Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.753 / 18.914
#78017

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Antonio lleva cerca de 15 años fallando de forma estrepitosa en sus vaticinios.


Freedom is driven by determination

#78018

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No la tengo muy mirada, la empecé a ver, pero no está disponible en degiro. Solo en IB y ya no seguí, pero es muy interesante:


Y algunos de los viajes realizados este año:

Estos días tienen que firmar algún viaje o contrato para almacenar y no es mal momento.
Los precios que barajas son más o menos lo standard. Sus barcos creo que son del 2002 y pagaron unos 67M$ por ellos si no recuerdo mal, el año pasado instalaron scrubbers. El scrapping value de los barcos lo estiman en 16,5M$. Pero los barcos se están revalorizando, mira las transacciones de esta semana y el precio que se ha pagado por un lote de 3 VLCC que te señalo aqui:


Tiene su riesgo, sobre todo hace uno o dos meses tenía mas, porque son 3 barcos y cualquier incidente es un golpe duro. Pero a poco más que ingresen... el compromiso es repartir todo dividendos a no ser que hay posibilidades de crecer creando valor para el acionista actual (esto también tiene riesgo).

Es una idea curiosa, sobre todo para una cesta de tankeras en la que diversificar, yo llevo muchas y por eso la miré, pero no me voy a abrir IB para comprarla :(
#78019

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Jpar
Pues el CEO de Euronav en una entrevista decía que ellos estaban ofreciendo contratos de almacenamiento de crudo de 3 y 9 meses. Supongo que al menos hasta ese plazo lo tienen más o menos controlado...

Saludos
#78020

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Caray, veo que la cordura con respecto a las perspectivas económicas que vienen se va imponiendo.
Welcome to "Apocalipsis" Religion.  Profeta Zackary. 
Yo por si acaso me he metido una paella entre pecho y espalda que quita el sentío. Ahora si acaso siesta de orinal y pijama.
A todo esto,

  • ¿Qué acciones sin dividendo conocéis?
  • ¿Qué acciones españolas os gustaría tener mínimo 10 años?


The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#78021

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muchas gracias Jorge, una información muy valiosa. Realmente parece difícil perder dinero en esta empresa, otra cosa es el mercado, que hace lo que quiere. Yo tengo las 4 tankers que te indiqué más LPG, lo que pasa que como siempre (y es mala política) voy con el margen al límite con lo que  para invertir en algo nuevo tengo que desinvertir o que suban mis tankers (con lo cual ya tendría que comprar más caro). Yo tengo IB, así que supongo que puedo invertir en ella.

Muchas gracias de nuevo Jorge, ya tengo algo al que echarle el diente este fin de semana.

Saludos.

Una pregunta. ¿Dónde has sacado la información que me has dado? Ya sabes, mejor aprender a pescar que que te regalen el pescado  ;),
#78022

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Analisis de  Aswath Damodaran sobre los mercados, traducido con google:
 

Una actualización del mercado viral VII

https://translate.google.com/translate?sl=auto&tl=es&u=http%3A%2F%2Ffeedproxy.google.com%2F~r%2Fblogspot%2FpHUuM%2F~3%2FnuVKlbMKWDc%2Fa-viral-market-update-vii-mayhem-with.html%3Futm_source%3Dfeedburner%26utm_medium%3Demail:

El artículo es mucho más amplio, pero hay algunos párrafos que me parecen destacables:


