Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
966 / 1.004
#7721

Re: True Value

En su cartera tiene un 40% en Tesla,  yo como inversor que lo se, lo que haría es invertir en 10 fondos, para que el riesgo que tiene Tesla no me afecte.

Que la suma de las posiciones que exceden al 5% no sume un 40% no es motivo para no batir un índice, esa regla se pone para proteger a participes, te obliga a tener una cartera de al menos 20 activos.

Batir un índice es todo MATEMÁTICAS Y ESTADÍSTICA, se trata de encontrar un subconjunto de empresas que lo hagan mejor que la media así de simple.

El motivo por el que el 99% de los gestores no baten a los índices es por dos motivos:

1 Falta de Talento en su gran mayoría ese es el motivo, la capacidad de seleccionar buenas inversiones es 0, de hecho suelen hacerlo peor  que lanzar un dato, por los SESGOS
2 Por las comisiones que tiene un fondo y gastos.

 Una cartera con Apple, Microsoft, Google, Amazon, Mcdonallds, Coca Cola, Star Bucks, Inditex... habría batido al mercado desde hace 20 años.

La gente se complica mucho la vida, y se mete en cada chicarro, total para ganar menos que si buscaras empresas conocidas. Los analistas siguen 50 empresas, y bien bien ni 200, dentro del SP500 hay muchas desconocidas.... hay muchas oportunidades.

Como ejemplo el Gran Warren Buffet que ha ganado tres ves más que el Sp500



Saludos.
#7722

Re: True Value

Si tu crees que para ganar dinero en bolsa y batir indices se necesita matematicas y estadistica, entonces chapo. 

Adelante. 

#7723

Re: True Value

Si que lo creo, nunca te van a venir mal, además creo que el 99% que los bate utiliza matemáticas, los Hedge Funds es todo Quant. En España a día de hoy solo hay un fondo que ha conseguido un 500% de rentabilidad en los últimos 15 años,  se basa mucho en renta fija,  conozco uno de los fundadores que trabaja conmigo, es PHD...  todo es cuantitativo... aunque hay que saber de macro.

https://www.r4.com/fondos-de-inversion/fondos/ES0116848005

Un 15% de rentabilidad anualizada en los últimos 10 años.
#7724

Re: True Value

De momento otro que lo está haciendo muy bien es el Hamco Global Value, sin hacer tanto ruido como otros y centrado en su trabajo.
#7725

Re: True Value

Lo está haciendo extraordinariamente bien, se nota que son muy profesionales, yo he invertido en el fondo. Se dedican a gestionar, y los resultados les traerán los clientes. La estrategia de TV está condenada a fracasar, tarde o temprano la gente dejara los fondos, la rentabilidad anualizada va pesando mucho.
#7726

Re: True Value

Ilusion estadistica... hay tantos fondos de inversion con distintas formas de hacer las cosas, que ves patrones donde no los hay, 

Se le llama teoria de los grandes numeros

Como dijo el de arriba, por eso los fondos no duran mucho mas de 10 años, porque tienen que cambiar los nombres y todo eso. 
#7727

Re: True Value

Y yo sigo discrepando, pero es igual. 
#7728

Re: True Value

En españa es valué todo y no es cuantitativo , mi experiencia dice que todo lo que sea cuantitativo puede mejorar considerablemente la gestión. Las finanzas cuantitativas están inventadas hace años , todos los premios Nobel en finanzas se debe a modelos cuantitativos , yo me baso en números cuando critico a TV , y eso me que dedico a la valoración de activos. 

Lo que muchos se dedican a valué , y hacer tesis que son muchas hojas , que no sirven de nada … al final se tiene que transformar en un modelo cuantitativo de valoración , un modelo de asignación de pesos , un modelo de riesgos …. Un modelo que te diga cuando vender . 
Se habla de...
Guía Básica