Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.757 / 18.914
#78049

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#78050

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, mi hipótesis es que el covid nos va a estar dando la lata mucho más tiempo de lo que espera el mercado, que habrá rebrotes y que los cambios de comportamiento miedos a hacer turismo y demás, mantendrán más de un año, incluso más de dos, la demanda por debajo de los 100 millones de barriles post covid.  Es en la oferta donde no tengo tan claro si KSA y Rusia harán recortes todavía más profundos y el efecto de los precios bajos en USA, sobre todo por el efecto fuera de mercado de los recortes anunciaros por Trump a bombo y platillo. Ahora mismo el hecho es que creo que durante varios meses, independientemente del precio del crudo, me da la impresión de que la oferta superará la demanda, con lo que se seguirá almacenando crudo lo que aumentará la demanda de los Tankers y por tanto las rates.
Hay una sola cosa que me despista. ¿Es tan complicado o tan caro hacer unos enormes almacenes de crudo en tierra? No lo entiendo, es crudo, no ácido sulfúrico, no debería ser tan díficil y deberían poder amortizarse durante esta crisis, y ya te quedan los almacenes para el futuro. Esto me despista, la verdad. 
#78051

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hasta que no aparezca una vacuna.





Solo cargándote el sector turístico dejas un panorama horrible en muchas zonas del país.
Hoteles, restauración, museos, conciertos, tiendas de ropa, cines, guías turísticos, gimnasios, aeropuertos, aerolíneas, empresas de autobuses, pequeños negocios de recuerdos, alquileres turísticos (la gente empieza a buscar intentar alquilar los pisos turísticos con alquileres de larga duración). Cuidado los que han invertido en comprar pisos para alquiler turístico.
Por otro lado deportes profesionales (futbol y baloncesto). 

Zonas como Andalucía que siguen sin tener sector industrial, y que dependen enormemente del turismo se van a tomar por culo. 
¿Qué empresa se pueden salvar de esto?
Las de consultoría, desarrollos de software, abogados, seguros, empleados públicos, ...




#78052

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tendrían que cortar. El 30% de la flota mundial ya se usa para almacenar petroleo. ¿Donde metes el petróleo?
Al shale ya se lo han cargado. 
Continental está con el agua al cuello. No tiene coberturas para los precios actuales. Está pidiendo ayuda desesperadamente.
#78053

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De hecho en cuanto a la demanda fui muy conservador, realmente no creo que la demanda de petróleo vuelva a los 100 millones de barriles hasta dentro de 5 o 6 años, tranquilamente. Pero claro, aquí juegan dos, oferta y demanda, y los productores pueden hacer recortes y el shale, aunque no quiera recortar digamos oficialmente, los precios bajos y la falta de financiación del mercado debe provocar directamente un hundimiento de su producción, o esa debería pasar en un libre mercado. Pero aquí aparece Trump y para defender los empleos por ejemplo de Texas (y obviamente su reelección) es capaz de regalar "trillones" de dólares si es necesario, por lo que por ejemplo, he cambiado mi apuesta corta contra el SPY y el XOP, por una apuesta larga por los tankers ("dont fight the FED", lo he aprendido por la vía dolorosa), En el fondo me muevo entre esas dos tendencias, pero luchar contra la FED me ha costado 80000 euros, y aunque paso del dinero, joder, el que diga que no le duele perder 80000 euros (aunque los acabara de ganar) miente cual bellaco.
Y ahí me encuentro. Al parecer hay un cierto acuerdo en que las cotizaciones de las tankers no reflejan las mejoras de su balance lo que me hace pensar que pueden bajar pero tampoco hundirse como las off shore drillers, por ejemplo. Y aunque los -40 USD de los futuros de Mayo un día antes de su vencimiento no pasen de ser una anécdota curiosa, sin efecto real en el mercado del petróleo, sí que me hace pensar que casi la única forma que tengo de jugar (mediante una apuesta larga, las apuestas cortas son mucho más peligrosas y ya me han pegado varios revolcones, cada lección me ha costado dinero) es apostar fuertemente por los Tankers. Tengo una pasta en DHT, EURN, LPG, STNG y TNK. Pero como te digo, cagado de miedo, me equivoco en bolsa con mucha frecuencia, y yo soy de posiciones pequeñas de 1000 usd y similares, y aquí he apostado 20000 USD por posición. 
Tengo ganas de ampliar mis cinco tankers, a más (tankers también) para hacer más pequeñas mis posiciones, y el cuerpo me pide vender un futuro de petróleo por si se repite algo parecido, es decir que baje mucho cerca del vencimiento, cuando USO por ejemplo deshaga sus posiciones y la gente que no tiene almacenamiento se vea obligado a vender. Pero estoy con mi margen al límite. Cualquier decisión de inversión conlleva una de desinversión, y eso me cuesta mucho. No sé a vosotros, yo siempre tengo ideas que me parecen buenas (luego la mitad aproximadamente no lo son, pero bueno) de inversión. Pero vender me cuesta un mundo, la verdad. Nunca sé que diablos vender.
Entonces Piratel ¿tú ves una oportunidad real en las tankers por la falta de almacenamiento y el desequilibrio temporal entre oferta y demanda o lo ves muy peligroso como Road?

Gracias anticipadas.
#78054

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo de ampliar las reservas de tierra también lo he visto hoy, no encuentro la noticia pero me suena qué alguien lo proponía. Buena parte de la capacidad de Cushing no es real ahora mismo, ya que está contratada y no puede cualquiera almacenar allí si no tiene “cuota”.

La producción en USA va a bajar rápido no, lo siguiente:

En otros lugares siguen bombeando como si no hubiese mañana. A partir de la semana que viene ya deberían empezar a cortarse porque el acuerdo entra en vigor.

Y el almacenamiento en maximos:

Tanto los precios del oil como de los rates van a dpender de factores como: producción, demanda, capacidad de almacenamiento, cumplimiento de los recortes, evolución del confinamiento, etc. Y si algo hay claro ahora mismo es que nadie sabe lo que va a pasar.
#78055

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas tardes.

El consenso de los gestores y analistas consultados por Bloomberg coinciden en que Microsoft, Novo Nordisk, Visa, Mastercard, Unilever y Roche son compañías con un fuerte crecimiento orgánico, que tienen un balance sólido y poca deuda, generadoras de flujos libres de caja, con ROCE elevado, que cuentan con ventajas competitivas duraderas y difíciles de replicar, que están dirigidas por profesionales honestos que hacen una buena gestión del capital y de los recursos, y que cotizan a un precio atractivo.

Si Francisco García Paramés es como "el Warren Buffett español", y está considerado como uno de los gestores europeos más importantes e influyentes en el mundo de las inversiones financieras, ¿por qué no tiene entre las principales posiciones de sus fondos a ninguna de esas empresas?

#78056

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El caso de Mexico es un poco especial, de hecho se negó a hacer un recorte de verdad (sólo aceptó un pírrico recorte de 100000 barriles) asumiendo 250000 adiciionales USA, porque tiene "hedged" sus barriles, algo por debajo de 60 USD. Si siguen vendiendo a cincuenta y pico dólares, tiene sentido que se negaran a recortar. La verdad es que son tiempos apasionantes en economía y en bolsa, eso sí, que estos tiempo me arruinen, es algo perfectamente posible.

Muchas gracias Jorge , tú información valiosísima, como siempre...

Saludos.
Se habla de...