Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,84K respuestas
True Value
177 suscriptores
True Value
Página
852 / 1.003
#6809

Re: True Value

Tal y como ha indicado un compañero del foro del True Value Small Caps, os habéis dado cuenta de que se han eliminado tanto la publicación en el Blog de Alejandro como en su canal de Youtube relativa a su análisis publicado el 29.02.2020? El vídeo se titulaba  "CORONAVIRUS: Mucho peor de lo que dicen? (Video especial) | ¿Cómo afectará el CORONAVIRUS?"

Copio mi respuesta al compañero para mayor difusión:

"No recuerdo exactamente el contenido, pero si se erraba el tiro o predicción, pienso que hubiese sido más transparente y honesto dejarlo o borrarlo, pero, en cualquier caso, emitiendo una comunicación al respecto reconociendo el error, bien por Twitter, bien por una nueva publicación; o, si no había tal error y su eliminación se debió a otra circunstancia, explicarla... No sé, borrarlo así sin más no me pega con el espíritu que predican los gestores.

En cualquier caso, si existe esa comunicación, agradecería que me la indicaran para cambiar mi percepción.
"
#6810

Fitch y sus conclusiones sobre la liquidez del mercado del Leasing Aéreo

Os comparto las conclusiones de un artículo publicado por Fitch en el que comenta su posición respecto al mercado del alquiler de aviones. Os traduzco el artículo a continuación.

Para quien quiera leerlo en la fuente original:  https://www.fitchratings.com/research/non-bank-financial-institutions/global-aircraft-lessor-liquidity-key-focus-amid-coronavirus-29-05-2020

Fitch Ratings-Nueva York / Chicago-29 de mayo de 2020: Los recientes resultados financieros del 1T20 de los arrendadores mundiales de aeronaves confirman los continuos esfuerzos de los emisores para mantener suficiente liquidez en medio de las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus, dice Fitch Ratings.

La pandemia ha provocado una reducción significativa del transporte aéreo de pasajeros, las tasas de utilización de aeronaves, el cobro de alquileres y los flujos de efectivo. Sin embargo, Fitch sigue creyendo que los arrendadores tienen suficiente margen dentro de las calificaciones actuales. Los arrendadores calificados deben resistir el escenario base de Fitch sin violar el apalancamiento o los desencadenantes de rebaja de liquidez, dados los compromisos de compra reducidos, los vencimientos de deuda manejables durante los próximos 12 meses y, en algunos casos, los recientes retiros de la capacidad de endeudamiento disponible.

Fitch revisó su perspectiva global del sector de arrendamiento de aeronaves a Negativo de Estable el 16 de marzo y tomó medidas negativas de calificación para los arrendadores de aeronaves el 23 de marzo. Las sensibilidades clave de calificación a corto y mediano plazo, además de la gestión de liquidez, incluyen el efecto de la pandemia en el flujo de caja operativo dado el aumento de los aplazamientos y / o incumplimientos del arrendamiento, el impacto de posibles quiebras de aerolíneas, embargos de aeronaves y un mayor apalancamiento potencial debido a impedimentos.

Los arrendadores de aeronaves con calificación de Fitch informaron que casi el 90% de las aerolíneas han solicitado aplazamientos de alquiler. Sin embargo, los aplazamientos solo se han otorgado a un número selecto y, por lo general, durante dos o tres meses, con una recuperación después del período de aplazamiento, incluidos los intereses. Para los arrendadores calificados, los aplazamientos de alquiler contratados oscilaron entre el 2% y el 12% de los ingresos anuales por alquiler, lo que Fitch cree que es manejable. Es posible una segunda ronda de solicitudes de aplazamiento de alquiler, dependiendo de la duración de las medidas de cierre y el ritmo de recuperación de la demanda de viaje, lo que perjudicaría aún más la generación de flujo de efectivo operativo del arrendador de aeronaves en el 2S20.

Algunos arrendadores recurrieron a los revólveres bancarios, mientras que la mayoría canceló casi el 40% de los pedidos a corto plazo de aviones no colocados para apuntalar la liquidez y redujo las necesidades de financiamiento a corto plazo, lo que Fitch considera como un crédito positivo. Los emisores tienen suficiente liquidez para soportar reducciones a corto plazo en la disponibilidad de financiamiento y arrendar flujos de efectivo en medio de la disminución del tráfico aéreo. Al 31 de marzo de 2020, las fuentes de liquidez agregadas de los arrendadores de aeronaves calificadas cubrieron los usos en aproximadamente 1.6x, lo que representa un colchón suficiente en relación con el 1.0x de Fitch, aunque los aplazamientos y incumplimientos continuos reducirán la liquidez. Solo Voyager Aviation Holdings, LLC (con calificación 'BB -' / Rating Watch Negative [RWN]) y Avation plc (con calificación 'B' / RWN) han informado índices inferiores a 1.0x.



