mucho. Y a medida que pasa el tiempo ese valor a exigirles va subiendo.

Para estar contentos aun tenemos un buen terreno a recorrer, y dudo que hagan un 70% en un año, aunque si lo hacen, bienvenido será.
#9410

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ayer el fondo bajó un 0,44%. O son unos maestros del trading, o han rotado la cartera, porque cayeron las empresas relacionadas con oil y el oro se desplomó; todas sus principales posiciones bajaron con fuerza y el VL apenas se ha inmutado.
#9411

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

No creo que sea eso, tampoco bajaron tanto ayer. Hoy si que han bajado mucho y deberíamos ver en el día de mañana una actualización de VL de 2-3p.p. Veremos!
#9412

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Yo creo que al ritmo de subida en que estaba el fondo era demasiado bueno, ni tanto ni tan poco veo en algunos casos demasiado optinismo y pesinismo yo todo el recorrido que tienen los diferentes fondos no me valen , espero al 31 de diciembre, ahi es donde vamos a ver el verdadero trabajo de los responsables, desde luego tengo claro que si este año no lo hacen regularmente bien van a tener muchos problemas, y se les van a ir muchos inversores pequeños y medianos (grandes no creo que los tengan)  poco van a tener que decir, tu a la gente la puedes engañan una vez pero muchas...... del cuento y la palabreria no se vive yo desde luego no paso por menos de un 25%.
#9413

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Pues están estos como para ir presumiendo de rentabilidades. Tengo curiosidad por ver qué patraña van a vender este año.

#9414

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Espero que anuncien una bajada de comisiones. En 2022 tendremos los fondos de Cobas a 1,25% de comisión; no tiene sentido pagar 1,80% por un fondo que no bate ningún índice, con rentabilidad pobre y con comisiones mucho más altas que sus fondos rivales.

Si no bajan las comisiones, tendrán que cerrar la gestora. De hecho, atendiendo a las rentabilidades obtenidas y según el discurso de AGdL en las conferencias anteriores, deberían cerrar la gestora este año. 
#9415

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Buff, vaya imagen. Todos los años peor que el índice.

Es que oye, es incluso difícil. Aunque solo sea por casualidad, un año tienes que hacerlo mejor.
#9416

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Bueno, tras dos semanas finalmente se me ha hecho el traspaso de cobas, y estoy MUY feliz. Por fin me he desvinculadonde ese fiasco de fondo y refuerzo posiciones aqui donde tengo plena confianza, tanto por la macro por esa ecuacion de teparto de poder entre dos figuras que de entienden a la perfeccion y llevan muchos años trabajando juntos (balanceo de egos). Apostaron muy pronto por las mprimas y pecaron de adelantarse demasiado al ciclo, algo asi cmo apostar a las suprime en 2004. Aun asi, esto es caballo ganador. Y ademas, se me liquido conas el martes y me suscribe azvalor con VL del jueves por lo que se me ha cogido un market timming que le he sacado unas perrillas no desdeñables de casi un 4%. Este año presiento que nos van a hacer muy felices 🦾
#9417

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Mi apuesta es que cerramos el año en VL de 150 (ese 10 anualizado a 5 años omitiendo el efecto compuesto de las rentabilidades)
#9418

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Aquí una víctima del pp de azvalor, que ha llegado a perder casi un 40%, ahora mismo pierdo todavía un 7%, esperando estoy que se recuperen para volar a otro sitio. En comparación en metagestión ando con +40%, y en bestinver con +7%, planes abiertos el mismo año, y con aportaciones parecidas -bueno en azvalor hace dos años que no meto nada-.

Creo que si el value lo hace peor que fondos y planes indexados, con comisiones mucho mas baratas, que sentido tiene?
#9419

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ninguno. Yo en cobas me he retirado con perdidas del 13%... Pero creo que el debate riguroso debe ceñirse a si ahora este fondo lo puede hacer mejor que el mercado, en el pasado esta claro que no ha sido asi y de poco vale sesgar una decision por el pasado. Para mi ahora estamos en un buen sitio, tambien es de meritos que con una tesis en la nevera 5 años el VL del fondo este en 115. Cobas llevan 3 y estan en un -30, y no por la macro sino por las tesis individuales de sus posiciones. Ojito que tiebe mas delito...
#9420

Re: AzValor Internacional: seguimiento y opiniones

Ojo que Cobas Seleccion lo esta haciendo mejor que Azvalor Internacional en 2021. Quizas tener exposicion a los dos sea mejor que apostar por traspasar todo lo de Cobas a Azvalor.
Se habla de...
Guía Básica