Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
10.201 / 18.913
#81601

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Eso fue lo primero que vi al despertarme de la siesta amén de otras noticias "apocalipticas" en la portada de El Economista.

Pensé en compartirlo con ustedes pero no me apetecía amargarles la tarde así que decidí seguir durmiendo.

Me hizo gracia leer la noticia de Roubini que incluía comentarios tal que así:

 Así lo cree el economista Nouriel Roubini, conocido por sus predicciones pesimistas, pero en muchos casos certeras. 

Roubini es conocido como 'Dr. Maldición' (Dr. Doom) por sus negativas predicciones económicas que, no obstante, se adelantaron con precisión a la crisis financiera de 2007-2008 y sus consecuencias. Por ello, el experto se considera más bien un 'Dr. Realista'. 

Sean prudentes.


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81602

Re: Costes en la minería.

Siendo cierto lo que dices, la inflacion es como medir la fiebre para detectar la Covid, unas veces lo detectas y otras detectas otra cosa que no es Covid. El origen de esta crisis es sanitario, los BC solo estan dando paracetamol a la economía y además hay que darla sino queremos que el sufrimiento sea mayor e innecesario. El dato de este año es el que relacionado con la evolucion del bicho o de como va la busqueda de una solucion factible y escalable para el bichino.
#81603

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas noches.

En este caso la brillantez del gerente brilla por su ausencia. El gerente ha dejado meridianamente claro que se ha dedicado a comprar basura en busca del pelotazo facil, de ahi su nefasto desempeño.

Mirar el rendimiento pasado no sirve para nada, puesto que se ha logrado con otro equipo de gestores, en otras circusntancias y, lo mas importante, comprando otros activos.

Mientras el valor liquidativo del fondo se va al guano y causa sonrojo a la par que verguenza ajena, el gerente se lo lleva calentito gracias a las millonarias comisiones que se embolsa.

Eso se aplica a Parames, pero tambien a otros muchos gestores value hispanos.
#81604

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Venga otro más...Suma y sigue, que pena que la mayoría de los nuevos usuarios vengan aquí a restar y no a sumar.

Entiendo que tiene que haber cabida para todas las opiniones, sean de mi gusto o no. Que el fondo está de pena, es indiscutible, pero por favor, os estáis cargando el foro, si no está cargado ya...Entrar y leer de 10 opiniones, 8 con la misma cantinela, pues no sé...me quitan las ganas de seguir entrando,
Pero bueno que quizás sea yo el que sobre, y sea mas favorecedor para todos el que, mensaje tras mensaje, se entre en el tema del cobro de comisiones por parte del gestor. 
Yo ya hice mi queja a quien debí hacerla en su momento, comentando clarisimamente que entré en el fondo, conociendo el importe de comisiones, que a nadie le puede parecer mal, puesto que entraron en el fondo con las mismas al precio actual. Pero considero que ahí es donde se puede poner rojo al gestor, aquí ya esta visto que da igual que se ponga 55000 veces más.
Cambiaremos la sociedad cuando nos demos cuenta que la queja en el foro no vale para nada, para nada.
Nos pensamos que por poner nuestra opinión/queja en internet conseguiremos algo, y nos estamos acostumbrando a hacer critica constante de lo que no nos parece bien, no sé si por conseguir el efecto placebo de que alguien te dé la razón en tu opinión, o por ser una forma de quitarse presión o estrés.
Pero aquí no van a entrar los gestores día si, día también para ver quien es el nuevo crítico del día.
Me gusta entrar y encontrar los mensajes con tanto valor que hay, solo espero que estos foreros no se cansen y dejen de aportar de esta manera, yo por mi parte no lo hago porque es mejor estar callado y parecer tonto que demostrarlo, no puedo escribir para mejorar lo que hay, en lo humano, si que puedo hacerlo.
#81605

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lleva usted razón.

No lo olvide, hagamosla sonar en las próximas juntas.

https://www.youtube.com/watch?v=VXBsfaiasKw

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#81606

El consumo de petróleo no se está recuperando tan rápido como se esperaba

Un análisis de oilprice, donde nos indican que el consumo de petróleo no se está recuperando tan rápido como se esperaba. También nos dice que el margen de refino se ha disparado hasta alcanzar cotas casi tan altas como antes del coronavirus (favoreciendo a refinadoras como Repsol) y ofrece una explicación sobre como las grandes casas de trading de petróleo (Vitol, Trafigura) siguen almacenando petróleo en barcos, intentando rentabilizar la venta más adelante con mayores precios.

 https://oilprice.com/Energy/Crude-Oil/The-Oil-Storage-Crisis-Is-Far-From-Over.html 

    
Hace más de un mes que los mercados petroleros se hundieron en un punto débil en las rutas del mercado de la madre de todas. Desde entonces, los precios del petróleo han tenido una recuperación impresionante, especialmente desde la zona comercial negativa del WTI visitada el 20 de abril. Existe un optimismo real en el aire con los formidables vientos en contra de un exceso de oferta masiva y un almacenamiento limitado casi en el espejo retrovisor, mientras que los  mercados incluso recientemente esquivó una gran bala

Sin embargo, descansar incómodamente en el fondo de las mentes comerciales es esto: el almacenamiento de petróleo sigue siendo exprimido dolorosamente, elevando el espectro de otra venta masiva al estilo de abril.