Cerraré esta publicación observando cómo las herramientas de fijación de precios, incluida una gama de múltiplos (desde proporciones de PE a precio, reserva a múltiplos de EV a EBITDA) se volverán más inestables y menos confiables después de la crisis, y sugerirán formas en que puede compensar las incertidumbres
 ...//... 
 En resumen, el oro se ha mantenido firme, aumentando un 6,3% desde el 14 de febrero, aunque los inversores que lo tenían esperaban indudablemente un pop más grande, dado el caos económico y de mercado, pero bitcoin ha decepcionado a quienes creían que jugaría el papel de un activo de crisis , un 31% menos desde el comienzo de esta crisis. 
...//...
 Mirando los rendimientos agregados desde el 14 de febrero de 2020, las regiones con el peor desempeño en el mundo son África y América Latina, y China sigue siendo el mercado con mejor desempeño. Las acciones australianas y canadienses han sido castigadas, en gran parte debido a su enfoque en los recursos naturales, y a nivel mundial, las acciones han perdido un valor de $ 15.2 billones, una cantidad enorme pero aproximadamente la mitad de lo que fue la pérdida hace cuatro semanas. En la siguiente tabla, desgloso los cambios de capitalización de mercado por sector:
...//...
 Hay pocas sorpresas en esta tabla, con la atención médica y los productos básicos de consumo como los de mejor desempeño, y los servicios financieros y de energía son los peores. Desglosando los sectores con mayor detalle, miro a las empresas clasificadas en 95 industrias, y enumero los diez mejores y peores resultados durante el período de crisis 
...//...
 la evidencia parece apoyar más fuertemente la noción de que el mercado está castigando a las acciones con bajo PE y alto rendimiento de dividendos que tuvieron poco impulso en esta crisis más que las acciones con alto PE y sin pago de dividendos. Esa es una noticia decepcionante para los puristas del valor que han estado esperando mucho tiempo para decir "Te lo dije" al impulso y al crecimiento de los inversores. De hecho, la única variable que parece ofrecer apoyo a los moralistas financieros es el apalancamiento financiero, como se puede ver en la tabla a continuación, donde desgloso las existencias globales en función de la cantidad de deuda que tenían al comienzo de la crisis: 


Este útimo parrafo parece hablar claramente en favor de las FAANGs, al respecto, teniendo ya varias empresas de recursos básicos, compré un pequeño paquete de GOOGL (de lo poco que tengo en verde ahora), y se me escapó Amazon
#78023

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenos dias.La siesta es un tesoro nacional pero nunca pensé que me pudiera pegar una siesta a las 12.Bueno ,me levanto muy temprano,como buen campesino.Siempre he tenido una relación de amor-odio con la siesta y su implicacion en mis inversiones en bolsa.La siesta siempre la he necesitado pero hace años,muchos años invertía al límite y esa hora de siesta me trajo a veces grandes disgustos y otras veces sospresas agradables.Un dia ,Hace tiempo recuerdo que fue el verano del 2002 ,estaba invertido en la antigua WorldCom ,teniendo unos 6000 € creo 0,60$ la empresa quebró.Al dia siguiente bajó un 90% ,me fui a la siesta sin vender( siempre duele perder) y al levantarme vi que en Level 2 ( me gustaba mucho en esa epoca level 2 por el colorido y podia ver las posiciones),las posiciones seguian entre 0,06 y0,07 .La siesta me dio la idea ? Y si compro 6000€ a 0,06 $y vendo rápido a 0,07$,es un 16% ...uhmmm voy a probar.La venta me tardó unos 10 minutos de incertidumbre.Pues bien hice esa operación unas 30 veces ,hasta que aproximadamente 3 horas y media despues se suspendió la cotizacion.,ante el  bloqueo.No solo recupere los 6000€ sino que gané mas de 20000€.Subidon...... recuerdo tomarme media botella de ron .Otra vez - esto fue antes del 2000- estaba invertido en una bio y no esperaba resultados que salieron en la siesta ,bajo un 70% y perdi 5000€ en una inversion de 6000€ aproximadamente.Cabra coja no quiere siesta y si la tiene caro le cuesta....



     Veo que están hablando de tankers.Yo he tenido epocas de todo,epocas de bios con bajadas del 60% y subidas,epoca de la burbuja de internet y la dolorosa caida y cómo no un amante de la adrenalina no va a querer las tankers.Mi experiencia sobre todo el ciclo alcista del 2004 al 2008 aunque de alguna manera siempre me ha gustado su volatlidad.La volatilidad en el precio de las acciones en un ciclo tanto alcista como bajista siempre es maxima.El inversor en tankers no puede ser un inversor a largo plazo ,sino subirse a la ola y surfear en ella. Aqui estamos ,ante un alto grado de ciclicidad del negocio y una volatilidad significativa tanto en los beneficios como en los precios de las acciones. El transporte marítimo es además un sector muy intensivo en capital, lo que aumenta aún más la volatilidad de los balances. Hace unos meses puse un grafico sobre la media de los rates en el último superciclo el que va del 2004 al 2008 .:

AVG Freight Rates Last Tanker Super-Cycle 2004-2008:

2004: VL: $78K Suez: $57.9K
05: VL: $57.4K Suez: $40.3K
06: VL: $56.8K Suez: $37.8K
07: VL: $45.7K Suez: $33K
08: VL: $74.5K Suez: $55.2K

