Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.606 / 18.914
#76841

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tenemos a TK en 3,44$, tiene buena pinta hoy, veremos como acaba. 
#76842

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 "Te puedes imaginar cual sería el precio de los alimentos si nos empeñásemos en que los campesinos, ganaderos, transportistas y todos los distribuidores tuvieran que ser funcionarios por que queremos que la alimentación sea pública?
Lo que hay que fomentar es una competencia de mercado para que los productos y servicios sean asequibles para todos. "

¿Te puedes imaginar cual sería el precio de la electricidad y la energía cuando se privatice.? Con la competencia del libre mercado seguro que casi nos la regalaban.
Hecho son amores, en mi opinión no tendría por que ser más caro que la alimentación, la alimentación básica (si quieres chuletón de Avila te lo pagas) fuese pública . Gestionada por funcionarios con oposición. No con políticos y cargos a dedo. Al menos el beneficio de la empresa nos lo ahorrabamos.
#76843

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Los países nórdicos tienen impuestos a los negocios bastante más bajos que los que hay aquí. Mientras que los impuestos a las personas sí son altos.

Es una dicatomía falsa ésta que das si incluyes a "los paísse nórdicos" pues la gente no entiende que clase de fiscalidad tienen desde la crisis nórdica de finales 80/principios 90 que casi los lleva a la quiebra.

Hicieron reformas, bajaron el gasto público bastante, para el nivel que tenían, y tienen una fiscalidda "amable" con los negocios.
#76844

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Es que el mercado eléctrico es libre?

Hay un comercializador que se puede elegir, pero el distribuidor acostumbra a ser único por zonas, los antiguos monopolios que había.

Elegimos comercializador que no hace gran cosa, mientras que el distribuidor es el que nos pone la energía y tiene en propiedad nuestros contadores.

Además que está hipereegulado y casi toda la factura son impuestos o compensaciones por las "cagadas" de las decisiones de nuestros gobernantes sobre energías limpias y tal que hay que sufragar.
#76845

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hola Carlos
No, no lo es, ya que yo me vería sometido a su sistema tributario como residente, como persona física, es decir lo que en el foro se denomina como "infierno fiscal". Mi empresa es posible que no pague tantos impuestos, pero yo, debería pagarlos como un campeon.

Saludos.
#76846

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pues precisamente la electricidad es carísima por ser un sector tan regulado en el que más del 50% de lo que pagas de la facturas va en impuestos por culpa de las ideas felices y populistas que han tenido nuestros políticos de ser los más verdes y antes que nadie.
#76847

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés


    
 
#76848

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

en los aviones sí se habla de que van a volar sin ocupar la fila del medio en los de un solo pasillo, lo que significa reducir 1/3 la capacidad. Es lo que están proponiendo las propias aerolíneas y varios gobiernos.
En hoteles, solo he leido de aumentar las distancias en restaurantes, hamacas en piscinas u otras zonas comunes (las hoteleras españolas Meliá, Barceló, Riu...). No creo que dejen de vender habitaciones.
En las playas, hoy he visto fotos de una empresa italiana que ha diseñado una especie de mamapra de metacrilato para tener tu zona aislada. Las pondrán los ayuntamientos, imagino (o bajarán los jubilados a las 8 de la mañana a poner su mampara y la sombrilla :-)    ).

Habrá que ver cómo afecta al mercado: 
por ejemplo, un billete de ryanair hasta ahora a 50 euros con una ocupación del 98%, ¿va a pagar la gente 75 al 66% de ocupación, o un poco más para compensar la probable pérdida de las ventas durante el viaje de comida, duty free o lotería, que están dando todo el rato la brasa? (porque parece que también van a reducir esos servicios a bordo para minimizar el contacto). 
Yo creo que las de bajo coste sí van a lograrlo; particularmente estoy dispuesto a pagar un 50% más que lo que pagaba hasta ahora para ir a Canarias o a ciudades de Europa. El sobrecoste sobre el total de las vacaciones es bajo.
Quien puede perder más es Aena, por las tasas de pasajeros y porque le van a apretar para recorte el resto de tasas que cobra por avión.
Y a las de leasing aéreo a lo mejor hasta les viene bien, porque puede que haya más aviones volando para ciertos destinos.


Se habla de...