Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
963 / 1.004
#7697

Re: True Value

Yo compré el otro día 0.1 bitcoin y creo que los veremos en 100000 . 

True valué tiene una rentabilidad de 7% anualizado, y una volatilidad de más del
20% . Mi opinión es que si la bolsa sube tienes muchas posibilidades de recuperar , ahora mi opinión es que la bolsa subirá de media un 5% a 7% los próximos 10 años , la mitad que los 10 años anteriores , si True Valué ha subido la mitad que la bolsa , la normal es que la rentabilidad esté en promedio en un 5% anual , es decir 5 años para recuperar la inversión . 

Sin embargo si nos situáramos en caídas de bolsas , y como el gestor nunca ha vivido una crisis , y tiene la cartera llena de chicharros , pues puedes perder otro 30% adicionalmente y necesitaría más de un 100% para recuperar …. 

Otra idea es sacar cada 3 o 4 meses un 5% lo que hay en el fondo y compra btc …, si en el halving se va a 100k , vende el fondo , la mitad de las cryptos e Indexate al sp500 . 

Esto es lo que yo haría , si es dinero que no puedes perder y quieres recuperarte , mete el
50% en el sp500 , y cada año saca un 20% del fondo hasta liquidarlo . 

Estos fondos tienen mucho riesgo , igual puede subir un 30% o caer un 30% , pero mercados alcistas como los vividos no vamos a volver a ver en muchos años , porque hay bonos al 5% de interés , y el dinero prefiera la rentabilidad segura . 
#7698

Re: True Value

La consulta que yo me hago es la siguiente:
Un fondo que tiene un mal Ratio Sharpe, puede pasar a tener un buen Ratio Sharpe? Que necesita para que eso pase? 
Por ejemplo me interesa mucho que me muestres ese Ratio Para AZ hasta el 31/01/2021 y como le da ahora. A ver que tanto hubiera ayudado ese ratio a tener una idea de donde invertir o te hubiera hecho perder un +100% de rentabilidad un año que lo indices lo hicieron mal.
Porque como analisis esta muy bien, pero como siempre hablamos del pasado. Y en 2 años si cambia vas a querer invirtir en un fondo y te perdiste las buenas rentabilidades. Porque la realidad es que no hay fondos que todos los años batan el indice tienes que estar en el momento que lo baten que es una vez cada tanto.
Como siempre, lo mas sensato es estar en Fondos Indexados y saber que vas a tener buenas rentabilidades. Eso no hay dudas.
#7699

Re: True Value

Para mejorar el ratio Sharpe tiene que aumentar mucho la rentabilidad . Si el fondo dobla en los tres próximos años se pondría con una rentabilidad del 12% anualizada y la vols sería similar a la actual . Cada año de vida de un fondo hace más complicado que lo consiga por eso pocos fondos pasan de 10 años porque la comparativa es tan mala , que los fusionan y les cambian el nombre . Eso lo hacen muchas gestoras de bancos , por ejemplo Dunas Capital lo ha hecho hace poco .

Ahora si miramos el fondo y vemos la correlación con el sp500 es muy similar , solo que cae más que el sp500 en momentos de correcciones , y sube menos en momentos alcistas como este año que el sp500 sube un 18% y el fondo un 3% .

Con ello no quiero decir que igual se encuentra una multibagger de esas que multiplica por 100 , pero sinceramente lo veo difícil . 

Saludos . 
#7700

Re: True Value

Para mejorar el ratio Sharpe tiene que aumentar mucho la rentabilidad . Si el fondo dobla en los tres próximos años se pondría con una rentabilidad del 12% anualizada y la vols sería similar a la actual . Cada año de vida de un fondo hace más complicado que lo consiga por eso pocos fondos pasan de 10 años porque la comparativa es tan mala , que los fusionan y les cambian el nombre . Eso lo hacen muchas gestoras de bancos , por ejemplo Dunas Capital lo ha hecho hace poco .

Ahora si miramos el fondo y vemos la correlación con el sp500 es muy similar , solo que cae más que el sp500 en momentos de correcciones , y sube menos en momentos alcistas como este año que el sp500 sube un 18% y el fondo un 3% .

Con ello no quiero decir que igual se encuentra una multibagger de esas que multiplica por 100 , pero sinceramente lo veo difícil .

Az no tenía 10 años , tiene 7 y recuperó . Ahora un fondo de 10 años lo que tenia que hacer lo ha hecho , y la suerte y la mala suerte no influye .  

Saludos . 
#7701

Re: True Value

AZ valor era como un jugador del Liverpool que había ganado una Champions y ficha por el Real Madrid , y al final se demostró su calidad

#7703

Re: True Value

Es que despues que pasan los hechos siempre encontraremos motivos para explicarlos.

Si Gabriel Castro supera en Indice diremos que se sabía pq demostraba capacidad, si Panames lo supera diremos que era evidente pq tenia el Track Record y asi con cualquier gestor. Y si les va mal lo mismo, que no tenia experiencia o que lo de Bestinver en realidad fue por otro gestor, etc.

Lo que es claro, es que todo analisis que hacemos es sobre el pasado y el futuro es incierto.
Ya sabemos como le fue a este fondo o cualquier otro los pasados 7 años, ahora la inversión consiste en saber que va a pasar los proximos 7 años y eso no lo puedes sacar de ningun ratio. Hay q ver donde invierte, si su narrativa coincide con las realidad de los negocios e ir sacando conclusiones. Obviamente que las rentabilidades pasadas tienen su peso, pero tomar decisiones  en que fondo invertir, solo por rentabilidades pasadas no me parece correcto. 

Saludos
#7704

Re: True Value

Si el 99% de los inversores no supera un índice por que Estebaranz lo va a hacer ?

La probabilidad está en su contra , tanto Parames como los de AZ lo han hecho durante más de 20 años … son dos cosas distintas .

Yo supero los índices de sobra , muchos años obtengo más de un 20% , y tengo un rentabilidad de más del 15% desde el año 95 .
 
Ahora no creo en la forma de invertir de estebaranz , ni creo que tenga capacidad de superar ningún índice , por varios motivos :

1 No es economista
2 no tiene un MBA o Máster de Finanzas de prestigio
3 Vende de todo , libros , cursos y lo que haga falta
4 nunca ha vivido un periodo bajista en las bolsas

Por ejemplo compré estas acciones hace 3 meses , y este es el resultado :



El motivo de la compra es los ingresos del Cloud , y lo barato que está paypal . Tengo empresas del agua , construcción , y mineras que me van bien …. Ahora yo nunca invertiré en empresas como Nagarro , goeasy , y ese tipo de empresa … prefiero o emoresas growth que crecen mucho o valué muy baratas que no tengan riesgo de quiebra , 
Se habla de...
Guía Básica