Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.357 / 18.923
#66849

Re: American first

entre tu whisky, y el baileys de tamares, al final nos volvemos todos alcoholicos. 
#66850

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni a mí, ya lo dije ayer, será por misiles.
#66851

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Buenos días a todos, 

"Me encanta el olor del Napalm por la mañana. ”  dice Robert Duvall en Apocalypse Now y hoy me ha venido a la cabeza mientras miraba mi cartera. En el coche he puesto "The End"· by the dors. 

Que fuerte !!! Hace un mes me animé a participar para comunicar que despues de dos años de leer el foro, me atrevía a entrar en Azvalor internacional y vaya el marquet timing el mio!! ja, ja, ja. En cualquier caso muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. 

Ahora es la hora de la verdad, de saber si realmente  nos creemos lo que con tanto esfuerzo hemos aprendido. Quiero dar ánimos a todos y emplazaros a aguantar las turbulencias (cada uno siguiendo sus estrategias y principios,  pero sobretodo mantenerse firme y disciplinados) sin abandonar plan que un día os marcasteis para sacar un rendimiento a vuestros ahorros. 

Querría también compartir mi experiencia estos días por si sirve de algo a los participantes, 

Como buen aprendiz de inversión en valor (sin demasiado tiempo para dedicarle al análisis) consideré lo del virus como un “ruido” al principio y no deshice posiciones, pero después de unos días y consideré que lo de china era un riesgo y finalmente, hace un mes, deshice una  gran posición que tenía allí (JD.com con un 54% de beneficios). Conforme no se aclaraba el tema del coronavirus fui deshaciendo  las posiciones más rentables que tenía en cartera, FB (con un 65% de beneficio) y The Gym con un 54% de plusvalías.  A partir de allí decidí no vender nada más pues las rentabilidades no habían sido muy llamativas.  

Actualmente llevo unas perdidas medias de mis posiciones activas de – 25% aprox. ¿ Debería haber vendido? pues no sé, normalmente  nunca vendo y me ha ido bien, yo estoy cómodo con mis posiciones a pesar del batacazo de los últimos 15 días. 

Todo esto me lleva a reflexionar sobre el tema de los eventos externos a los mercados financieros que con frecuencia infravaloramos (y a los que llamamos despectivamente "ruido") y que puede que tengamos que ser mas exigentes para etiquetar un fenómeno de ruido al fin y al cabo. 

Otro parámetro sobre el que me interesaría reflexionar es el de comprar en bajadas. Yo efectivamente el viernes aporté el 12% del total de mi capital inicial para el fondo (2017) al Magallanes European (con el que llevo un -19%). No sé si ha sido buena decisión, fríamente creo que sí, el tiempo me dará su veredicto,  pero ello me lleva a preguntarme si este concepto tan interiorizado de entrar en un sitio cuando los demás tienen pánico es del todo correcto. Esta semana tengo pensado aportar una cantidad equivalente al 7,5% de mi inversión inicial al fondo  Azvalor internacional (-13% en 3 semanas). 

Con todo este rollo quiero decir que aunque preocupado por la situación, no claudico y continuo luchando por una buena rentabilidad, aunque hoy sea complicada de vislumbrar. 

Un saludo a todos y ánimos 







#66852

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

#66853

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por cierto, ¿alguien ha leído el libro de invertir en fondos de inversión de Bogle? Agradecería una review para saber si merece la pena . Son 1000 hojas  xd...
#66855

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Otras acciones a vigilar son las gaseras, vienen en premarket con bajadas del 20%+ y en casos como AR y CNX con practicamente toda la producción con coberturas yo creo que a corto/medio plazo debería beneficiarles. Se puede vivir una gran destrucción de oferta y quiebras en el sector.

Estaba preparado, pero estoy viendo las bajadas de mi cartera en premarket y me da la risa floja.
#66856

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Madre mia la que se esta liando.
Hace dias pensaba en retirar todo lo que tenia en Cobas Internacional...... Ahora me dan ganas de promediar
Se habla de...