Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.752 / 18.918
#78009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay empresas como ADS Crude Carriers que solo tienen 3 VLCC de ~20 años, que se han comprometido a pagar lo que ganen en dividendos y que van a generar su cotización este año probablemente, quedarse sin deuda y pagar dividendos y tampoco el mercado lo recoge. A pesar de que el dinero ya está ahí, los contratos están ahí y el valor de scrapping de los barcos está ahí. 
#78010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Brillante,  @Deperdidosalrio. todo mi apoyo

Saludos.
#78011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Vía Twitter:  Elfarmacéuticoactivo@elfarmaceuticoa 
·
En las subidas y en las bajadas:

Index:1-Value:0
Growth:1-Value:0


Cobas, Azvalor, Magallanes, Bestinver, ¿no le parece que cobran muchas comisiones para la mierda de resultados que están dando?

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#78012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Me cuidaría mucho de aquellas cotizadas en las que una parte significativa de su beneficio venga de España 

Muy de acuerdo.
#78013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El consumo no sólo se va a hundir si no que posiblemente se reduzca al cambiarse las pautas de consumo.

Restaurantes, cines, teatros, hoteles, viajes, ...

El viaje de verano de este año lo hemos cancelado, por ejemplo.

Freedom is driven by determination

#78014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Perdóname Jorge, ¿Cuanta deuda tiene?  Me refiero, si solo es dueña de tres VLCC viejos, que si no me equivoco, a esa edad no valdrán más de 25 millones de usd, y su market cap es 697 millones de NOK, unos 62 mill usd (así a ojo), ¿sólo tiene unos 13 millones de deuda?. Te concreto mi pregunta. ¿A qué porcentaje sobre NAV cotiza comparada con las apuestas más comunes en el sector, DHT, STNG, EURN, TNK, etc? Porque si es similar, el hecho de que toda su flota sea especialmente adecuada para el almacenamiento de crudo, VLCC viejos, le hace pode ser una apuesta realmente muy buena en esta situación.

Gracias anticipadas Jorge.
#78015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Aryzta presenta resultados semestrales creo recordar, por lo que sus próximos resultados son en octubre ya que presentó en marzo los del anterior semestre.
#78016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Una variable más que desconocía si la situación de almacenamiento se prolonga que puede dejar algunos barcos fuera de combate: 

Los problemas de verdad van a comenzar en los próximos meses, si no semanas. El petróleo crudo puede ser almacenado sin una degradación significativa durante seis meses, pero al cabo de ese tiempo el proceso de descomposición que comienza en cuanto entra en contacto con el aire y con las bacterias que son capaces de descomponer los hidrocarburos se va haciendo cada vez más importante; y ese proceso no solo degrada el producto, sino que induce corrosión en cañerías y depósitos, almacena limos, obstruye válvulas y en ocasiones puede ocasionar pequeñas explosiones por los gases inflamables que se generan. Se aplican tratamientos, sobre todo biocidas, para aquellos hidrocarburos líquidos que deben estar almacenados mucho tiempo y eso alivia todos estos problemas, pero al final el tratamiento más eficaz es no dejar el petróleo demasiado tiempo parado y que vaya circulando. Sin embargo, nuestro mundo moderno no está adaptado a una ralentización tan importante de la circulación de la "sangre del sistema" durante tanto tiempo, y eso hace que las medidas preventivas, los tratamientos y demás sean los justos para lo que se consideraba una "situación normal", y que se vayan a ver comprometidos por la prolongación de la crisis de demanda causada por el CoVid primero y después por la crisis económica.
Se habla de...