Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.480 / 18.914
#75833

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo esto también lo pensaba, pero me convenció su explicación (minuto 53.45)

https://youtu.be/SFDu-OItdq8
#75834

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El nivel de 5,5 veces lo alcanzarán en el Q1 de 2021 (es decir en unos 10 meses). Ya estamos cerca.

El management se siente más cómodo en un nivel de 4,5 veces que se alcanzaría en en 2022 si consiguen vender los barcos de LPG.

Van a ser bastante conservadores y no les veo subiendo el dividendo a 2,8$/yr nunca.
 
Con un dividendo de 1,8$/yr ya me daría por satisfecho. Son 160m$ de dividendo al año y es mucho dinero. No volverán a caer en el error de exprimir la vaca más de lo que da.

Freedom is driven by determination

#75835

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿a qué se refiere cuando dice que Teekay tiene un par de barcos ..... y ya veremos si le sale? Primera noticia.

Freedom is driven by determination

#75836

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Pepe. Sí nos habla del apalancamiento. Tiene un margen financiero positivo en tanto y cuanto el ROA apalancado es mayor que el coste de la deuda, y eso nos da un mejor ROE controlando los intereses que pasan por PyG y reducen el EBITDA. Han hecho cálculos para generar flujo de caja suficiente para ir pagando deuda en los vencimientos que correspondan, pero todo eso es el futuro. El presente es un >5 de Deuda/EBITDA en balance. Yo sería cauteloso vaya. Nadie hace seis meses se esperaba estar confinado en casa, el futuro tiene un porcentaje de incertidumbre que, en caso de ocurrir algún evento inesperado, te puede llevar al hoyo.

Saludos!
#75837

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ni idea. voy a preguntarle por twitter. ¿Donde lo dice? jeje
#75838

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Anoche dijo que subirán un informe extenso dando explicaciones.  No se si ese será gratuito.
También dijo que entendía las discrepancias, y que solo el tiempo drterminara quien se equivoca.

#75839

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Buenas Road.  Ni me aproximo a vuestro conocimiento de la compañía así que igual digo alguna locura, pero si para dentro de dos años esperan tener ese ratio en 4,5 si venden los barcos a mí me sigue invitando a la cautela. Quiero decir, se puede hacer un buen dinero con TK pero no destinaría un porcentaje muy relevante de mi cartera. 

Hace un año por los foros era muy famosa Burford, que la llevaban a su vez muchos gestores profesionales y la alababan, y ya vimos lo que pasó... :(

Saludos y espero estés ya recuperado!
#75840

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Mira los próximos vencimientos



Asumo que van a tener que soltar los 115$ de los bonos NOK de este año. Les queda una liquidez de unos 300m€.

En 2021 tiene 480m$. Si se tiene que comer lo 147m$ de los bonos NOK de 2021, le va a queda el dinero un poco ajustado como para pagar el dividendo y recomprar acciones con ganas.

Ya se entiende el interés que tienen en vender los barcos LPG (de Exmar), que precisamente tiene un hito de refi en 2021.

Freedom is driven by determination

Se habla de...