Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
965 / 1.004
#7713

Re: True Value

El caso es que yo nunca voy a criticar gestores que no utilizan las redes sociales de una manera tan sesgada , y con tantas mentiras como este gestor .

Escribe un libro donde pone que gestiona 300 millones , cuando gestiona menos de 200 , porque ha perdido más de 100 desde máximos históricos de sus fondos , en el libro habla todo el rato de su fondo , pero nunca habla de la rentabilidad anualizada , ni lo compara con ningún índices . Habéis visto un libro de gestión que no hable del performance de sus fondos ? 

Yo lo que veo que es una parte más de su embudo de ventas , para captar a incautos de sus productos ……

En fin como resulto cansino ya , me pasaré el el 2024 para recordaros el diferencial a 10 años del fondo respecto al sp500

Saludos y felices vacaciones . 
#7714

Re: True Value

Perfecto. Lo esperamos por aca.

Saludos y que disfrute las vacaciones, 
#7715

Re: True Value

La estructura regulatoria UCITS de Europa, hace que la probabilidad de que los fondos de inversion que se puedan comprar y superen al indice, sea muy pequeña, convergente a 0. 

Añade las comisiones de gestion, y tienes un detractor constante, 

Aqui o compras un fondo que este compuesto por empresas raras o muy raras e incomodas, o estas comprando un fondo que te esta trampeando con una ilusion estadistica, 



#7716

Re: True Value

Tienes mucha razón en todo, ahora con métodos cuantitativos se puede superar al SP500 fácilmente si tienes la capacidad de trabajar con los factores, tengo un modelo que hice en el año 2008 lo programé en matlab mientras hacía el master en finanzas de AFI que el otro día lo probé y sigue siendo valido.

El problema viene de la existencia de TALENTO, una persona sin talento nunca va a superar ningún índice porque no tiene esa capacidad, al igual que yo no tengo la capacidad de jugar a futbol en primera división, cuando tienes una persona con dicho talento nuestra forma de ser y la envidia hace que no lo queramos reconocer.

En mi caso yo me baso en números, si un Gestor no es capaz de superar el SP500 hay que huir, porque solo vas a perder tu capital que tanto te ha costado conseguir. Alguien se piensa que Warren Buffet si gestionara un fondo de 100 millones no sería capaz de superar al  SP500?????

Un ejemplo de ineficiencia del mercado que suele funcionar, ahora hay que ponerse a programar un software que te baje todas las compañías, haga cálculos, y este bien hecho, eso no es tan bonito, eso un español pasa... lo mejor es dedicarse a decir chorradas en papeles que lo aguantan todo, y vender "la moto" todo lo que se pueda, y desplumar a gente inocente vía comisiones....

#7717

Re: True Value

Bueno, yo no soy muy defensor del analisis cuantitativo, como metodo para batir al mercado, de hecho yo sostengo la idea de que los que suelen batir al indice, o los que se hacen millonarios invirtiendo, son mas bien, personas que tienen una capacidad de analisis cualitativo muy alta, mas bien personas que nacen, mas que se hacen, sin ir mas lejos, lo que saben interpretar el negocio, no en si las cuentas. 

No digo que la gente que dedica mucho tiempo a analisis contable no sea capaz de batir al mercado de forma sostenible, obviamente estoy con Alvaro Guzman de Lazaro, de que el mercado es 99% sicologia 1% cuentas, y unir ambas cosas suele acabar dando oportunidades gigantescas... 

Pero considero y soy fiel defensor, porque lo he visto ya muchas veces, que aquel que nace con la capacidad emprendedora y adelantada, acaba batiendo la vida misma, ya sea empresario, o inversor. 
 
#7718

Re: True Value

Sin ir mas lejos te voy a dar una reflexion... tu crees que Elon Musk si tuviese 20 o 23 años, con el dinero que tiene aqui alguno del foro en fondos de inversion en Rankia... estaria dedicandose a invertir en acciones por su cuenta ?, comprando fondos de inversion, true value, azvalor? cobas, SP500 ETFs...  o estaria montando una empresa desde 0, emprendiendo ? ttrabajando sus 14 horas diarias ?

