Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
175 suscriptores
True Value
Página
933 / 1.004
#7457

Re: True Value

Por que un índice lo hace mejor que un fondo a largo plazo ? Porque el índice es la agregación de todos los fondos , supongamos que un fondo lo hace muy bien , como bestinver en sus tiempos , es cuestión de tiempo que aparezcan imitadores ,  lo que harán es comprar más acciones del mismo tipo , y eso ya tiene una repercusión en el índice . No hay que olvidar que un índice es la valoración promedio de una compañía realizada por todo el mundo. 

Cuando se creó la fórmula de black sholes no tenia encuenta el skew de volatilidad , pues ahora ya hay ajustes que lo tienen en cuenta . Ir contra el mercado es ir contra toda la masa de inversores , y es muy difícil que estén equivocados . Un gestor del fondo tiene muy difícil batir a un índice porque suele tomar un subconjunto concentrado de acciones con mucho riesgo , true valué las 6 primeras acciones son ei 40% del fondo, una mala inversión se va a pagar caro , si a eso le sumamos comisiones , auditores , brokers , y demás estamos perdiendo al año un 2% a 5% . En un periodo de 10 años por la capitalización compuesta puede ser una pérdida de entre el 25% al 40% respecto al índice , ese es realmente el motivo que ningún fondo bata al índice . 
#7458

Re: True Value

Un ejemplo datos en 11 años , de 2800 carteras de bolsa que pueden invertir en 10 acciones del sp500 o de europa y ftse100 estos son los resultados :



Solo 7 carteras superan al sp500 y menos dos las demás con mayores pérdidas este año . Dentro de 5 años lo más seguro es que solo una o dos lo superen , la probabilidad de superar al índice en 3 o 5 años es alta , en periodos de 10 años ya es casi imposible , porque el índice va aprendiendo a valorar correctamente las empresas , sin embargo un inversor individual va a seguir con la misma estrategia que le funcionó en 5 años y no le va a funcionar los 5 años siguientes . 

Muchos fondos que lo hacen bien durante un periodo , lo suelen hacer muy mal en otro periodo , ejemplo es Parames . 
#7459

Re: True Value

Me debo explicar fatal, NO ESTOY hablando solo de Fondos activos, precisamente más bien invertir en acciones que tienen tendencia alcista o bajista si te gusta y sabes ponerte bajista.
En este país antes llamado España, se tiene la costumbre de no admitir que existen otras cosas que uno desconoce y si uno no lo conoce , pues no existe.
De todas formas te digo algunos fondos que tengo y he tenido este año y que me han ido de cine.
El Global Allocation disparate total.+70%
Liontrust Europe gf Europea medio disparate
Oddey Swan redisparate total 
ASG Manager Futuros +38,33%
Schroedet Gaia +36,79%
Man ahl Trend alternativa +24,90% llevo

Y unos cuantos más, veo que toda tu argumentación es con fondos españoles y existe vida fuera de España, precisamente el Avantage de Renta4 lleva un cagarro de año, como no mejore lo liquidare


#7460

Re: True Value

Veo y ya lo dejo para siempre, que tu argumentación es comprar un fondo y morirte o casarte con el, no es mi estilo, ¿Es tu estilo? Pues fantástico.
Sigues confundiendo cosas y mezclando argumentos, pero ya pasó, no sé que necesidad tengo yo de meterme en esto.
Adiós y que te vaya bien
#7461

Re: True Value

No pienso así , sino pienso que es muy complicado acertar los movimientos , tengo actualmente 50% sp 500 , AZ valor, Horos , Avantsge y Allocation , ETF Agua  y acciones de OHL 

He sido mucho de bolsa , llevo desde el 95 invirtiendo , casi 30 años he visto de todo . Ahora me dedico mucho al trading de Forex con rentabilidades entorno al 100% mensual , aunque solo llevo 3 meses . La estrategia es simple me apalanco 500 veces , o multiplicó por 4 la inversión o la pierdo, es un All in, con poco dinero unos 50 a 100 dólares , a cada tipo de activo le tienes que dar lo que se merece . 

Podría vivir del Forex ? No , porque no es lo mismo perder 100 euros que 3000 en un día , es todo psicología . Tener una cartera diversificada en activos de todo tipo , con incluso Bitcoins puede crear mucha alfa …. Pero a día de hoy no he encontrado un producto como el sp500 a largo plazo, es decir yo no se donde estará l bitcoin dentro de 20 años , pero sí que se con un 99% de probabilidades que el sp500 valdrá más que ahora . 

Otra alternativa es crear una cartera de generadores de dividendos, y eso he empezado a estudiarlo , para ir metiendo las ganancias del Forex . 

Mi rentabilidad en los últimos 5 años es un 500% porque en el 2015 invertir en mineras de cobre y VAle , las he vendido multiplicando por 5 la inversión . He dedicado la mitad de las ganacias en cancelar hipoteca , en OHL , fondos y para pagar a hacienda . El mercado siempre te da oportunidades . 

Un saludo . 
#7462

Re: True Value

Yo todavia confio en el cobre y los metales, me parece que estan en una onda correctiva de largo plazo que ya acabo o esta por finalizar. Al cobre le doy target minimo de 6-7 y maximo de 13.
Como target a la baja creo que jamas rompera los 2.95 de nuevo. Esta vez el AUD y NZD apoyan no es una subida en falso como en 2011. Me siento muy seguro con esa apuesta (tal vez sea malo estar tan seguro), no deseo tener cash con la inflacion constante que habra y menos el SPX con el peso de tecnologicas burbujientas que tiene.

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

#7463

Re: True Value

Yo multiplicar por 5 fue un pelotazo, y me he ido a otros activos. Con VALE me llegaban a pagar casi 3000 euros de dividendos al año, y eso que invertí 6000 euros en el 2015. 

De todas formas al hacerme viejo me hago más conservador, y busco empresas baratas. Aunque las ideas y ganas se me van.

Creo que acabaré dos estrategias que son muy complejas, si las consigo automatizar pueden dar bastantes alegrías, pero creo que no se van a poder y se ejecutan manualmente.

Un saludo.
#7464

Re: True Value

Todo se puede automatizar, bueno casi todo. Si dicen que ni se puede es por inutilidad o falta de conocimiento del programador. Yo estoy aprendiendo a programar estoy haciendo un detector de velas mejorado, no como los que hay gratis. Es bastante simple. Si deseas podemos ver si puedo codificar tu sistema. Claro solo si deseas compartir el secreto :)

―¿Qué enfermedad es incurable? ―La codicia es una enfermedad incurable.

Se habla de...
Guía Básica