    No creo que estemos ante un superciclo como este.El efecto contango es temporal y una vez terminado los rates caerán en picado ya que hay que consumir todo ese oil almacenado.La duda radica en la duracion del superciclo y esa duda evidentemente tiene que ver con la situación en la que estamos.Habra rebrote del Covid en Otoño como se predice?.Si,no.Se mantendra pues el efecto contango.Tenemos también varias cosas a favor de que la duración sea mas dilatada en el tiempo.Ya he hablado de que estamos en el periodo  mas bajo de nuevas ordenes de barcos en los ultimos 16 años ,y el gráfico bque siempre utilizo Es muy explicativo:


      pero ,es que tambien hay que añadir la edad de la flota y asi 47 VLCC, en el 2020 ,27 VLCC en el 2021 y 26 en el 2022 cumplen mas de 20 años , es decir todos esos barcos despues del efecto contango son puro scrapped.Hay un grafico en la presentación de FRO que es muy explicativo:

     Dicho esto,reitero nunca se debe ser inversor de largo plazo en tankers y medio plazo siempre con extremo cuidado.Soy desconfiado por naturaleza y en shipping todavia mas ,aunque tengo mis preferencias y siempre me he sentido mas a gusto en tankers que por ejemplo en drybulk.Alguno de Vds se ha sorprendido por la volatilidad extrema si realmente estamos en un ciclo alcista.Bien aunque estemos en un ciclo alcista se pueden ver sin problema oscilaciones de un 100%.Haciendo un simil con drogas esto no es marihuana esto es heroina pura.Creo que lo he puesto con anterioridad pero por ejemplo Fro que es la que mas tradeaba esos años tuvo oscilaciones de un 100% por 100% en esos años alcistas y en el mismo año un mes la veias a 25$ y unos meses despues a 60$.O sea shipping y en este caso concreto no es para un Inversor tranquilo,todo lo contrario.El grafico de las oscilaciones de FRO esos años explica bien la volatilidad:




      Dicho esto ,lo primero que pueden Vds. pensar es que cree este cultivador de flores que pasará en el futuro.Pues no soy adivino .Analistas reputados como el superbull Mintzmyer dice que las tankers doblaran a final de año.Otros como el de Cleaves Joakim nos dice que las acciones van a bajar y que esto es sólo en el cortisimo plazo.Yo con la venta fe TNP elmotro dia solo me queda OET y creo venderé el Lunes ya que tengo buenas plusvalias.Pero soy de carácter nervioso,me marco unos objetivos y los cumplo aunque piense que puede subir más.Soy consciente de la volatilidad pero también soy consciente de la monstruosidad  de dividendo que algunas como FRO o DHT van a pagar unos trimestres.Puede que vuelva a entrar en algunas de estas,pero siempre entradas que supongan un 25% de la inversión por si quiero volver a entrar.

     “ Si no sientes miedo al momento de comprar,es que estas comprando mal”

DISCLAIMER: Solo estoy invertido ahora en OET pero puedo vender.Puedo comprar DHT,FRO,STNG,TNP,HUNTER,EURN o no ,puedo vender o no.Puedo ser feliz o no.Puedo ser un zombie en el,apocalipsis zombie de Wuhan o no.Yo solo se que no se nada....



#78024

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a lo que comenta @jpar1971 creo haber leído esta semana que los tankers son el mejor lugar para almacenar, se están firmando contratos de 1 año, la verdad es que es una buena duda e intentaré indagar más sobre el tema y cuánto tarda el crudo en deteriorarse en determinados ambientes y almacenamientos (supongo que también dependerá del tipo de crudo), quizás @steelman1234 pueda ayudarnos en esto.

En cuanto a las imagenes son de las propias presentaciones de la empresa, de reports de resultados de Q4, de usuarios de twitter...
La web de el empresa: https://www.adscrude.com/ en la parte de investor relations tienes todo.
Para seguir el sector, puedes seguir los reports de:  
https://fearnpulse.com/#1
https://www.cleaves.no/
https://www.clarksons.com/
https://www.poten.com/

Suelen tener boletines gratuitos, también hay servicios de pago (shipbriefs, vessels value, etc)
Para seguir los rates de los ultimos contratos la app de Tankers International (solo VLCCs)
https://apps.apple.com/us/app/vlcc-fixtures/id727040139

Y sobre todo en twitter, hay una comunidad muy activa que suele compartir recursos y noticias que permiten estar al día de todo e ir conociendo nuevas herramientas y webs de dónde extraer información.


Se habla de...