Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

True Value

7,85K respuestas
True Value
176 suscriptores
True Value
Página
847 / 1.004
#6769

Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Os comparto por aquí lo que me parece más destacado de los resultados de Aercap del primer trimestre de 2020.

  • Ingresos netos de $ 276.8 millones para el primer trimestre de 2020, un 18% más que el mismo periodo de 2019.
  • Diluted earnings per share de $ 2.14 para el primer trimestre de 2020, un 27% más que el mismo periodo de 2019.

Explican este incremento principalmente por el aumento de ingresos por mantenimiento y por las ventas de  activos.

Ingresos Aercap 1Q 2020 vs 1Q 2019


Los alquileres básicos de arrendamiento fueron de $ 1,030.8 millones para el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 1,075.3 millones para el mismo período en 2019. La disminución se debió principalmente al tiempo de inactividad relacionado con la actividad de arrendamiento y la cancelación de ciertas cuentas por cobrar de arrendatarios.

Las rentas de mantenimiento y otros ingresos fueron de $ 134.3 millones para el primer trimestre de 2020, en comparación con $ 86.8 millones para el mismo período en 2019. El aumento se debió principalmente a mayores ingresos de mantenimiento reconocidos como resultado de las terminaciones de arrendamiento y una mayor compensación al final de arrendamiento reconocida durante el primer trimestre de 2020.

La ganancia neta en la venta de activos para el primer trimestre de 2020 fue de $ 58.4 millones, relacionada con 12 aviones vendidos por $ 265 millones, en comparación con $ 21.5 millones para el mismo período en 2019, en relación con 19 aviones vendidos por $ 340 millones. El aumento se debió principalmente a la composición de las ventas de activos.

Otros ingresos para el primer trimestre de 2020 fueron de $ 14.7 millones, en comparación con $ 21.4 millones para el mismo período en 2019. La disminución se debió principalmente a mayores ingresos por intereses e ingresos por ingresos netos del seguro en el primer trimestre de 2019.


Otros datos destacados de los resultados de Aercap:

  • Aproximadamente $ 11 mil millones en fuentes de liquidez.
  • Más de $ 28 mil millones de activos no gravados.
  • Relación debt/equity de 2.5 a 1.
  • Proporción de debt-to-total assets de 19.6%.
  • El 100% de las entregas de aviones nuevos hasta diciembre de 2021 ya están arrendadas.
  • Los aviones de nueva tecnología comprenden el 59% de la flota.
  • Aproximadamente el 98% de los alquileres arrendados hasta 2022 ya están contratados.
  • El arrendamiento actual promedio vence en el tercer trimestre de 2027.
  • Tasa de utilización de la flota del 99% para el primer trimestre de 2020.
  • Aumento del 27% en EPS diluido año tras año.
  • Aumento del 14% en el valor en libros por acción desde el 31 de marzo de 2019 a $ 73.69.



Otro dato interesante para el accionista es la reducción de acciones en circulación respecto al año pasado, aumentando así el book value por acción un 14% respecto al mismo periodo del año pasado:


Posición financiera de Aercap


Incrementa un 275% el cash de la compañía pero debido a un crédito revolving de $4 billions, de los cuáles ya han devuelto 3 en abril.

Edad promedio de la flota de Aercap

Al 31 de marzo de 2020, la cartera de AerCap consistía en 1,372 aeronaves que eran propiedad, bajo pedido o administradas. La edad promedio de nuestra flota propia al 31 de marzo de 2020 era de 6.2 años (2.5 años para los aviones de nueva tecnología, 11.5 años para los aviones de tecnología actual) y el plazo de arrendamiento contratado restante promedio fue de 7.5 años.


Retrasos con el Boeing 737 MAX


Después de los accidentes fatales de dos aviones Boeing 737 MAX,  Boeing suspendió temporalmente la producción en enero de 2020, lo que resultó en retrasos continuos en la entrega de nuestro avión a pedido de Boeing.

A 31 de marzo de 2020, teníamos 95 aviones Boeing 737 MAX ordenados con Boeing y cinco ya entregados y alquilados. Actualmente, Boeing espera que se obtengan las aprobaciones regulatorias necesarias a tiempo para respaldar la reanudación de las entregas del Boeing 737 MAX durante el tercer trimestre de 2020.

Sin embargo, no está claro cuándo y bajo qué condiciones nuestro avión Boeing 737 MAX volverá a funcionar y cuando Boeing reanudará las entregas de nuestro avión Boeing 737 MAX por pedido. Como resultado, esperamos incurrir en retrasos futuros en nuestras entregas programadas de Boeing 737 MAX, y es probable que dichos retrasos futuros tengan un impacto en nuestros resultados financieros. Algunos de nuestros arrendamientos Boeing 737 MAX ahora se han cancelado, y esperamos que se cancelen arrendamientos adicionales en el futuro.

En los casos en que se hayan cancelado los arrendamientos, tenemos el derecho de cancelar nuestros pedidos correspondientes para la entrega de esos aviones; sin embargo, estas cancelaciones de arrendamientos pueden tener un efecto adverso en nuestros flujos de efectivo futuros y resultados de operaciones, que podrían ser importantes.

