Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.465 / 18.915
#75713

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Le comprendo y yo a su edad estaría en la misma situación. Pero a día de hoy a mi me conviene justamente lo contrario.

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75714

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Si eso suecede, el capitalismo del libre mercado se habria impuestos, pero yo si fuese trump, no lo haria. 

Es decir, por mi que la produccion caiga a 8mdd seria genial, pero si soy el presidente de usa, me interesa el petroleo barato para golpear a mi "enemigo" rusia, porque? 

el PIB ruso aumento con fuerza cuando el petroleo y gas estaban caros, tanto es asi, que ayer estuve estimando que si el petroleo estuviese sobre los 90 dolares el barril y el gas hub a 6 dolares, durante 5 años, el PIB Rusia se doblará, de 1.6 trillones a 3,2 trillones, y si permance asi durante 10 años, el PIB ruso podria ser superior al PIB de japon de 5 trillones. 

El caso es de que tanto poder y dinero en rusia no le viene bien a trump, que prefiere mantener a perdidas el shale para asi capar lo maximo posible el pib de rusia. 

Otra cosa que calcule es sobre KSA, el PIB de KSA podria superar al de Francia en 10 años, si el petroleo se mantiene a 90 dolares durante 10

Hablamos que si el petroleo se mantiene a 90 dolares el barril y el gas hub a 6 dolares, hasta 2030, el PIB de los paises como Rusia-KSA-Iran-Qatar podria ser similar al de Japon-UK juntos, y eso es muchisimo dinero y poder..., rusia en ejercito, y KSA y Qatar.., imaginad... en 10 años los fondos soberanos de ambos paises podrian triplicar su monto monetario, que entre ambos superan el 1.4 trillones, hasta 3 trillones facilmente, de forma que podrian tomar el control de casi la mayor parte de la bolsa Europea por ejemplo... 

Estategicamente que el petroleo suba con mucha fuerza durante mucho tiempo, no es nada bueno para USA y el orden mundial ya establecido. 


#75715

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Yo llevo TK y TGP. No se me ocurre añadir más riesgo con TNK.

Freedom is driven by determination

#75717

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

De todas formas el petroleo a 90 dolares, deberia dar la entrada a un monton de nuevos actores de paises emergentes productores a que le salga rentable su oils, como brasil, mexico, y africa...

el petroleo deberia tener un precio que no sea lo suficientemente elevado para que otros actores no intervengan, pero si lo suficientemente rentable como para que los que ya esten ganen dinero.

Ahora bien, mirando las reservas de gas natural..., este elemento si tiene futuro para unos pocos paises, como rusia, qatar o iran, que acumulan la mayor parte de este gas, siendo mucho menor en proporcion con otro paises como lo es el petroleo.


Aqui el caso es de que el gas natural si se estima que se multiplique su uso sobre un 300% para 2050. 


De todas formas, el 40% de los nuevos descubrimientos de gas natural en el mundo desde 2011 hasta 2019 han sido en Africa y parte de oriente, por lo que lo mas probable es que se siga descubriendo.. 

Tambien es de que el agotamiento de las mmpp es lento, y USA podria seguir consumiendo y consumiento su gas y petroleo y no quedarse sin el por muchisimos años mas... 

Digamos, que lo unico que podra hacer subir los precios de las materias primas, es el puro y mero declino de un campo, en el que la tecnologia no sea capaz de abaratar los costes, a traves de una curva de tecnologia cada vez mas logaritmica..., es decir, que cada vez pase mas tiempo entre mejora y mejora tecnologica en el abaratamiento del extracciones.. 



#75718

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en europa llevan todas un -50% a -80%, nada nuevo, la que tiene que bajar es la del inventor con bigote. 

Va haber un estrujamiento de cerebros en los ingenieros de las autos despues del covid-19 para reducir puestos de trabajo y automatizar procesos que ya vereis... 

Solo imaginad una IA en 2040 que entre unos aluminios, unos polimeros plasticos y cobre, y piezas de microchips desde corea o china.., y que con un vigilante con porra y un perro y linterna se pasee por una fabrica que crea de la nada una coche sin presencia humana....  haya una tormenta acida, haya virus, haya incluso un terremoto que parta la carretera y nadie vaya a trabajar.., la fabrica funcionando y entregando pedidos onlines. 

Eso son las fabricas del futuro. 
#75719

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Quick Update: We downgrade the #Oil #Tanker #shipping segment to HOLD (from BUY) in light of current share prices and deteriorating outlook for 2H20E, 2021E and 2022E

#OOTT $FRO $ADSCME $DHT $EURN $HAFNIA $TNK $OET $HUNT $NAT $STNG $INSW $TNP

https://t.co/LaDrlxpHgr https://t.co/KpCllcDPBB

La caña que le están dando. Se habrá salido Cobas?
#75720

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues tengo al cobas internacional en casi un mas 8 arriba.  Creo que quitando a España, el resto de países lo van a ir haciendo mejor y saldrán antes de esta. Así pues y con  la venia del SR. Zak :). ¿haríais una aportación definitiva en plan concentrados?
Se habla de...