Los barcos llenos de crudo todavía están anclados en alta mar frente a las costas de los EE. UU., China, Europa y otros lugares con el almacenamiento en tierra agotado y las tasas de funcionamiento de las refinerías en todo el mundo aún muy lejos de sus clips habituales.

Pero esta vez, hay un método diferente para la locura en curso.

Alto riesgo para los comerciantes de petróleo

La razón obvia de la actual escasez de espacio para almacenar petróleo es que el consumo mundial de petróleo sigue deprimido a pesar de que las economías emergen gradualmente del bloqueo.

Un  nuevo informe  de la Agencia Internacional de Energía (AIE) ha proyectado que la demanda mundial de petróleo en mayo disminuirá ~ 25 mb / d en comparación con el año anterior, con una demanda de junio de ~ 15 mb / d por debajo del período correspondiente del año pasado. De hecho, la organización espera que la demanda de diciembre aún se quede corta en ~ 3 mb / d.

Fuente: AIE

Sin embargo, mirar los márgenes de la refinería cuenta una historia diferente.

Los diferenciales de crack de gasolina han mejorado drásticamente en las últimas ocho semanas con el RBOB del mes anterior de NYMEX frente al crack de NYMEX del mes anterior a $ 11.92 / barril el lunes. Los spreads de crack representan la economía de refinar un barril de petróleo crudo en sus diversos productos constituyentes. La métrica se considera un indicador útil para medir la demanda en tiempo real de crudo y varios destilados, y en este momento, está diciendo que la demanda de petróleo podría no ser tan pobre como se temía anteriormente.

La trayectoria de la refinería parece prometedora y sugiere que podría haber algo más a quien culpar por el estancamiento.

Fuente: Grupo CME

Puede atribuir la situación actual a los comerciantes inteligentes que han estado observando las ganancias del contango petrolero.

Bloomberg  ha informado que algunos de los superpetroleros petroleros de la costa sudafricana han sido contratados por empresas líderes en el comercio de petróleo, incluidos Vitol Group, Mercuria Energy Group Ltd. y Glencore Plc, a través de su filial ST Shipping. Los comerciantes están aparentemente buscando comprar el crudo barato y vender los contratos a plazo más caros para mantener las ganancias o simplemente mantener el petróleo y esperar a que suban los precios del crudo antes de venderlo.

Al hacer grandes apuestas sobre el crudo físico, los comerciantes de petróleo han contribuido directamente a la escasez de almacenamiento de petróleo, al tiempo que exacerban la volatilidad en los mercados. Bloomberg ha estimado que la flotilla de los petroleros transporta suficiente petróleo para satisfacer alrededor del 20% de la demanda diaria mundial de petróleo, más que suficiente para mantener controlados los precios y al mismo tiempo mantener los precios volátiles.

Prosperando en el caos

Dicho esto, es este tipo de situación en la que los comerciantes de petróleo realmente prosperan.

Bloomberg informó en enero que docenas de grandes comerciantes de petróleo obtuvieron  miles de millones de dólares en ganancias  en 2019 gracias en gran parte a los mercados agitados. Los comerciantes independientes como Vitol Group, Mercuria y Trafigura registraron ganancias récord y algunos como Mercuria lo declararon su mejor año comercial.

Pero no solo los comerciantes independientes hicieron un asesinato.

Las unidades comerciales internas de gigantes petroleros como  BP PlcRoyal Dutch Shell PlcTotal Plc  obtuvieron ganancias aún mayores considerando que una compañía como Shell comercializa el equivalente a 13 millones de barriles de petróleo por día, casi el doble de los 7.5Mb / d por Vitol.

Fuente: Bloomberg

Gran parte de la volatilidad del año pasado fue provocada por una corriente de interrupciones en el suministro.

Los mercados petroleros han sido mucho más volátiles este año, lo que podría sentar las bases para otro año excelente para los comerciantes de petróleo,  como predijimos aquí.

Desafortunadamente, también podría significar que la recuperación sin problemas en los precios del petróleo que muchos inversores han estado esperando simplemente no ocurrirá.

Por Alex Kimani para Oilichelin

Por otro lado, la inversión en energía ha sufrido una reducción considerable como consecuencia de la crisis. Las inversiones en renovables también han sufrido un frenazo en seco y una reducción considerable, poniendo en peligro los objetivos climáticos.

   https://www.spglobal.com/platts/en/market-insights/latest-news/natural-gas/052820-iea-says-global-power-sector-to-see-almost-80-bil-drop-in-investment-in-2020 

Saludos.

#81607

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es muy de agradecer la transparencia del equipo ejecutivo de Golar LNG desglosando a detalle la situación de la liquidez.

Le sigo viendo bastante riesgo porque no es el momento de ir a los bancos, tengas activos o no los tengas.

Le veo riesgo de que les apuñalen a ratios de interés de usura.

Para mí es un pass en estos niveles,

Freedom is driven by determination

Se habla de...