Por lo que vemos están reduciendo su capex de manera significativa:
CAPEX Aercap


Os dejo aquí enlazados la nota de prensa y las diapositivas de la presentación de resultados.

La acción está hoy con mucha volatilidad llegando a cotizar a $32/acción para pasar a $28 y volver a una senda intermedia entre ambos puntos.


¿Qué os parecen estos resultados? ¿Algunos peligros que haya que tener en cuenta que el mercado esté pasando por alto?

Salva Marqués

#6770

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Pues habrá que ver el segundo trimestre que será el determinante.
#6771

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Buenas a todos !!
Soy un partícipe de True Value desde el inicio del fondo y me gustaría saber vuestra opinión sobre una serie de acontecimientos que están ocurriendo en esta gestora.
Yo soy de los que suele invertir cada mes una parte de mis ahorros en fondos,  como muchos de los aquí presentes tengo en cartera varios de los fondos value que se suelen comentar por aquí como Az, Cobas , Bestinver y True Value,
Poco a poco fuí cogiendo mas confianza con True Value porque al ser un fondo mas pequeño y la cercanía de los gestores , me sentía cómodo y además veía este fondo con mas potencial que los otros de mayor tamaño,
La posibilidad de hablar por teléfono con Jose Luís Benito (uno de los gestores) me daba mucha tranquilidad , ya que en momentos de turbulencias poder hablar con el capitán del barco me dejaba muy tranquilo y me permitía incrementar posiciones aprovechándome de las caídas,
Pero en el último año han pasado varias cosas que no acierto a entender:
1) dejan Renta 4 para montar una gestora, pero el fondo sigue estando dentro de Renta 4 , yo esto no lo entiendo , si montas una gestora en principio es para llevarte el fondo a tu nueva gestora , no?
2) tienen un canal de youtube al que le dedican mucho tiempo, pero no para hablar de las compañías de True Value y de explicar cosas del fondo, si no que se dedican a comentar empresas sin ton ni son y a hacer vídeos con títulos llamativos del estilo "invierte como warren buffett y gana una rentabilidad del 50%"
Yo esto no lo entiendo, que me lo expliquen
Y encima son vídeos de 12 minutos con 3 o 4 anuncios en medio de plataformas de trading como Etoro y emisores de CFD's como Plus 500
3) el fondo True Value tiene SOLO 2 estrellas morningstar después de 5 años en activo, y una rentabilidad a 5 años del 0,5% anualizada y a 3 años una rentabilidad anualizada del -8%
4) teniendo el fondo True Value con unos 70 millones bajo gestión , se ponen ahora a lanzar un nuevo fondo de small caps , 
Vamos a ver , tendrian sentido lanzar un small caps cuando tienes otro fondo con unos activos de 500 millones o mas, pero teniendo True Value sólo 70M que sentido tiene lanzar un fondo small caps? 
Yo no lo entiendo, la verdad
5) montan una plataforma de venta de cursos que se llama el Arte de Invertir, con unos cursos de 900 euros , que ya os digo que no tengon ni idea si el curso merece la pena o no, lo que me preocupa como partícipe de True Value es que con todo estas cosas que estan montando y son solo 2 gestores como son capaces de encima analizar empresas para 2 fondos (true value y el small caps)
Para curiosear pedí información de los cursos y me dicen que ya se han agotado las plazas y que el curso es 3 dias a la semana ,
Entre los cursos y los videos de youtube y gestionar todo eso , ya me dirán cuanto tiempo dedican a la gestión del fondo?
6) A parte de los vídeos y los cursos , ahora dice que montan un club de inversion en el que todas las semanas se conecta Alejandro en directo para comentar ideas de inversión como las que explica en los vídeos
7) Con razón Jose Luís ya no contesta a las llamadas de teléfono cuando antes era muy sencillo hablar con el ,
Lo que veo yo aquí son unas ansias desmedidas de Jose Luís y Alejandro por ganar dinero , se ve que no les basta con las comisiones que genera el fondo,
A todo esto tampoco entiendo que la cnmv de tanta manga ancha a un gestor para hacer todas estas actividades que en cierto aspecto puede haber un conflicto de interés,
En fin, me gustaría saber vuestra opinión, quizás soy yo que lo veo todo muy negro,
Disculpar por la longitud del post,
Saludos a todos
#6772

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Yo de momento sigo igual, es cierto que han cambiado muchas cosas, pr creo que lo quieren hacer bien, yo he descho parte de mi posicion, pero a la vez he entrado en el small caps el tiempo dira si se equivocan o no.
No confundamos gestora con comercializadora, son cosas distintas, por sus otros negocios.... hay mucha gente con varios negocios mientras funcione no me preocupa y agradezco la faceta formativa de alejandro
#6773