O crees que si estuviese aqui Warren Buffett con 22 o 23 años, y tuviese el dinero de alguno del foro que tiene en fondos de inversion o en True value... no lo estaria sacando ahora mismo indiferentemente el VL del fondo... para invertir en acciones por su propia cuenta ?

Quien nace con el camino de millonario en su vida, ya va dando señales a temprana edad... Elon Musk con 18 años, creo Paypal y lo vendio por 200 millones, y Warren Buffett con 11 años, compraba coca-cola al por mayor, y lo vendia por sus vecinos por el barrio, con 12 años compraba acciones, y con 16 tenia mas dinero que sus profesores.

No creo que ninguno de ellos haya llegado a donde esta, siendo pragmatico (cuantitativo), sino mas bien siendo experimentador, visionario... (cualitativo) Asi que sinceramente, a mi que no me hablen de cuentas y de hojas de excel los gestores value, por que no creo que sea decisivo para elegir una inversion.
#7719

Re: True Value

Has mezclado dos cosas, una cosa es empredimiento y otra cosa invertir tus ahorros. Yo he sido las dos cosas, de hecho tengo una patente que me quería comprar una empresa China...

Otra cosa es ser tonto, lo que no haría ni Warren Buffet y Elon Musk es poner sus ahorros en un fondo que renta la mitad que un índice, con mucho riesgo de que no se recupere nunca. Porque yo duermo muy tranquilo sabiendo que mi dinero está entre Apple, Microsoft, Google, y no Goeasy, Nagarro... y patatinpataton....

La Tir de emprender puede ser infinita, la TIR de invertir en Bolsa está limitada al 20%

Los Hedge Funds donde meten el dinero los millonarios, tienen que tener una rentabilidad superior al SP500, porque para eso lo dejan en el SP500, y todos se basan en métodos cuantitativos basados en factores, por ejemplo el factor momentum, hacer coberturas, disminuir la volatilidad.... y muchas cosas más... En un banco todo funciona por métodos cuantitativos, concesión de prestamos, riesgos de tesorería, riesgo de mercado, riesgo de crédito, riesgo de liquidez, todo tiene sus limites....

Un inversor profesional tendría que tener todo eso, independientemente si es value o growth, momentum o utiliza el horoscopo...  Sino es como conducir un coche sin saber a que velocidad vas...

Ejemplo de un fondo americano que bate al índice:

 
10-yr. annualized return: 23.12%

YTD return: -23.42%; 1-yr. return: -8%; 3-yr. annualized return: 41.71%; 5-yr. annualized return: 29.86%; 15-yr. annualized return: 14.53%; YTD net share class flow (millions): -$73; 1-yr. net share class flow (millions): -$62.76; 3-yr. net share class flow (millions): -$399.47; 5-yr. net share class flows (millions): -$650.71; 10-yr. net share class flow (millions): -$875.17; Net expense ratio: 1.36%; Minimum initial investment: $2,000; Fund size (millions): $6,614.93; Inception date: 4/30/2003; Manager names: Ronald Baron and Michael Baron 

Por contra True Value tiene un 7%.... 


Saludos.


#7720

Re: True Value

Has mezclado dos cosas, una cosa es empredimiento y otra cosa invertir tus ahorros. 


Yo ya te digo que no... Una persona que emprende, no pone el 10% de su dinero en emprender... , pone todo. 

Una persona que bate al mercado, no va comprando un 10% de fondos por aqui, un 10% de por alla... cuando compras un etf, o un fondo, no estas mas que delegando el dinero. 

Tu me entiendes, o lo haces tu o nadie lo hara... quien este en TV por dinero, que se vaya olvidando. 

respecto a Baron... mira su cartera, y entenderas porque eso en Europa es imposible por la normativa UCITS... nadie en Europa va a superar el 10% anualizado de por vida en fondos de inversion salvo suerte. 
Se habla de...
Guía Básica