Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.659 / 18.914
#77265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bajo mi humilde opinion, te equivocas con que el ser humano tiene un limite por materias primas y recursos naturales, estoy totalmente convencido de eso.

  • En primer lugar, si fabricasemos de la misma forma que hemos fabricado las prendas, carros, barcos y ferrocarriles desde la primera revolucion industrial, a dia de hoy, no habria suficiente mano de obra en el mundo entero para poder consumir lo que consumimos solo en Europa, solo en Europa. 

  • La tecnologia deflaciona absolutamente todo, y si nos acabamos con todos los recursos naturales del planeta tierra, explotaremos el espacio exterior, minando asteroides o planetas cercanos, 

Si el cobre escasea en el mundo antes de llegar al espacio, seguramente los cables de cobre los sustituiremos por grafeno, al reducir enormemente su coste de fabricacion por necesidad de progreso evolutivo. 

  • En 1900 habia 6.500 coches en el mundo entero, 120 años mas tarde, se fabrican 265.000 coches al dia, es decir cada  segundo sale 15 coches de una cadena de montaje, cuando termines de leer mi post, se habran fabricado mas de 900 coches en todo el mundo. 

  • La cantidad de materiales que lleva un coche en 1930 esta muy deflacionado respecto a 2020, actualmente los coches se fabrican usando una barbaridad de plastico, un elemento que no se usaban en los coches en 1930 para el chasis y ya en aquella epoca habia 35 millones de coches en todo el mundo, en 50 años, quien no te dice a ti que usemos un polimero derivado del petroleo como estructura del chasis entero, prescindiendo del aluminio y el acero ? 
  • Hasta estan deflacionando la fibra de carbono mezclandola con plastico para los coches. 

Las prendas..., en el mundo textil cuantas prendas llevan sinteticos ? sabeis que pasaria con la fauna animal si las prendas de 2020 estuviesen hechas 100% algodon natural ? quien no te dice a ti que en 50 años, las prendas esten hechas de cañamo una planta de altisimo crecimiento (en 6 meses tienes un arbol) 

  • La produccion agricola ha sido brutal con la seleccion genetica..., ahora entramos en una nueva era, la manipulacion genetica..., que pasará si los fieltes de carne en 50 años estan hechos en un laboratorio masivo, y las verduras tienen el doble de tamaño por unidad ? ... 


Infinidad de cosas compañero.. , no puedo entender porque no crees en la tecnologia y el ser humano...., hace 120 años, no sabiamos ni que existia la fisica cuantica, eramos un mundo de fisica clasica, y 120 años mas tarde, hemos probado la existencia del boson de higgs de los campos, y de cosas tan jodidamente raras como el Entrelazamiento cuántico, despues de 70 años de su primera prediccion. 

  • Hemos visto las ondas gravitacionales el año pasado...

  • Hemos visto un cohete subir al espacio y volver a tierra... 



#77266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aparte, salid un poco a la calle y aspirar con fuerza, ¡vaya gustazo, apenas hay contaminación, ni ruidos indeseables! ¿No será este un futuro mejor?

A mi la inversión en petroleo no me gusta, ni en barcos, los detesto, aparte soy vegetariano y encima necesito muy poco para vivir, vamos me sobra todo, mas me preocupa el medio ambiente que otra cosa y es que la contaminación mata al año a muchísima población y nos da exactamente igual.


#77267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cuidado que en USA detrás de cualquiera de esas puertas puede haber otro colt o un rifle de asalto.
#77268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No creo que haya muchos brokers que permitan comprar acciones cotizadas en Arabia Saudí.
#77269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tienes una idea demasiado pesimista para el ser humano, y quizas tengas razon si el mundo se va a una guerra, pero con guerra incluida, no me quiero ni imaginar la tecnologia que despues se puede crear tras la guerra.

