Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.763 / 18.914
#78097

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una de las posiciones -conforme a las cartas trimestrales- del Cobas Iberia era Inmobiliaria del Sur. Ergo entiendo que se ajusta a la temática del hilo: Cobas, inversiones de Cobas, value en general.

 El precio de la vivienda usada caerá un 15% 
 En los portales inmobiliarios ya se ven ligeros descensos de precio en 1 de cada 4 ofertas
https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/10503744/04/20/El-precio-de-la-vivienda-usada-caera-un-15-mientras-que-la-nueva-resistira-en-el-medio-plazo.html 

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#78098

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola, pongo un vídeo de Emérito quintana donde habla de varias empresas, entre otras hace un comentario de Porsche y BMW, dice que ahora considera que fueron un error de inversión aunque ganó dinero, lo digo porque alguno habéis nombrado a Porsche alguna vez. A mis ojos este chaval es el nuevo "Warren Buffet español", en mi opinión le ha quitado el puesto a Parames y Guzman y Bernad.   https://www.youtube.com/watch?v=MB8hz1ebC34 

Un comentario que me gustaría hacer es sobre las offshore drillers. Para mí Azvalor ha cometido un error enorme, teniendo los conocimientos para haberlo evitado. Ellos decían que cuando inviertes en commodities  tienes que invertir en los de menor coste de extracción, y hasta ahí totalmente de acuerdo. De hecho así lo han hecho con algunas mineras como Barrick gold, que ha sido una gran inversión. En cambio en petróleo se han puesto a invertir en OSD y encima hiperendeudadas. Si al menos lo hubieran hecho en empresas como Rock Rose que tienen mucha caja, pero han hecho antivalue investing y así les esta yendo que les van a reestructurar casi todas sino todas. Habrá que ver si no son las OSD las que se van a la mierda y es el shale el que se queda con el pastel del OSD que tan convencidos estaban que ganaría la batalla. No digo que vaya a pasar pues no tengo el suficiente conocimiento pero ahí lo dejo para que se piense como posibilidad, posibilidad que ni se planteaban y yo empiezo a cuestionarlo viendo que Trump no quiere que caigan.

Veo que no os planteáis mucho la inversión en mineras de oro. Para mí es la mejor apuesta ahora mismo como ya dije algún comentario atrás. Oro 1700 dolares, cotes de menos de 1400 dolares y llevan tiempo desendeudándose. Mientras haya tipos de interés negativos el oro debería hacerlo bien y así las mineras (encima el coste energético que es una gran parte de sus costes bajando enormemente). El poco riesgo que les veo ahora son las expropiaciones. Aunque han subido mucho estos días creo que aun pueden doblar o triplicar siendo conservadores, teniendo en cuenta que el oro se va a ir a máximos (no veo como no va a irse hacia los 2000$). En mi opinión le pasa como a las tankeras, es un mal negocio, mal gestionado,etc. Pero se pegan pelotazos grandes en determinados momentos y estoy convencido que este es uno de ellos (por eso tengo el 40% de mi patrimonio en mineras de oro). Puede corregir en el corto plazo ya que han tenido una subida muy vertical, tipo cameco, pero en los próximos trimestres se verán resultados muy muy buenos y al final las acciones tendrán que subir, como le pasará a Teekay.
#78099

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira que lleva tiempo avisando.

En los presupuestos generales del estado veremos las fauces del lobo.

Van a quedar muy pocos valores en los que se pueda invertir en España y que la mayor parte de los beneficios se generen en España.

Freedom is driven by determination

#78100

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La crisis la llevamos hablando desde hace tiempo. Pero cuando se ha visto a un político hablar tan abiertamente de ello? No habría que tener ninguna prisa en abrir posiciones en ningún valor del Ibex.
#78101

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo ya he aprendido lo difícil que es invertir en mineras. No todo es el valor de la materia prima . Ya puestos mejor buscarse un ETF de mineras
#78102

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los interesados en Tankers, este audio es interesante: 
http://classicvalueinvestors.com/2020/04/25/oil-tanker-stocks-interview-with-j-mintzmyer-of-value-investors-edge/http://classicvalueinvestors.com/2020/04/25/oil-tanker-stocks-interview-with-j-mintzmyer-of-value-investors-edge/

Yo he tengo ahora mismo el 20% de mi cartera en Tankers (TK, TNK, DHT, TNP, EURN, NAT, STNG, INSW y FRO) otro 20% en minas de oro y traders de minerales preciosos (NEW, KL, WPM) , que creo que también van a subir aún mucho más dada la situación, 10% en empresas de vacunas del COVID y tests. Y el resto en empresas de teleworking y telecosas (ZOOM, TAL, TDOC),. cloud (Amazon, Microsfoft) y e-commerce (JD.com, Amazon, Walmart, Shopify). 

Con esa cartera que he ido modificando durante la crisis estoy igual que antes del COVID despues de haber palmado más de un 30%.

Tenia AMEX, VISA y MA y esta semana me deshice de ellas antes de resultados, que me dan mala espina con la caida del consumo. 


#78103

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo en laboratorios que desarrollan vacuna contra el covid estoy en INO. Tu la llevas? 
#78104

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Estoy de acuerdo con lo de las mineras de oro. Me parecen una gran oportunidad, por eso las llevo. Ahora también te digo  que a estos precios del oro esperaba que ya se hubiesen disparado, y no ha sido así (hay que ver si el oro supera máximos)

Respecto a las OSD me parece que las que no quiebren pueden ser un gran negocio (las veo mejor que el shale)
Se habla de...