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Buenas voy a contestar, según lo que esta a mi alcance por lo que he visto.
1. No se como funciona, pero en los últimos videos de Alejandro en Rankia se sigue diciendo que operan con Renta4.
2. Entiendo que Alejandro esta comprometido con la Educación Financiera/Inversión (desde hace varios años), y una de las herramientas que utiliza es su canal de youtobe. En los mismos muestra distinatas carteras e intenta enseñar distintos enfoques. Intenta mostrar diversas empresas o situaciones de una forma educativa en 3 o 4 minutos. La publicidad no la eligen el, se la pone youtobe y esas empresas son las que invierten en publicad en youtobe.
3. Hace poco Alejandro explico, que a ellos en Morginstar lo comparan con Fondos que invierten en grandes compañias que han tenido mejores rentabilidades en estos años, en parte por eso se da ese Ranking. Sin perjuicio de esto, la rentabilidad es la es. Y si la miras ahora, con estas caidas, no es buena, pero no se si es el mejor momento para medir rentabilidad (esta es mi opinión).
4. El nuevo fondo tiene en su folleto, algunas cosas distintas que hacen que puedan centarse mas en micro empresa, comisión por salir antes, más dias para deshacer posiciones, y limite de fondo. Por eso creo que han decidido hacer una nuevo.
5. Al igual que el punto 1, es un proyecto de Alejandro y su compromision con la Educación Financiera/Inversión. En todas las profesiones, existen profesionales muy dedicados que adicionalmente a su vida profesional se dedican a la docencia, algunos la llevaran mejor o peor, pero no es algo extraño o que sea el único que lo hace en el mundo.
6. El Arte de Invertir, es un proyecto que se compone de el Canal, el curso y el club. El la forma que Alejandro ha decidido para formar gente con lo que respecta al mundo de la inversión, pero no tiene nada que ver con el fondo. Tiene como objetivo educar.
7. No entiendo donde ves el conflicto de interes o porque se debería limitar las actividades de una persona. Alejandro ha decidido además del fondo tener un proyecto de educación, sea por dinero o por cualquier otra cuestion, entiendo que esta en su derecho de hacerlo. 
Creo que le estas buscando problemas donde no los hay, cuando lo que te molesta es la rentabilidad. Que una persona le dedique 24/7 al fondo no aseguro mejores resultados (Los gestores de AZ dicen trabajar 14 horas por día y donde esta su rentabilidad). Yo tengo un trabajo y adecionalmente invierto mi capital, con el tiempo que me sobra sigo unas 20 empresa. Con 8 horas por día les da y les sobra para seguir muchisimas mas empresas que las invertibles por el fondo.
Saludos y espero que pueda hablar con ellos para que aclaren sus dudas 
#6774

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Todos sabemos que al mercado no le gusta la incertidumbre, no saber cuando se va a poder volar con normalidad, que medidas habrá que tomar, si la gente querrá volar, un posible rebrote...todo esto supongo que será lo que más preocupa, en cuanto estos catalizadores se vayan solucionando la acción irá subiendo. 
#6775

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

vienen unos trimestres duros, aunque nada que no sea solventable.
Me he estado leyendo el informe trimestral de Aercap en más detalle, y aparte de 16M que reconocen irrecuperables de impagos, hay 47 de aumento en las cuenta a cobrar, y 90 M de aumento en "notes receivables", algo así como pagarés de clientes... estas 2 últimas partidas están sumadas en los ingresos, pero es dinero que no se ha recibido. Entre unos conceptos y otros, son el 15% de los ingresos que no se han recibido en metálico como era habitual, aunque tienen el colchón de los depósitos que reciben.
Y ya dicen que están recibiendo más peticiones, y en el caso de Norwegian, han tragado con convertirse en accionistas.
Por otro lado, está el tema de los encargos de aviones que comenté, y han devuelto 3.000 M de la línea de crédito de la que tiraron hace unas semanas, verán que no les hace falta.
El peligro son las chorradas que están proponiendo los políticos de volar dejando asientos vacíos, igual que en las escuelas con los estudiantes. Cuando se den cuenta que es inviable económicamente lo que proponen, aparte de que dudo que contribuya a mitigar la expansión del virus, esperemos que cambien de idea.
No tengo constancia, pero me parece que en China no están haciendo nada de esto. De hecho, la noticia que encuentro habla de que hay aerolíneas que ofrecen comprar asientos vacíos a quien no quiera llevar a nadie a su lado:
https://www.forbes.com/sites/willhorton1/2020/04/30/china-eastern-airlines-plans-to-resume-70-80-of-flights-by-june-in-coronavirus-recovery-push/#6f377c642875

#6776

Re: Resultados de Aercap (AER) Q1 2020

Si los Estados que respaldan a las aerolíneas se quedan sin dinero para hacer frente a la situación, por lo último que van a preocuparse es de que las aerolíneas paguen por unos aviones que no utilizan. 

El negocio ha cambiado, ahora el valor de un avión ha caído drásticamente. ¿Deberían depreciar brutalmente su inventario como ha hecho Repsol? Posiblemente, porque el valor residual de un avión hoy en día no tiene nada que ver con el que tenía en Enero. El riesgo está ahí
Se habla de...
Guía Básica