Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.479 / 18.916
#75825

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

He comprobado la presentación de cierre de resultados y en el perfil de deuda hay bastante más deuda de la que salía en el gráfico que puse antes (que era del investor day)



¿esta discrepancia?

Freedom is driven by determination

#75826

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que no me creo ni que trabajen 8 horas en la labor estrictamente de análisis....Si llegan a esas horas me juego el cuello que es para buscar clientes fidelizarlos darles charlas privadas a los ricachones...pero para que van a trabajar 8 horas si saben que trabajando 5 minutos al día sacan mejoreo o los mismos resultados??es que no nos damos cuenta de que no hay ningún puñetero gestor que gane a los índices a largo plazo?? Porque los únicos que lo hacían que eran el trío Paco paramés Álvaro Guzmán y Fernando Bernat está claro que ya no lo hacen contando desde sus inicios... Y eso ellos lo deben de saber mucho mejor que nosotros... Hay alguien que todavía dude que comprando un ETF del SP500 voy a ser mejor inversor que cualquiera de ellos a largo plazo??
Este es el negocio de los vende motos, de las comisiones, de hablar muy bien y de parecer muy inteligente y utilizar muchos anglicismos. De dar muchas conferencias, escribir muchos libros pero nunca poner en la gráfica el comportamiento de tu fondo contra un índice con dividendos... Es tremendo que las conferencias de este año de Cobas y az valor han puesto el rendimiento de sus fondos hasta el 31 de diciembre sin contar la mega ostia que se han llevado este año... Si es que nos tratan por g*******"
#75827

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Bueno, el peligro es que el valor de esos activos cae en la parte mala del ciclo.
Y dudo mucho que el FCF de 2020 sean 450m$.

TNK ha salvado el match-ball de la deuda pero para mi gusto y en la posición del ciclo de rates en la que estamos ..... sigue teniendo más deuda de la que me gustaría.

Freedom is driven by determination

#75828

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola. Sin acercarme, si quiera de lejos, al conocimiento del grupo Teekay que tenéis aquí, pero un ratio de 5,5 Deuda financiera / EBITDA a mí me parece excesivo por muchos contratos a largo plazo que tenga. Y evidentemente su apalancamiento dispara la rentabilidad, pero con riesgos y ojo a los imprevistos que nadie está a salvo. Por capitalización, Teekay es minúscula en relación a sus contrapartes contractuales. Su posición es, a priori, débil y lo acabamos de ver con el contrato que le pospusieron la semana pasada (Edito: Perdón! Fue a Golar pero la comparativa me sirve :)). Yo sería cauteloso pues hay compañías que han caído un 50% y sin tanta deuda.

Un saludo se aprende mucho con vosotros.
#75829

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ninguno. Uno indexado al MSCI World o al SP500 con comisiones entre el 0,1% y el 0,5%.

Yo llevo el de Cobas (con comisiones 1,5% que es el máximo legal permitido) pero la destrucción de capital que hacen es tan heavy que las nuevas aportaciones irán a un indexado cómo los de arriba.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75830

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Efectivamente. Ninguna empresa es rentable pagando salarios 10 veces superior a los de mercado. Lo mismo sucede con la inversión activa respecto a la pasiva. No se trata de ser muy bueno, sino de si te ganas o no el salario que cobras o pretendes cobrar.

Si marcas 50 goles por año pero cobras 1000 millones de euros por temporada no le sale a cuenta a ningún equipo.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75831

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Más no hay. En el ID te enseñaban los calendarios de pagos hasta 2023 de la deuda, sin embargo, en net debt incluyen los leasings (Como debe ser). Yo coincido con lo que ha escrito en twitter Gabriel de que el año que viene TNK recuperará el dividendo. En estos negocios bajar la deuda hasta 0 no tiene sentido, igual que las SOCIMIs en españa. Tener deuda por debajo del 50% loan to value ya es muy buen ratio
#75832

Contango ,rates en tankers y otras inversiones

Luce el sol.Por muy larga que sea la tormenta el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.Acabo de desempolvar y limpiar con alcohol un disco de vinilo de Pink Floyd ,the Wall,una maravilla.Recuerdo muy,muy joven ir al cine a ver la película,quedarme asombrado de la locura  de la musica,los dibujos y siempre supe que ese disco siempre estaría presente en mi vida.Aqui tranquilo es buen momento para escribir....

