Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.493 / 18.914
#75937

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Azvalor debe tener el 15% de CEIX en casi los 20$. No en 8$.

Freedom is driven by determination

#75938

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Enhorabuena, llevas CEIX casi en mínimos.

Lo que dices y has hecho me recuerda la recomendación de Seth Klarman:

El mayor reto para los inversores en valor es la facilidad con la que podemos acceder a la información. La tentación es utilizarla toda cuando, de hecho, lo único que necesitamos es la información adecuada. Seth Klarman ha observado que algunos inversores insisten en «intentar obtener un conocimiento perfecto sus inversiones inminentes, investigando compañías hasta que creen que saben todo lo que tienen que saber»:

Estudian el sector y la competencia, contactan con exempleados, consultores de la industria y analistas, y conocen personalmente a los altos ejecutivos. Examinan estados financieros de la década anterior y las tendencias del precio de las acciones durante un tiempo aún más prolongado. La diligencia es admirable, pero tiene dos inconvenientes. En primer lugar, por mucho que se investigue, siempre hay cierta información que queda oculta. Los inversores deben aprender a vivir con información incompleta. En segundo lugar, incluso en el caso de que se pudieran conocer todos los datos de una inversión, no es seguro que el inversor o la inversora pudiera beneficiarse de ello.

Klarman añadió que esto no significaba que el análisis de las variables fundamentales no fuera útil. «Sin duda lo es», y agregó:

Pero la información generalmente sigue la regla conocida del 80/20; el primer 80 por ciento de la información disponible se reúne durante el primer 20 por ciento del tiempo dedicado a recabarla. El valor de un análisis profundo está sujeto a retornos marginales cada vez menores. La mayoría de los inversores se esfuerzan en vano para obtener certidumbre y precisión, y evitan situaciones en las que es difícil obtener información. Pero la alta incertidumbre suele ir acompañada de precios bajos. Cuando la incertidumbre se disipa, lo más probable es que los precios hayan subido. Con frecuencia, los inversores se benefician de tomar decisiones con un conocimiento imperfecto y reciben una buena recompensa por aceptar el riesgo de la incertidumbre. El tiempo que otros inversores dedican a aclarar el último detalle les puede costar la oportunidad de comprar a un precio tan bajo que ofrezca un margen de seguridad a pesar de la información incompleta.
#75939

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Creo recordar haberles escuchado decir que la tenían a 8 $ de media y que ya no podían comprar más al tener el máximo permitido. Pero vamos, no estoy 100% seguro.

Hacer una tesis es hacer una predicción a futuro, hay un % de probabilidad de que se cumpla/no se cumpla. Ni siquiera el CEO de TK es capaz de predecir la cotización de su compañía a 12 meses vista, ni a 3 meses tampoco. Yo lo que defiendo es el acceso a la información. Cualquier cosa que pueda conocer un analista junior es conocido para el inversor que tiene el 15% de la compañía.
#75940

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Precio de Uranio ha saltado hoy por encima de los 30$, máximo de 4 años y según parece fuerte resistencia a nivel técnico. Además se siguen haciendo anuncios de cierres temporales de minas o ampliación como ayer de una de Cameco. 
#75941

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Han anunciado que Cigar Lake extiende el cierre por un periodo indefinido. Supongo que sera por eso. Por otro lado, Ceix ha abierto la mina de Baley, aunque ha cerrado Elow Fork.
#75942

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No, salvo trading tras tener el 15% de la compañía, tenían la media por encima de los 20$. Con seguridad

Freedom is driven by determination

#75943

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Comprando casi todos los días de marzo es fácil comprar en el minimo. La idea era comprar durante toda la bajada y durante el principio de la subida.  Mapfre, Schlumberger y Consol compradas en minimos con poca cantidad por si habia que promediar más abajo y TK, TGP y ArcelorMittal añadidas posiciones en mínimos.
Durante la caida de finales de 2018 me quede inmovil como un idiota esperando a que cayera más y más. Fui incapaz de invertir durante la bajada y durante la posterior subida. Y esta vez a pesar de invertir casi todos los días me he quedado aun con bastante liquidez y ahora mismo si que me veo inmovil e incapaz de meter ni un euro más.
Mi mayor alegría ha sido construir mi primera posición en el SP a una media de 2350. Lástima que tan solo lleve un 20% de lo que me gustaria fuese mi posicion final.
#75944

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Debes tener razón porque los 8$ los alcanzó este año.
Se habla de...