Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.409 / 18.914
#75265

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Para los próximos 7-10 años que están por venir:  AzValor Internacional. Pero quizá sus circunstancias sean distintas a las mías y lo que valga para mí no valga para usted.

¿Numantia? Excelente fondo, cuyo gestor, Emérito Quintana, participa habitualmente aquí.


#75266

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


Los Alemanes están entusiasmados con la idea de prestarnos el dinero...
https://youtu.be/86cQI80CKAk
#75267

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Rasta,

Yo para smallcaps llevo este, que me parece de lo mejor: Threadneedle (Lux) Global smaller companies. isin:LU0570870567
Tambien esta muy bien este T.Rowe US smaller companies. isisn:LU0918140210. Lo malo es que piden aportación inicial mínima de 15.000 Euros, y esta enfocado a small caps en USA, en el Threadneedle no piden aportación minima y es global.
Si lo comparas con el indexado de vanguard global small caps isin: IE00B42W3S00, veras que no tiene nada que envidiarle, sino todo lo contrario y eso que el vanguard tienen unos gastos del 0,29% ya que es indexado y el Threadneedle gestion activa tiene unos gastos de 1,80%.

Con estos 5 fondos y con algun ETF sectorial de Oro, IA, Aged population, te puede quedar una cartera buena y bien diversificada:

AMUNDI MSCI WORLD LU0996182563
AMUNDI EMERGING MARKETS LU0996177134
MSI GLOBAL OPP I (LU0834154790) Este lo llevo sin cubrir divisa, es el que mejor me va de todos. Me encanta este fondo ya que tiene parte de la gestión activa destinada a emergentes.
THREADNEEDLE (Lux) Global smaller companies. isin:LU0570870567 
AZVALOR INTERNACIONAL

Hay muchos otros fondos que están bien  (Fundsmith, Seilern, Hermes emerging, Vanguard small caps etc....) pero no creo que merece la pena complicarse la vida. Creo que con 4 o 5 fondos te puedes hacer una cartera muy diversificada y muy decente, el resto ya es tener una estrategia de aportaciones definidas hacer ECA mensual, trimestral , como cada uno decida y si se puede en caídas del 10% hacer aportaciones extra, esto es lo mas difícil y lo que mas rentabilidad creo que te puede dar en el largo plazo, independientemente de los fondos que elijas, ser constante y mantenerte fiel a tu estrategia.

Hay ETFs indexados muy buenos también, tienes algun ETF indexado al SP500 con un coste del 0,07%. 

Aun así por la comunidad autónoma en la que resido a mi fiscalmente me sale mas ventajoso invertir en fondos de inversión que en ETFs aunque pague mas comisiones.

Una pregunta para los que tributáis a la hacienda española. Yo cuando reembolso un fondo no tributo por el 100% de la plusvalía obtenida, ya que me aplican un coeficiente de actualización del IPC , no teniendo que tributar así por el 100%, lo que no se si esto es así en la hacienda española o a la hora de reembolsar tributáis por el 100% de la plusvalía obtenida igual que ocurre con las acciones? 

Animo a todos y Salud !!!!

@Unopoleco, si nos lees, vuelve al foro, se te echa de menos....una pena no poder seguir leyendo tus aportaciones.







#75268

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

En este sentido, Ercros ha experimentado un aumento de más del 40% respecto a marzo de 2019 en la producción de lejía (hipoclorito de sodio) y alzas relevantes en la sosa cáustica y el salfumán (ácido clorhídrico
https://www.elmundo.es/economia/2020/04/11/5e90c65121efa0363f8b45f5.html
Azitromicina en Aranjuez y con una gran disminución en el precio de la electricidad
#75269

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 las acciones  teniendo beneficios pagas cuando haces la declaracion de hacienda  , sobre los fondos  ya te retiene la gestora antes de que lo recibas tu  y es sobre el 100% de los beneficios ,  nunca oi  eso de  aplicar un coeficiente de actualizacion de IPC     donde tributas   ?
#75270

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

pense que se iba a disparar mas...   no esta mal su comportamiento   hace nada que viene de los 1,5 €  veremos cuando presente resultados,   tu sigue su cotizacion?
  
#75271

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Lo mas aconsejable es que este tema lo plantees con tu agencia o sociedad de valores, si bien y si deseas enterarte de diferentes aspectos sobre los club de inversión, simplemente con que pongas en internet "como crear un club de inversión" obtendrás mucha información, inclusive en la web de la bolsa de Madrid también tienes noticia sobre el asunto.
Se habla de...