     Como  algunos aqui, he leido el último informe de Joakim .Podemos aceptar como tesis que el mercado en tankers a diferencia de la bolsa en si,es mas sensitivo y descuenta no lo que va a suceder 6 meses sino en un año  y medio como nos señala,pero eso  no explica que fuera hace 10 dias tremendamente bull y que ahora esté en el otro polo con descuentos de un 50% en valoración de tankers.No,no lo explica.Tambien parece olvidar que los datos de destruccion de demanda por coronavirus están cifrados en 20 m de barriles cuando el recorte es de 9,7 millones hasta Junio,7,7 hasta Diciembre del 2020 y 5,8 m hasta abril del 2021.Podemos aceptar que en condiciones normales si estarían los rates por los suelos ,pero con esta capacidad de destruccion ,el almacenamiento seguirá,en menor medida pero seguirá y eso mantendrá los rates bastantes meses.Joakim quiere ser Nostradamus pero no reseña -Dios no lo quiera- que si en otoño viene como algunos dicen una segunda oleada de coronavirus con confinamiento ,el efecto contango puede persistir mucho más de lo que piensa.El analista de Evercore en un informe que leí esta mañana ya nos dice que al menos el almacenamiento va a continuar 3 o 4 meses mas ,aso comenta:


”In any other time, an output cut of this magnitude would be the death knell for the tanker industry,” said Evercore ISI analyst Jon Chappell. “But with the reductions failing to match the estimated demand destruction, inventories are still likely to build materially … pressuring near-term oil prices and incenting floating storage.

“Tanker stocks are the only place for energy capital before the demand/supply imbalance inflects,” maintained Chappell.”

    Por lo tanto soy de los que piensa que aunque con algo de razón ya que hace semanas dije que después de almacenamiento vendría un 2021 malo,Joakim,ha dado un giro demasiado radical y altamente sospechoso...El hecho es que al mismo tiempo que Arabia Saudi ha hecho el recorte el Lunes  ha seguido exportando a Asia con 5,50$ de descuento en el barril vendido.O sea cara a la galería se hace el recorte ,pero siguen mandando muchos barcos con petroleo barato a Asia ,unica region que esta activada,lo que  hace que al menos los rates permanezcan altos hasta Julio y el efecto contango se siga manteniendo.Joakim no nos habla de esto ,y debería ,si deberia,porque como analista de los mejores lo conoce,por eso soy parcialmente creyente en su informe.El analista de Freighwaves Giveans lo explica muy bien y no me resisto a señalar sus mas que acertados comentarios:



Jefferies analyst Randy Giveans told FreightWaves,“The massive pricing cuts that [Saudi oil company] Saudi Aramco is offering its Asian buyers in May shows that Saudi Arabia remains focused on market share and will be exporting substantial amounts of crude even during the deepest time of the [production] cuts.

“As a result, the chartering spree of [Saudi Aramco transport arm] Bahri is expected to continue, and the forward curves for tankers rates in May, June, and July are all rising.

“It makes sense that Saudi Arabia did not cut the prices for the U.S. and Europe in order to stay on the good side of the Americans and Russians,” Giveans added. “The focus is on selling additional barrels into the region that is actually ramping back up: Asia.”

Giveans believes OPEC+ cuts “may slow the storage build in May and June, but the [crude oil] forward curve contango will likely widen in the coming weeks, leading to continued floating-storage demand.” Contango refers to a situation in which the futures price of a commodity is higher than the spot price, implying a belief that prices will rise.”

    El analista de Clarkson Platou Morkedal,dice lo lógico que en los próximos meses el efecto contango seguirá Al menos varios meses pero una vez desaparecido pues quizás el 2021 será malo en rates.


“ We expect this will maintain a higher level of inquiry in the tanker market, supporting tanker rates at healthy levels. However, a drop in crude oil production of 9.7 million b/d is extremely significant given that the [global] crude-oil tanker trade is 40 million b/d.”

