Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.472 / 18.933
#75769

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No confundo términos, quizás no me he expresado bien. He dicho que para mi la suerte es muy relativa y que el tener dinero caído del cielo o tener mucho, digamos millones, no es sinónimo de tener suerte ni de ser feliz, que ayuda? pues a algunos sí y a otros no, no en vano hay estadísticas de que la gente que le ha tocado la lotería a los 5 año es más infeliz que antes de tocarle.
En cuanto a lo de papi, no es despectivo, mi hijo de 5 años me dice papi, y la peppa pig le dice papi a suyo ,es como se le dice hoy día a los papas.
#75770

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A ver si me dices eso en Enero que unos decían que se acaba el mundo y otros que el mercado alcista iba a durar 10 años más vale...

Pero a día de hoy por mucho que quiera no veo noticias positivas/optimistas...escribo de lo que leo diariamente 
#75771

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El que tiene suerte es un afortunado, eso siempre jajaja
#75772

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Exactamente, y luego mirame a mi, en bolsa en España empezando en 2009 en un pais que se ha comido la crisis inmobiliaria y el segundo mas afectado por el coronavirus del mundo, otro -45%... ..., 11 años en bolsa y el IBEX 35 plano., 

Si todos nosotros hubiesemos vivido en 1980 empezar en bolsa, el bull market de 1980 a 2006 a mas de uno le deja millonario con el dinero que habia en 2019 por ejemplo. 


#75773

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

hay una teoria economica que dice que despues del virus puede haber un boom masivo mundial, especialmente en europa, el dinero de la gente mayor que fallece, pasa a los herederos, la gente mayor es ahorradora, la gente adulta y joven es gastadora, el gasto produce pib.. y el miedo incrementa el baby boom, politicas de bajo deficit por fallecimiento de una parte de la poblacion, podrian impulsar politicas baby boom. 

Despues de la segunda guerra mundial hubo verdaderos bull markets en toda europa, y usa, al igual que despues de la guerra civil de usa. 

No solo te fijes en las teorias de apocalipsis, tambien hay que fijarse en las otras y hacer balance.

  • Si en 4 meses, 10 millones de personas mayores fallecen en europa, piensa en la cantidad de dinero que podria destinarse a cosas, como compra de coches, viajes, reformas... cosas que hacen la gente cuando hereda dinero. 
Si de media cada persona mayor tiene 50.000€ hablamos de meter 0.5 billones de euros en consumo de personas que cuando heredan dinero hacen esas cosas. 

#75774

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Gran momrnto para comprar si no tuviera la pasta invertida en el Value hispano. Jjjjjjjjj
#75775

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Que arte tienes :). 

Pero, habría que definir la palabra rico, y es verdad aquello de que rico no es el que mas tiene sino el que menos necesita. Es que no a todos les gusta lo mismo. Por mucho que ganes, no vas a comer mas¡ Si eres vegetariano, con fruta y verduras te apañas. Si necesitas 500 para vivir, y ganas 1500, eres rico :). Luego entraríamos en la forma de ganarlo. Si ahorras cuando debes, gastas cuando quieres. 

Conozco a muchos que adquiriendo vehículos que no se deprecian ¡, viven como los ricos que defines y encima nunca gastan :). Muchas veces hay que salirse de lo preestablecido e ir contracorriente. Creo que vas por buen camino, eres joven y andas preocupándote por tus finanzas, eso esta bien. Igual no te apetece formar una familia, y no te importa disfrutar de un empleo mas agresivo, por describirlo de alguna forma, y marcharte una temporada fuera, ahorrar lo suficiente y volver a los 40 preocupándote solo de invertir y administrar lo acumulado.

Quizás eso también sea suerte, tener uno claro de lo que quiere ser en la vida, así como sus metas.
#75776

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo no lo considero lo mismo.
Se habla de...