Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.291 / 18.913
#82321

Mercado

Hasta la fecha se estaban comprando las Faang y grandes tecnológicas como refugio en un escenario covid adverso (hablamos siempre de proyecciones a futuro). 
La intervención de la FED ha machacado los bonos americanos, en especial los de largo plazo y ha forzado una rotación hacia la renta variable. 
La mejora de proyecciones mezcladas con la descompresión del desconfinamiento ahora provocan la entrada, a nivel generalizado, en todos los sectores, de flujos de dinero en la renta variable. El viernes se vio claro. Entra dinero hasta en algunas compañías que se están comentando en este foro que en condiciones normales no habría que tocar ni con un palo de 5m. 
El T Bond americano no puede estar dando rendimientos muy por debajo de la inflación porque llegará un momento que sólo la FED y los países que amasan grandes cantidades de divisa americana por sus exportaciones estarán obligados a comprarlo, pero nadie más los querrá porque están out of the money. 
Con lo cual los bonos deben subir, la FED tiene que dejar que entre aire fresco en el mercado de bonos y entonces es cuando dejarán de subir las bolsas, entre otras cosas. Las reuniones de Bruselas también jugarán su papel. 
Lo que está claro que este ritmo de subidas llevarían a la paradoja de tener el SP en 3500 este verano. Que corresponde a proyecciones económicas de finales de 2019 sin covid para los años venideros. 
En algún momento de este verano o septiembre el mercado debe corregir para seguir subiendo hasta el último súper martes de Noviembre. 
#82322

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay una mil veces mejor que Rolls Royce
#82323

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Alvaro guzman comentó que el activo más rentable de la próxima década (2020-2030) iba a ser el petroleo, yo estimo que lo dijo para autoconvencerse de su tesis y vender el papel ante los presentes. 

Pero la realidad es de que el petroleo está a 40 dólares, y viene desde 0 dólares, así que..... 

Estas ocasiones hay que recordar un poco las palabras que dijo, que cuando empezó a invertir, compró una empresa a 10 euros, la valoraba en 60 euros, cayó a 1 euro, y recompró muchisimo (-90% de caída), la vendió sobre 60 euros, y la oparon a 120 euros. 

No hay que hacer muchas operaciones de estas para sacarte de pobre, no quiero ponerte los dientes largos, pero 3 ó 5 nóminas en estos chicharros, o en petróleo a 0 dólares en los momentos más complicados, quizás no te hagan rico, pero sí te sacan de pobre si el petroleo vuelve a 70 dólares en algún momento. 

a 70 dólares, valaris estaba a 12 dolares, y cotizaba a 0.33 en zona quiebra, eso sin quererlo es una multibagger de x23 veces.


#82324

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿cuál?

Freedom is driven by determination

#82325

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
 
#82326

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 
 
#82327

Re: Valaris

Buenas, sabes que pasaría a medio plazo 1-2 años con esta empresa, si el barril se va a los 50 dolares en este mes?
#82328

Re: Valaris

Respecto a Valaris, les doy mi punto de vista: NO desde la valoración, sino desde un punto de vista PRÁCTICO.
Un caso muy parecido puede ser Diamond Offshore (DO), anunció quiebra y la delistaron del NY donde cotizaba.
Yo tenía metido 3.000 EUR que se convirtieron en aprx 300 EUR (y el resto pérdidas). El caso es que al estar ahora cotizando en un mercado diferente (el OTC ó el pink, no recuerdo), yo me he quedado con esas acciones colgadas desde el entonces 27 abril 2020 con el valor congelado y sin poder hacer nada con ellas. Por más que he mirado, no he visto forma de transformarlas/venderlas/etc.

Justo el viernes Degiro envió un email a los que teniamos esas acciones, que si queriamos, podían intentar traspasar esas acciones a Frankfurt donde sí sigue cotizando (cobran 25 EUR, + comisiones + tasas bolsa Frankfurt). Les he dicho que si.

RESUMIENDO: ojalá suba mucho esa cotización y ganen dinero, sólo piensen que si la delistan es un problema, y busquen una solución antes para no perder todo o parte de la inversión.
Se habla de...