Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
851 / 1.004
#6801

Re: True Value

Creeis que lo de los cursos lo hacen por el dinero que cobran o para publicidad del fondo? Las comisiones de gestion han de ser de algunos millones, no creo que el curso de tanto...

#6802

Re: True Value

Alejandro puede ser, y hacer, lo que le de la real gana
y si lo tenemos en true value es precisamente por eso, porque es lo que le quiere y lo que le gusta

lo que no nos gustaria a algunas personas es perderlo como gestor, o que se nos diluya como gestor, y si eso es asi es porque lo queremos
#6803

Re: True Value

Yo  no sé lo que cobran ni de lo uno ni de lo otro. Los precios de los cursos son públicos pero desconozco el número de alumnos.

Tampoco sé exactamente cómo se reparten las comisiones de un fondo, no he buceado en ese aspecto de los fondos de inversión, pero para cobrar millones los gestores deberían ser al menos el 2 % integro (cosa que dudo mucho que sea así) de un fondo de 100 M€, con lo que les quedaría 1 millón a cada gestor. Como ahora la suma de los dos fondos no llega a esa cifra, es muy poco probable que el fondo les esté generando millones a menos que se refiera usted desde el inicio del fondo o que se las generarán tras pasados unos años. Pero la comparación la haré anual, aunque lo más acertado creo que sería compararlo con el marco temporal de cada curso.

Como siempre todo es relativo, pero a día de hoy, anualmente el fondo no es posible que les esté generando millones a sus gestores (al menos en comisiones). Es cierto, que a final de año puede haber aumentado el volumen de fondo, por ejemplo,  a 400M€ y que usted tenga razón, todo puede pasar.

Un saludo y que tengan un buen día 
#6804

Re: True Value

Los datos son públicos. Solo tenéis que ir a la CNMV para buscarlos. 

  • Para crear la gestora Alejandro y Jose Luis pusieron 125K cada uno, ya que se exigen 250 mil para constituirla
  • La mayoría de servicios los tienen subcontratados porque evidentemente el volumen gestionado no les permite la escala para tener toda la operativa de alta, back-office y servicios de control de riesgos que se le exige a una gestora de forma independiente. Por eso véis que siguen utilizando R4 como matriz para toda la operativa. 
  • El último informe de auditoria del fondo que hay disponible es del 2018 y gestionaban 153 millones y el desglose de comisiones era el de la imagen que os pongo a continuación


Es voxpopuli que R4 en sus contratos con los asesores es de los que menos margen les deja ya que considera que una parte del patrimonio viene de las oficinas comerciales de la entidad (por eso veréis que algunos asesores os piden que os deis de alta con su referencia).  Considerando que del 1,35% se queden un 0,6% la comisión percibida ese año estaría entre el 800K-1M dividido entre dos pues ya teneis aprox la cifra. 

Este mismo ejercicio podéis hacerlo con el resto de fondos domiciliados en España en la CNMV y tendréis una foto mejor de como funciona la industria en España y entendáis la importancia del tamaño de los fondos. 

#6805

Re: True Value

Os dejo por aqui si os interesa los resultados de SII la cual está en true value y con mas % en el nuevo small caps.

Dejo pantallazos del pdf traducido y aprovecho para preguntar como haceis para estar al tanto  de las empresas europeas fuera de UK para sus noticias y resutados. Además, utilizais alguna herramienta para traducir sus informes? Gracias




#6806

Re: True Value

Buenos días, gracias señor Arregui.
Se habla de...
Guía Básica