Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
721 / 1.004
#5761

Re: True Value

Como la consultoria francesa Umanis.

#5762

Re: True Value

Aún no se habló mucho sobre Aercap o Air Lease y estas son dos de las más grandes posiciones de TV. Dejo aqui mi analisis a Airlease. Espero que os guste.  https://allinstocks.com/air-lease/

#5763

Re: True Value

Buen análisis, gracias. Aunque le veo un excesivo optimismo, ojala acierte en todos sus supuestos....Qué porcentaje lleva el fondo si lo sabes con exactitud?

#5764

Re: True Value

Olá barbero, gracias. No voy acertar en todos mis supuestos, eso lo tengo claro. No tengo ni idea del porcentaje que lleva el fondo, pero en breve lo sabremos. Un abrazo

#5765

Re: True Value

gracias por compartir el análisis.

Yo he echado un vistazo al sector y lo que me parece preocupante en el tema de la competencia son los chinos, como en tantas otras cosas. El mercado está creciendo en China y Asia (de hecho me suena que 1 de las 2 , o las 2, es donde tienen más aviones)

Han aparecido empresas de leasing como setas, y aunque muchas van a tener que retirarse (nombras HNA por ejemplo), están metidos los grandes bancos chinos, que parece que tienen dinero infinito y a coste casi 0, bien porque se lo da el gobierno u obligan a los pobres chinos a tener sus ahorros en el banco sin recibir casi nada (aunque aquí estamos ahora igual).

He leído que había chinos dando el leasing a un 7% frente al 12% del precio del avión que es lo normal en AirLease o Aercap, según comentó Alejandro. Si no les importa trabajar sin su margen y los costes de financiación son casi 0, lo pueden hacer.

Me gustaría que Alejandro comentara este tema en el próximo webinar que  haga.

 

Y luego también los chinos están empeñados en lanzar su propio avión,el Comac,  lo que rompería el control de la oferta que tienen Boeing y Airbús,  que es parte importante para entender la rentabilidad del leasing, y este sector podría acabar descontrolado, como el de los barcos. Lo están probando ya, y sé que llevara mucho tiempo que tengan algo competitivo con los 2 grandes, pero el gobierno va a obligar a las aerolíneas chinas a comprarlo (son las que tienen pedidos) y luego irán extendiéndose por la zona y por Africa; esta estrategia yo la he vivido en telecomunicaciones con Huawei y al final se han acabado comiendo a Nokia, Alcatel,Ericsson,etc.

#5766

Re: True Value

Esto es lo q Peter Huijbers, (CEO of CALS Aviation Group) dice acerca de los leasing rate factors abajo del 0.6:

“New operating lessors need to follow the customs that we are used to, be it from the evaluation of portfolios, be it from the way we deal with airlines, be it from the types of deal we close – leasing companies cannot survive if they buy deals at a 0.6 lease rate factor,”
“There are a few issues that need to be resolved and they will either correct themselves, be swallowed by others, by beefing up themselves, or just leave the market altogether.”

 

E esto es lo que Aengus Kelly (CEO de Aercap) dice:

“Do I think that some people who have bought assets that they’re going to lose money? Sure, I do, but that’s the nature of business. What we’re going to see over time, is that anyone who bought an airplane at a lease rate factor below 0.6 is going to lose money. That’s going to happen. They can postpone the day of reckoning, but it’s going to happen. This isn’t anything new, we’ve seen this before when there were a lot of investors that came into the industry in the early 1990s from Japan who left because asset values were overheated for certain asset classes.”

 

#5767

Re: True Value

La parte buena de que hay reembolsos en estos meses es que a mi parecer el fondo se está limpiando de inversores que querían ganar en corto plazo.
La verdad es que lo veo buen y todo, fondo limpiándose de inversores no aptos.

#5768

Re: True Value

Comentario desafortunado donde los haya. Que cada inversor tome sus decisiones en base a su criterio, y de él sólo. No lo hace más o menos apto que tú, o que yo. 

Se habla de...
Guía Básica