Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.524 / 18.914
#76185

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  • No conozco a nadie, tanto que haya leido por ahi, como que hayan entrevistado, no se de ningun multimillonario que haya construido su negocio y se haya hecho millonario, siendo pesimista. 

Casi todos si no decir todos y cada uno de los empresarios de exito, han sido constantes y optimistas tanto con su negocio como con la economia global a largo plazo., 

Por tanto el pesimismo obsesivo, es a mi parecer, un filtro muy grande de riqueza, es decir, dificilmente la riqueza se consigue con pesimismo obsesivo por lo que yo veo,. 

Eso no quiere decir ser precavido, seguramente la mayor parte de los ricos, han rechazado un monton de inversiones. 

  • Esto es un mensaje que muchas veces digo, se puede ser pesimista, pero hay gente que el pesimismo lo llevan hasta el extremo, hace 4 meses, el IBEX 35 TR estabab en maximos historicos, por encima de 2009, y los que despreciaban del ladrillo en 2015 porque decian que no podia subir porque hay mucho ladrillo porque hay mucha gente mayor y poca natalidad, bueno, despues de sus mil millones de razones que te dan para que no compres nunca nada porque todo les parece mal, pues lleva un rally que encima a tipos fijos ya al 0% en 2014 que estaba el BCE.. hay gente que no solo ha comprado apalancado, sino encima ha explotado la via del alquiler turistico o residencia de estudiantes con rentornos del 6 a al 10% anual en alquiler y si juntas la revalorizacion del ladrillo, mas del 15% anual por 6 años, en un activo cubierto de inflacion y encima comprado con apalancamiento (80% hipoteca = 60% anual de revalotizacion de tu equity por 6 años) 

Con pesimismo, ningun gran inversor en alquileres turisticos hubiese prosperado en España, y fijate como son las cosas, mantener casas turisticas ahora cerradas es mucho mas barato que mantener un hotel cerrado. 


#76186

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si, te echan en el momento que ven que puedes ser ganador. Igualmente hay casas de apuestas de intercambio dónde no te expulsan ya que la apuestas es contra otra persona. También hay otras casas de apuestas que llaman asiáticas, que su política es de no expulsar a apostantes ganadores, pero justo en España esas casas de apuestas no tienen licencia por lo que somos de los pocos países dónde los apostantes ganadores se tienen que ir. Algo similar pasa en el poker, así que los profesionales también se tienen que ir.
#76187

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hoy en dia si tienes un millon de euros en pesetas, vas al banco de España y te dan un millon de euros, 

Ese billete si algun dia lo retiran de circulacion pues podras ir al banco suizo y cambiarlo por euros o lo que sea. 

No sabia lo de ese billete, me parece algo muy guarro por parte de suiza, esta pensado claramente para la evasion 
#76188

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Acabo de encontrar esto:

"Actualmente, el Banco Nacional Suizo acepta el intercambio de billetes viejos por sus nuevas versiones durante un periodo 20 años después de haber sido retirados de circulación".

"Esta práctica tiene lugar porque Suiza acostumbra a emitir nuevas series de cada denominación cada 15 ó 20 años".

"Sin embargo, el nuevo billete de 1.000 francos suizos (950€), que empezó a circular a principios de 2019, tiene una validez permanente".

"Los billetes de 1.000 francos gozan de una gran popularidad en Suiza, donde son muy demandados, pero no sólo  tiene adeptos en Suiza". 

Y ahora le pregunto. ¿qué le parece a Usted tener algunos de éstos billetes como depósito de valor?


  
#76189

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si lo haces con un broker Español con custodia en España si, pero mientras tengas dichas acciones, aunque estemos en pesetas, tu tienes lo que compraste en euros en esas acciones japonesas, asi que si el yen se aprecia respecto a la peseta constantemente, tecnicamente estas ganando poder adquisitivo. 

En españa hay cuentas de broker que puedes solicitar que sean en dolares, creo que casi todos los brokers te lo ofrecen, de forma que podrias solicitar una cuenta en dolares, y comprar esas acciones en japon, diria yo que si vendes las acciones y en ese momento hay pesetas, como lo has hecho en una cuenta en dolares, se volveran a dolares. 

Pero si tienes acciones en japon y estan en yenes, y volvemos a las pesetas, y despues de X tiempo vendes las acciones, se te convertirán a pesetas segun el tipo de cambio en ese momento, y acto seguido, compras dolares, pues no perderias dinero en caso de que la peseta se este depreciando masivamente frente al dolar, solo perderias las comisiones. 


#76190

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hice una pequeña entrada en Merlin en 7 euros, pero con intención de aumentarla en el futuro. Creo que al inmobiliario le esperan un par de años complicados, puede que más. Pero en torno a estos precios estoy muy cómodo en esta acción a largo plazo, y espero poder aumentar posición un poco más abajo si se presenta la oportunidad.

De las 3 que has mencionado cada una tiene sus argumentos a favor y puede ser una buena opción, pero con Merlin  me puede el factor sentimental (a veces pasa) por las alegrías que me ha dado en el pasado, y me encuentro más tranquilo con su distribución, 45% oficinas y 45% centros comerciales, el PER es muy parecido al de LAR, aunque esta claro que la rentabilidad por dividendo de esta última si se cumplen las expectativas es para pensárselo seriamente, además de que tienen un embajador honorífico en el foro que transmite confianza.

Colonial tiene un PER demasiado alto para la media del sector (lo cual no tiene por qué ser negativo, pero creo que en este caso no está justificado) y prácticamente el 100% del negocio está enfocado al sector oficinas. La rentabilidad por dividendo es la más baja de las 3 con diferencia, pero la mitad de sus ingresos proceden de Francia...alguien podría verlo como una ventaja.

 
#76191

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No soy quien para dar consejos y opiniones sobre eso, pero te repito, cual es tu miedo ? volver a la peseta ? con que tengas acciones de empresas en el extranjero ya has hecho algo tan sencillo como lo que haria ese billete. 

Si lo que quieres es guardar liquidez pues no se, los euros en efectivo tendrian una validad similar... 

Si el problema de volver a la peseta esta en el dinero bancario, que se quedaria congelado hasta hacer el cambio y acto seguido cotizariamos con perdida de poder adquisitivo frente al dolar. 
#76192

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si volvemos a las pesetas, quien esta jodidamente jodido es quien tenga mucha liquidez en España, ni si quiera quien tenga una casa comprada en euros y vuelve a la peseta, porque la casa estaria cubierto de inflacion. 

Si volvemos a la peseta, al dia siguiente, el BdE se dedicaria a imprimir billetes por un tubo para financiar todas las cosas, eso deprecia la peseta mejoramos las exportaciones por una moneda debil, pero crea inflacion... 

El que de verdad tendria un problema son los depositos, el efectivo en el banco, el dinero..., pero los activos no.. 

Luego que España sea una republica bananera expropiando cosas eso es otra cosa, pero por ejemplo en Brasil, tienen una moneda que se deprecia constantemente con el euro, si tu hace varios años, te compras una casa en brasil pagada con euros, aunque ahora vendas la casa y te den la mitad de euros por real, durante ese tiempo, la casa podria haber sido inflacionada como minimo esa cantidad perdida, y luego el crecimiento economico..., por el camino vendes la casa, y podrias haber recuperado todo el dinero en euros. 

Pero repito que solo doy opiniones, que no se lo que puede pasar, puede pasar que españa justo España en concreto sea hasta peor que venezuela, o volvamos a tener un resurgir como en 1980. 
Se habla de...