Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.758 / 18.912
#78057

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.

El escenario económico no parece nada halagüeño para ningún sector económico, pero los próximos trimestres serán especialmente desafiantes para las entidades financieras: entorno de tipos de interés en el cero absoluto, y amenaza constante de que sus clientes se vean asfixiados por la recesión económica y no puedan hacer frente a las obligaciones contraídas.

En este escenario, el Santander ya ha reconocido que no podrá cumplir sus objetivos ni en Estados Unidos ni en México, una división muy importante que aporta en torno a un 15% del volumen de negocio total del grupo. En este sentido, la propia presidenta de la entidad reconocía durante la junta de accionistas que el banco tendría que revisar los objetivos (profit warning) establecidos en su plan estratégico como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

Con todo ello, y personalmente, sólo me plantearía tomar posiciones en el valor, con una vocación de permanencia estable y un horizonte temporal de muy largo, en el entorno de los 1,50€/acción.

Suerte a todos, y cuídense mucho.

Saludos.

#78058

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar que Rallo en un vídeo sobre el tema de los futuros en precios negativos del petroleo comentaba que hacen falta permisos y seguros para el almacenamiento del crudo, por el tema de gases y explosiones. No debe ser tan sencillo como pensabamos, ni tan barato...
#78059

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo que tu siempre has dicho Road, la Fed sostiene y tira del mercado, y no hay quien pueda con ella...

En este vídeo Alejandro apunta en la misma línea, es interesante.

https://youtu.be/GciM9wh8Kgg
#78060

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que esta situación dispara el número de variables a tener en cuenta y dependen unas de otras...
Cuánto valen esos contratos anuales? Quiero decir, merece la pena el coste de almacenar el crudo que cabe en uno de esos barcos durante un año?
#78061

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

.
 
#78062

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los jubilados de Banco Santander nos han ofrecido el cobro en un solo pago o fraccionado en 5 veces de nuestro complemento de pension, según mis cálculos la cifra asatisfacer puede estar alrededor de 4000 millones de euros, si esta cantidad se carga a resultados podéis hacer el cálculo correspondiente sobre el resultado de este ejercicio, por lo que y bajo mi punto de vista se tiene que proponer una ampliación de capital importante, ¿a que cambio se debería plantear?. Se admiten apuestas. La capitalización actual es de 31609 millones de euros.
#78063

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La masa monetaria es lo primero que se mira al invertir.

Aunque también hay que tener presente que vender una acción y salir en negativo no necesariamente te hace perder. Podemos estar en medio de un proceso deflacionario. O incluso haber visto una mejor oportunidad de inversión.
#78064

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El próximo martes, 28 de Abril, presentará resultados. Habrá que seguirlos de cerca aunque, en principio, yo descarto la necesidad de realizar una AK.....

- El consenso de los analistas estima que los beneficios serán superiores a los 1.500 m€

- Restando las dotaciones a provisiones para blindar sus cuentas durante la crisis del Covid19 los beneficios podrían incluso superar los 1.000 m€

- Con la anulación de la distribución de dividendos no debería tener problemas para alcanzar los requerimientos de solvencia exigidos, ya que tampoco partía de una mala situación para ello.

- A finales de enero, su ratio de capital CET 1 fully loaded era del 11,65%, la tasa de morosidad del 3,32% (el del negocio en España se mantiene en torno al 7%), y el ratio de cobertura del 67,9%.

  
Se habla de...