Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.736 / 18.916
#77881

Re: Rescate

No hay que quitar nada a nadie.

Lo que hay que hacer es robar menos, no destinar el dinero a redes clientelares tan comunes en entornos de mediocridad y evitar duplicidades en todas las organizaciones públicas.

El estado podría hacer lo mismo con mucha menos gente pero no interesa.

Al final vamos a tener que llegar al castizo dicho de que "cada perro se lama su cipote". Con perdón

Freedom is driven by determination

#77883

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Poco a poco se va corrigiendo en el IBEX35, sin hacer mucho ruido para que nadie salga corriendo.

600 puntitos de caída en 9 sesiones.

No va mal.

Freedom is driven by determination

#77884

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, yo lo de ampliar el sistema sanitario no me opongo, más nos cuestan otras cosas que se usan muy poco, sobre todo con la OMS hablando de rebrotes y de que las pandemias seràn mucho más frecuentes en el futuro.
Lo de regalar dinero, sí, estoy directamente en contra, yo la renta básica la limitaría claramente  en el tiempo, y sólo la justifico por el coronavirus..
Pero bueno Podemos y yo en materia económica no tenemos nada que ver... será el liberal que llevo dentro, de hecho escribo en este foro...

Saludos
#77885

Re: Rescate

lo comenté el otro día, tenía colegas que participaban en proyectos europeos de investigación donde se montan consorcios de empresas, universidades y organismos de investigación de distintos países. Cada 2-3 meses se juntan en un país distinto. Pues bien, los griegos tenían la costumbre de organizar las reuniones fuera de Atenas, que es donde normalmente se encuentran, y llevar a la gente a islas griegas u otros enclaves turísticos. Todo a costa del contribuyente. 
Y cuando tocaba en España, les insinuaban a mis compañeros que a ver si podía ser la reunión en Canarias....  Una vez me tocó ir a una reunión a Alemania, y se presentó la griega con su hijo, que el chaval tenía vacaciones en el cole. Evidentemente no lo pagaba ella de su bolsillo.
Y sus primos chipriotas, que también petaron, recuerdo que me quedé asombrado, antes de la crisis que tuvieron, cuando leí que allí un funcionario se jubila en base a su último sueldo, con lo cual la mayoría recibían una promoción justo ese mes anterior, con el efecto de que la pensión era más del 100% de la base de cotización.
Y otra más que me impactó: en Italia, un ujier del palacio presidencial gana más de 100.000 euros. Creo que fue Renzi el que se propuso cortarlo y duró lo que duró.

Luego resulta que los "malos" son los protestantes: los alemanes y los holandeses.

#77886

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No pretendo ubicarte en ningún lado, las ideas que nombraste son claramente de derechas, liberales.
El mundo de las ideas es eso sueños.
#77887

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los que somos autónomos tú preocupación de si nos van a recortar un 10 o un 15 me suena a chiste, no por nada, mi hermano por ejemplo también trabaja en la docencia, sino porque cuando uno está encerrado con dos leones hambrientos le entra la risa floja cuando oye a alguien quejarse de que está encerrado con dos gatos hartos de pienso. Dicho esto yo no soy del que se alegrará si recortan los sueldos públicos y las pensiones, de hecho pienso que antes deberíamos hacer otros "ajustes".
#77888

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes
Finalmente, y tras mas de dos años, ya tenemos respuesta a la Resolucion 232 y posterior Nuclear Fuel Working Group. La idea principal: por fin se ha ido la incertidumbre, ya era hora! Sobre el Informe que ha remitido el Secretario de Energia hay pocos detalles aunque algunos muy significativos. Preveen un mercado para los reactores nucleares a nivel mundial en el entorno de 500-740B$ durante los proximos 10 años. Son muchos GWe a añadir lo que demuestra que la demanda mundial ira en constante aumento a pesar de las retiradas que se esperan, principalmente en Europa. Señalan su total disposicion a que USA vuelva a ser un competidor en el mercado nuclear y para ello ven prioritario todo el ciclo del combustible nuclear, desde la mineria al enriquecimiento. Sobre el Russian Suspension Agreement (ley por la cual solo puede ser importando desde Rusia hasta un 20% de las necesidades de las utilities americanas) que expira este 2020 dicen querer extenderlo, sin dar mas detalles. Al menos a corto plazo, a USA no le queda mas remedio que seguir confiando en Rusia para alimentar sus reactores. 
Espero que los proximos dias/semanas vayan dando mas detalles de las decisiones tomadas. Por mi parte estoy mas que satisfecho con este Informe, me basta que eliminen la incertidumbre, ahora que dejen actuar al mercado y a los precios para que el deficit estructural que se da en el uranio pueda ser solventado.
Estos dias habeis tenido unos dias muy movidos con el tema universitario, creo que no hace mucho bien desviarse del tema Cobas/inversion. Pero yo solo soy un forero mas y eso corresponde a la moderacion de Rankia, solo era dar mi opinion
Saludos
Se habla de...