Un aumento en la recuperación de aeronaves podría reducir los valores residuales, resultando en cargos por deterioro. Sin embargo, los arrendadores calificados aún no han informado de daños materiales debido a las limitadas liquidaciones de las aerolíneas y la actividad relacionada de recuperación / venta de aviones. A partir del 1T20, la mayoría de los arrendadores de aeronaves independientes de grado de inversión tenían la capacidad de soportar daños del 4% del valor contable neto de la flota antes de exceder el gatillo de rebaja de 3.0x de Fitch. El deterioro promedio más alto de cuatro años comparativamente reportado en 2016-2019 fue 1.6% entre los arrendadores calificados por Fitch, impulsado por las ventas de activos en lugar de la depreciación del valor de la aeronave.

La perspectiva económica global del caso base de Fitch supone un alivio de la pandemia en el 2S20 y una mayor actividad económica amplia, a medida que se reconstruyen los inventarios y se vuelven a perfilar algunos gastos de consumo y capital. Las respuestas agresivas de macro política (recortes de emergencia en las tasas de interés, inyecciones masivas de liquidez del banco central, flexibilización macro prudencial, esquemas de garantía de crédito y estímulo fiscal sustantivo) también deberían comenzar a respaldar el crecimiento a partir del 2S20. Sin embargo, es poco probable que el PIB alcance los niveles previos al virus antes de mediados de 2022 en los EE. UU. Y significativamente más tarde en Europa.

El escenario a la baja de Fitch supone una disminución económica más prolongada y pronunciada en virtud de la cual algunos arrendadores de aeronaves con flexibilidad financiera más limitada podrían violar los disparadores de apalancamiento y / o rebaja de liquidez de Fitch como resultado de elevadas fallas en las aerolíneas y aplazamientos que conducen a mayores deterioros. Los emisores que ya han sido degradados y / o colocados en RWN tienen posiciones de liquidez más débiles (particularmente en el caso de un flujo de efectivo significativamente reducido), un margen de capitalización limitado para soportar deterioros moderados, aviones más antiguos con concentraciones y / o exposición elevada a tipos de aviones menos líquidos .

Salva Marqués

#6811

Re: Fitch y sus conclusiones sobre la liquidez del mercado del Leasing Aéreo

Hoy varias de sus posiciones principales han subido mucho. Devoteam 8%, mty Foods 11%, keck seng 17%
#6812

Re: True Value

No se vosotros, tengo la horrible sensación que @estebaranz solo le preocupa monetizar YouTube y su nuevo fondo de small caps. Tiene más del 80% de partícipes en pérdidas.
Si tuviese que abrir una nueva posición de una small cap en que fondo crees que compraría a los mejores precios e intentaría sacar la rentabilidad? Yo lo tengo claro
#6813

Re: Fitch y sus conclusiones sobre la liquidez del mercado del Leasing Aéreo

Alejandro comentó en uno de los últimos seminarios a cuánto había ampliado la posición en Aercap y Airlease; con la recuperación que llevan, no debe andar lejos del 15% la subida que le han metido al fondo entre las 2 desde mínimos. 
Tendría que abrir un fondo de inversión libre con los sectores que controla, como este del leasing aéreo o las de servicios informáticos francesas.
#6814

Re: Fitch y sus conclusiones sobre la liquidez del mercado del Leasing Aéreo

Y MTY tmb buena subidita
#6815

Re: True Value

..creo que llevas poco tiempo en esto de la inversión, y sobre todo en valor, la mayor parte del tiempo tienes cara de tonto, porque la estratégia es comprar barato, y las cosas no suben porque tu hayas decidido comprar. Respecto a la monetización de yb, creo que no tienes ni idea de las visualizaciones que tienes que tener para tener un retorno decente, ¿y no lo has mirado como una estratégia de marketing para su fondo? ¿y si hay gente que le gusta aportar sugranito de arena a la comunidad de valor como tambien hace parames? .. no te parece bien en su tiempo libre haga lo que le salga de...? o crees que debería estar 16 horas trabajando? , que conste no soy participe ni tengo nada que ver con el fondo, soy un humilde lector, miratelo, un saludo 
#6816

Re: True Value

¿Has pensado en escribir a la CNMV?
Posiblemente muchas más personas sientan lo mismo; seguramente cuando hicieron la web no tuvieron en cuenta dicha situación.
Con un poco de suerte, igual realizan cambios; creo que podría ser útil para todos y una mejora para la web.
Se habla de...
Guía Básica