Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.475 / 18.917
#75793

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La vida de momento me ha enseñado que hay que tener cuidado con absolutamente todo y todos. 

Puedes estar toda la vida confiando en las personas y que te salga bien los asuntos con ellas....., llega un dia, gestionas un fondo de 2.000 millones de euros, confias en un señor, y ese señor dilapida 200 millones de euros de tus clientes en 2 AK de Aryzta. 

1 error cuesta mas que 20 aciertos pasados... 

nunca bajes la guardia. 


#75794

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues si que ha promediado usted 
#75795

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues normal; dividendos cobrados; el total liquido percibido, retencion; "0,00" te saltará en algun momento un aviso para que compruebes lo anterior, lo validas y sigues adelante.
#75796

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Con respecto a la actualización de Joakim, su último report de tankers fue el 31/3 (hace 13 días):
- El PO de TNK pasa de 33 a 13
- El PO de OET pasa de 162 a 78
- El PO de ADSCME de 58 a 28

Hace 13 días, y lo único que ha cambiado es el recorte insuficiente de OPEC+, del que dice:

O sea que, como casi todos, se lo esperaba. Entonces ¿que ha cambiado para que sus PO se hayan reducido a la mitad mientras algunas de esas compañías firmaban TC por plazos largos que suponen una base firme para sus resultados?

Aquí algunos de los contratos firmados recientemente con duraciones y TC por diversas tankeras


Yo creo que no se critica sus PO, sino que tiene poca lógica y credibilidad que lo haga al mismo tiempo que no ha sucedido nada inesperado en los últimos 13 días, yo creo que lo que se crítica es su falta de coherencia, porque si hace 13 dias dices que una empresa vale 100 y sin que pase nada dices que ahora el precio objetivo es 48... pues es raro.

También otros apuntes:
- Joakim dice que los inversores en shipping suelen tener objetivos a 1,5 años.
- Sus proyecciones para 2022 en adelante son megabullish
- Sus análisis son gratuitos y eso siempre tiene un peligro en una casa de research, porqué el nos ofrece su análisis gratis mientras a otros les cobra por algo. 
- En las últimas semanas ha comentado varias veces que la gente tuviese paciencia con los tiempos de activación de las cuentas de acceso a su web, que estaban desbordados de registros y tenían que autorizarlos poco a poco. 
- A los reports sólo se puede acceder tras estar registrado, en cambio este lo ha publicado en abierto.

Yo tengo claro que llegará un momento en que caerá la demanda de tankers y los rates se irán al infierno, pero también tengo claro que los rates de los 2 últimos quarters aseguran que este sea el mejor año de casi todas las empresas del sector y desapalancaran a muchas de ellas, además algunos de los contratos firmados proporcionan mucha estabilidad y permiten tener unos breakeven muy bajos durante un tiempo.
 
Y aunque como digo soy consciente de que llegará el día que vuelva la demanda de oil y primero se tirará de inventarios y habrá paron, no se cuando va a ser y veo un riesgo asimétrico. Las cotizaciones por abajo están en muchos casos con downsides limitados y por arriba puede producirse un alargamiento del contango, puede estar infraestimandose la magnitud de caída en la demanda de oil o su duración, que se produzca destrucción en la oferta de oil y cuando llegue la recuperación los futuros sigan altos y los precios del oil bajos al haber mucho oil almacenado, etc. Además de los datos a medio plazo de orderbook y demás que pintan bien, como el mismo Joakim reconoce en sus proyecciones para 2022+

Otra cosa que tengo clara es que Joakim tiene mucho más estudiado el sector que casi todos los que hoy somos bullish, pero lo que no tengo claro es porque en el plazo de 13 días su opinión ha cambiado radicalmente ni quién le paga. 

Siento el tocho.
#75797

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Empieza la fiesta del virus chino.
 

Hola, quiero demandar al Partido Comunista chino por el desastre del coronavirus

https://www.elconfidencial.com/mundo/2020-04-13/coronavirus-partido-comunista-china-demanda_2545872/
Veteranos de Florida demandan al Gobierno chino, institutos conservadores exigen indemnizaciones millonarias, periódicos sensacionalistas británicos titulan: "China nos debe 350 mil millones de libras". No preguntan: afirman.