Joakim parece olvidar la monstruosidad de dinero que algunas navieras estan ganando con estos rates.DHT por ejemplo, tiene despues de hacer unos charters jugosisimos con 6 barcos ,el breakeven en 2600$ por barco ,con lo que aún el 2021 malo al principio y que los rates fueran unos meses 15000$ como dice ,estaria ganando dinero.Joakim olvida lo que en unos trimestres algunas empresas reparten en dividendo.DHT el,pasado mes 0,32$ ,el 1 trimestre abonara entre 0,35 y 0,5 y el siguiente 0,6$ o mas ,es decir1,5$ en tres trimestres,además de reducir deuda en plan bruto.El analista de Deutscbank  Mehrotha  recalca eso.Mr. market se centra en lo que va a pasar dentro de un año y medio olvidando  el monstruoso cash flow que en estos trimestres están  generando estas navieras .Nos dice:


”With respect to tanker stocks, we believe too much focus is being given to what the outlook is six months from now, and less focus on cash-flow generation here and now,” he said.

“This may seem counterintuitive because the market is, of course, a discounting mechanism, but the typical playbook doesn’t apply, in our view, given the level of cash flows being generated in the first half and what those cash flows imply for net asset value [NAV],” said Mehrotra. “We believe pro forma for first- and second-quarter cash flows, NAVs will be significantly higher, which should drive significant uplift in shares.”

     Por lo tanto con mucho respeto a Joakim ya que es un gran analista y aun siendo consciente de que puede que el 2021 los rates no sean buenos ,creo su informe es sezgado sin explicar todas  y cada una e las variables que pueden entrar en juego.

Hace unas semanas lei un interesante articulo sobre el efecto contango y los VLCC que se necesitarian para el almacenamiento.Partiendo de una flota actual e 800 VLCC y que en la actualidad pues estariamos en un supuesto sobreboferta del 10% los VLCC que etan almacenando son 57 barcos pero en un escenario extremo se necesitarian hasta 440 barcos.El grafico que pongo es muy ,muy explicativo:



    Cada uno puede sacar conclusiones pero creo que todavía queda mucho,mucho que hablar de crude y product tankers.

     Aunque brevemente me gustaría señalar algunas inversiones en barcos y análogos que he hecho,algunas me están  dando mucha,mucha stisfaccion como Knop y RRE.Otras habrá quebtener paciencia:

-KNOP.Despues de un trading fallido en bajada me metí casi el ultimo dia en 9,28$.La conozco muy ,muy bien,y sabia que los shutter tankers con la inversion hecha el precio del oil era un factor no importante.Fue confirmar el dividendo y subir y subir.Amis precios me renta un 22% en dividendos y ya lleva mas de un 40% decrevalorizacion.Yeahhhhhhhh
-RRE.Dije hace semanas que me meti enmlos 500 bajos ,no vendia.Petrolera sin deuda con cash el cuadruplecde la cotizacion y especializada en comprar barato y sacar rentabilidad a pozos en fase terminal.Yeahhhh
-GLOG .En los 3,20$.No creo el dividendo de 0,60 $ se suprima .Es rentabilidad  para mi del 18,75%.Mantengo.
-GLNG.La que mas dolores de cabeza me produce pero soy un creyente .Dos entradas a 6 y 4,80$ .Espero pronto alguna comunicacion sobre funcionamiento de Sergipe ,en meses algo sobre lo nuevo de Pernambuco y espero los resultados disipen la sensación de que tiene falta de liquidez.Para mi la trastadacde BP le da mas aire ya que puede dilatar 60m del proyecto que se pagaban este año y ademas buena relación con Kepler ,veremos...
 -TGP a mis entradas ,en perdidas de los 12 a 16$ le he metido un poco más.No me preocupa nada ,nada.Un bono creciente de rentabilidad.
-TK.Hay que protegerse de lo que hagan con los IDRS y por debajo de 3$ es buen precio.Vale 6 o mas .Excelente video el de Castro aunque un pelin optimista en sus valoraciones.
_DHT La entradacde otro dia enlos 6$ ya la vendi.Mantengo una posición testimonial en la que cobraré los dividendos de los  proximos strimestres.
-OET Mantengo.Veremos...

Morgan el único que decia que no habíamos visto los mínimos ya ha cambiado su discurso.Las elecciones cerca ,asi que creo hemos visto los mínimos.Ya dije en algun post anterior que siempre aunque en cantidades asumibles hay que comprar en bajada si crees en la empresa ya que la vuelta siempre es impredecible..El apocalipsis zombie sigue su curso ,pero todo pasará,todo debe pasar.Como decía el Dalai Lama :No importa qué tipo de dificultades tengamos, cómo de dolorosa sea la experiencia, si perdemos nuestra esperanza, ese es nuestro verdadero desastre.......







Se habla de...