Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.523 / 18.901
#76178

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tu me preguntas estas cosas porque tienes miedo a que europa se rompa y volvamos a la peseta ? con el simple hecho de comprar un ETF indexado a un indice no Español, o comprar acciones de una empresa extranjera, ya estas protegido frente a la peseta, porque cotizaria en la moneda de cada pais. 

Todas las cuentas de bancos que te abras en otros paises debes notificarlo a hacienda, porque todo lo que tu hagas fuera, tienes que dar cuentas en España como residente aqui, 

Una cuenta de banco en un pais extranjero no te salva de una "expropiacion" o de impuestos agresivos, de lo unico asi a priori te salva es de un corralito bancario en caso de volver a la peseta o desastre financiero en España, si mañana se vuelve a la peseta, se bloquearia toda las cuentas corrientes y depositos en territorio español, y se cambiaria la divisa a peseta antes de poder liberar los fondos y depositos, para evitar asi una fuga masiva de moneda. 
#76179

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Solucion: comprar el mundo!! que diria Martin Huete. No debe faltar tu buen Vanguard SP 500 y tu buen emerging markets en las proporciones que mejor estimes. Los value Cobas y Azvalor también andan bien diversificados en divisas.
#76180

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues no lo se, quizas quieran volver al patron oro.., es una estrategia digamos para atraer grandes fortunas a su divisa si las cosas se ponen chungas, pero volvemos a lo mismo, si hay una guerra mundial, lo mas seguro del mundo son acciones del sp500 en dolares depositados en JPmorgan chase por ejemplo. 
#76181

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En su día cuando vi el video le eche un ojo y me pareció cara. Para que saliesen los números había que creerse mejora de márgenes y de facturación, por lo que no le dediqué mucho tiempo. Igual tu la controlas mejor...
#76182

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A principios de 2019 se puso en circulación el billete de 1.000 francos suizos (950€ al cambio), que es de curso legal en Suiza, Liechtenstein y en parte de Italia y Alemania (donde circula junto al Euro).

Yo hablé antes del confinamiento con mi entidad financiera y me dijeron que en un plazo de 15-20 días me podían facilitar alguno, pero lógicamente ahora está todo parado.

Mi duda es, ¿cuando se retire de la circulación, yo perdería ese dinero, ó cree Usted que siempre tendría un valor?  



 
#76183

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, yo compro ahora acciones de Shiseido que cotiza en yenes japoneses. Pero si se rompe el euro y yo las vendo, el dinero que me dan sería en pesetas. ¿Es correcto?
#76184

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés



Las que siguen cómo un tiro son las gaseras, hace 1 mes y una semana CNX abría con un -20% a 4.29$, hoy ha cerrado en 10.74$. Creo que EQT, Cabot y RRC son las que llevaba AZ, ¿alguna más? 

A ver en el informe del Q1 que pesos llevan, porque si todo sigue igual yo todavía veo bastante recorrido. 

¿Alguna explicación a que Antero no suba cómo las demás? ¿los hedges? En principio que cierren pozos de shale les debería venir muy bien a todas a corto/medio plazo.
Se habla de...