Alguien tiene que pagar por este daño sin precedentes. Y ese alguien debería ser el Gobierno de China”, escribe Marc Thiessen, columnista de política exterior y antiguo escritor de discursos del presidente George W. Bush, en el 'Washington Post'.

El senador de Missouri Josh Hawley, quien quiere que Pekín “nos pague a todos por el impacto porque China mintió sobre la expansión del virus”. La Senadora Marsha Blackburn fue más allá y propuso la cancelación de la deuda con China (más de un billón de dólares).

China must pay.  Veremos si no acabamos en guerra mundial.




The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75798

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por estas cosas es peligroso que estos paises arabes ganen mucho dinero con el petroleo...

https://www.tourinews.es/resumen-de-prensa/notas-de-prensa-empresas-turismo/arabia-saudi-compra-8-por-ciento-carnival_4459772_102.html

Los fondos soberanos de estos paises pueden acabar con ser dueños de medio mundo... 

con 1 billon de euros, colocados en los principales indices europeos, comprarían todo el por venir europeo de por vida.... Pueden crear una replica de los principales indices y ya esta, asi de sencillo, entra una, sale otra y asi.., reajustes diarios y punto, todos los dividendos de por vida desde alli,. 

Luego lo mismo con USA y asi.... 

el caso es de que tienen petroleo como para que el conjunto de los fondos soberanos de esos paises reunan mas de 3 o 4 trillones de dolares facilmente suficiente como para que ellos sean sueños del 10% del MSCI ACWII , suficiente como para comprar el por venir del mundo, y nunca mas necesitar producir nada. 

Un fondo soberano se engancha a un indice y se acabo.... 

Lo unico que puede devolver el poder y quitar esos fondos soberanos, ..., es de que cuando el petroleo ya no sea importante en el mundo, la tipica guerra en oriente de USA y arrase conjunto con israel y turquia, todo orinete medio, destruyendo sus fondos soberanos. 

Si fuese trump, lo pondria en la agenda del proximo presidente o el siguiente. 



#75799

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ser feliz comienza por no necesitar o tenerlo cubierto.

Hay quien el día 1 de cada mes tiene -8.000€ de gastos fijos. Si gana 14.000€ al mes no creo que esté muy tranquilo.

Freedom is driven by determination

#75800

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gracias Jorge, es un placer leerte en el ámbito de los Tankers. Se nota que te gusta.

Me he leído el informe de Joakim. No parece muy coherente cuando en el propio informe sigue insistiendo que la demanda-oferta de petróleo seguirá en desequilibrio hasta Septiembre de 2020. De facto significa otro Q3 bueno después de unos Q1 y Q2 acojonantes.

Por otra parte, aquí todo el mundo miente. ¿dónde está esa caída de la demanda de 36mmbd?, ¿se compensa con un recorte de la oferta de 9,7mmbd?. Bla, bla, bla, bla, ....

Las cotizaciones de los Tankers llevan tiempo teniendo un comportamiento extraño. No es entendible que en el mismo mes de Marzo de 2020, en medio del mayor hype de rates de décadas, hayan cotizado las Tankers en mínimos de ciclo bajista de verano de 2019. Y tampoco es entendible la increíble volatilidad que están teniendo.

Serán capaces en enviarlas otra vez a mínimos de 2019. No diría que no.

Las Tankers han tenido bastante fortuna en 2019Q3+Q4 y 2020Q1+Q2. Pase lo que pase con los rates, les ha servido para salvar todos los vencimientos de 2020-2021 y ha viabilizado unas empresas que estaban ya saltando al abismo.


Respecto a un superciclo de Tankers?. Que manía de fijarse en el orderbook en un sector sin ningún moat ...



Relación de oferta y demanda no explica en absoluto el mínimo de ciclo de verano de 2019.

Jorge, ¿como ves este punto del superciclo de rates de Tankers que tanto pronostican todos ellos (el mismo Iván Martín desde 2017, que nos vamos olvidando ...)?



Freedom is driven by determination

Se habla de...