Tras la segunda guerra mundial, el avance de la tecnologia fue brutal, desde cohetes, como aviones mas eficientes y rapidos, como el inicio de la computacion, todo gracias a la segunda guerra mundial.

Si hay una tercera guerra mundial y un poco de mad-max como planteas, quizas cuando todo pase, podras ir al corte ingles a comprar una chacha robotica por 5.000€ que te friegue la casa entera y cocine por ti todos los dias de tu vida, adelantando la tecnologia quizas 30 o 40 años.

Gracias a ir a la luna, descrubrimos un monton de tecnologia que se tuvo que investigar para los proyectos apollo y sus misiones en 1969, bien, todo empezo en 1960 , y el impulso vino del I+D armamentistico que dejo la guerra fria en 1950 y 1960, cuando en 1945 los nazis ya empezaban a crear sus cohetes.

Sin los cohetes nazis de 1945, quizas las misiones apollo hubiesen tardado hasta el año 2000.

Sin guerra fria ni hubiesemos pisado la luna.

Y sin segund guerra mundial, hoy en dia quizas tendriamos telefonos de este estilo.



Y gracias a la primera guerra mundial, hoy podemos ir en avion, porque sin primera guerra mundial, en la segunda guerra mundial no habria una industria aeronautica tan extensa. 
#77270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quizás se compense con una tendencia en sentido inverso que pronostican otros:

Pasa con el entretenimiento y con casi todo lo demás. Todo lo que sea digitalizable acabará siendo inmaterial. Hay quien va más lejos y sostiene que la cantidad de cosas en el planeta podría haber tocado techo. Es una idea atrevida, pero no descabellada, que adapta el concepto de peak oil (que el petróleo disponible en el planeta se agote) a los objetos materiales. Hasta Ikea, que es como la OPEP de las cosas, advierte del peak stuff. 
Encendía las alarmas el mismísimo gigante sueco de la decoración, después de habernos llenado la casa con decenas (¿centenares?) de velitas que necesitaríamos dos vidas para quemar, mesas de usar y tirar, y toallas para tres vidas limpísimas. Steve Howards, directivo de la compañía, sorprendía al mundo cuando en una conferencia sobre sostenibilidad en Londres afirmaba en 2016 que podíamos estar llegando al límite de los objetos que necesitamos en Occidente. 
España encabeza el ranking de países europeos donde, según Eurostat, más ha descendido el consumo de materiales en la última década. Solo entre 2010 y 2013, cayó un 33,5 por ciento. El fenómeno, según Goldman Sachs, es global. Advierten sus analistas que vivimos en un mundo cada vez más desmaterializado. En Estados Unidos, ha decrecido cerca del 75 por ciento la cantidad de recursos extraídos por cada dólar del producto interior bruto (PIB) en los últimos setenta y cinco años. 
Esta caída en el consumo global de materiales tiene mucho que ver con la digitalización. Pero cambiar el armario de las cintas por una suscripción a Netflix es solo una gota en la marea inmaterial. Más que el consumo doméstico, la revolución se nota a nivel industrial.
La demanda de almacenaje virtual de las empresas está aumentando un 22,8 por ciento anual y, para 2018, se estima que sea un negocio de 27.000 millones de dólares. Ya no necesitan dedicar plantas enteras de sus sedes a archivar miles de documentos como cuando los guardaban en archivadores bajo llave a los que había que subirse con una escalera. La mayor parte de comunicaciones ya ni siquiera se plasma en papel. Los servicios en la nube acogerán en un par de años el 50 por ciento del almacenaje global, según Goldman Sachs. Eso equivale al ahorro de muchos millones de toneladas (más bien gigatones) de folios.

Aller, Marta García. El fin del mundo tal y como lo conocemos (Spanish Edition) . Grupo Planeta. Edición de Kindle. 
#77271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, es una cifra que considero razonable, si no se llega a 3.500 creo que se está en zona de clase media-baja, vamos en mi opinion.
Se habla de...