Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.377 / 18.914
#75009

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No nos cabe duda Broker, algún día ganaremos dinero con Cobas, pero aquí lo que nos vale es que supere al índice, si no, no nos vale.
Creo que tendremos poco consuelo si de aquí a 10 años (total 13,desde el comienzo) vemos en nuestra inversión un + 60%.....pero el índice supuestamente comparable en el mismo periodo ha hecho un + 140%......
Imposible no poner cara de tonto, ¿no te parece? 
Y espero que las rentabilidades, lo disfrutemos nosotros, no nuestros hijos!
#75010

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ya que hoy no hay bolsa os voy a dejar un documento donde se ve lo que "cambia el mundo" y podréis viajar en el tiempo. Tengo en mis manos el Diario Expansión del 24 de febrero de 2000, los tipos de interés en USA están al 5,75%, el titular de portada es"BBVA se hace con un 12,5% de Iberdrola. Estos son los valores y cotizaciones del IBEX:
ACS         20,60
ACCIONA 46,73
ACERALIA 12,60 
ACERINOX 38,65
AGUAS BARNA 13,63
ALBA    31,00
ALTADIS 11,49
AMADEUS-A 15,72
AUMAR  16,89
AUTOPISTAS 8,39
BBVA 15,44
BSCH 11,10
BANKINTER 70,80
CANTABRICO 15,82
CONTINENTE 16,74
DRAGADOS 8,90
ENDESA 21,55
FCC 17,60
FERROVIAL 15,55
GAS NATURAL 19,70
IBERDROLA 13,19
INDRA 28,60
MAPFRE 14,08
NH HOTEL. 12,28
POPULAR 28,20
PRYCA 12,87
REPSOL 18,65
SOGECABLE 60,50
SOL MELIA 12,18
TPI 65,00
TELE PIZZA 5,54
TELEFONICA 28,38
TERRA 130,40
UNION FENOSA 21,58
VALLEHERMOSO 6,00

Alucinante ¿verdad?

Buen día.

#75011

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo estoy desde el principio comiendome todo este marron , y entiendo que necesitamos nuevas aportaciones para emendar el "error" de estar tan expuesto en valores como Aryzta , Golar , y asi tener margen para en caso de subidas no ser vendedor forzado.....
Dejar de ganar dinero de una forma u otra no entra en el manual de Parames , ya lo ha demostrado .
#75012

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

gracias! pues con el nuevo castañazo del oil (-7%) no les va a venir demasiado bien...:) por una vez los value patrios se han librado
#75013

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me interesa Alba que raro que no haya generado valor.Hizo ampliación?
#75014

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

te falta  viscofan  que por esas fechas estaria por los 7€ hablo de memoria.....

no me digas nada de telefonica .....  , con sus TPI ,T.Moviles y Terra  a tiempo pasado fue una estafa de guante blanco.

No cabe duda   que esa efervescencia  ya no volvera  , nos toca apretarnos el cinturon hasta que nos corte por la mitad , el tejido empresarial en España  esta desapareciendo  desde el 2008 es un hecho.
#75015

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Al final Inditex el que menos baja y el quemas sube . Apostar por la calidad es lo que es. A 20 espero que a Parames no se le escapara.
No va en su ADN pagar 15 veces Per. Pero la calidad tiene un precio.
#75016

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Asi es. Lamentablemente, en el mundo de la gestion de activos juegan constantemente con el cherry picking para conseguir quedar bien siempre. En algun momento de su vida superaran al indice, aunque sea temporalmente, y lo utilizaran rapidamente para hacer un power point bien chulo, sacar pecho, y tranquilizar a sus participes. 

Cada dia entiendo mas los flujos de dinero hacia la gestion pasiva. Quizas llega un dia en que sera tan facil seleccionar acciones fuera de los indices que hasta nuestros "narradores profesionales" conseguiran hacerlo mejor que ellos de manera sostenible; pero creo que aun falta bastante tiempo para eso....


Se habla de...