Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.430 / 18.914
#75433

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

España no se puede financiar libremente en los mercados internacional de crédito.

Bajo esa premisa, te puedes imaginar que se haría automáticamente un default de parte de la deuda en el minuto cero.

Recuerdas los primeros mensajes de los comunistas en el sentido de que había una deuda ilegítima que debiera ser defaulteada?.

Está todo inventado.

Freedom is driven by determination

#75434

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Por supuesto, por eso mi reflexión iba más encaminada al "no te preguntes lo que tu país puede hacer por tí, pregúntate lo que tú puedes hacer por tu país", a lo JFK.
De mi país no espero gran cosa, y el complejo de "pagafantas" es una sensación con la que hay que aprender a convivir, por higiene mental.
#75435

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 La deuda pública está soportada por el latrocinio vía impuestos a futuras generaciones.
Las deuda privadas mayormente debieran estar soportadas por activos. 

La deuda privada y pública son caras de una misma moneda ya que, cómo bien sabrá, son "convertibles" a gusto de los gerifaltes de turno.

En España lo sabemos muy bien puesto que recientemente, por ejemplo, la deuda privada de los bancos pasó a ser deuda pública.

Suscribo lo que dice el compañero Corso:

 cuando te presentas a una negociación y te pones chulo (como han hecho los holandeses) es porque se supone que tienes una posición dominante que te permite pedir sin ofrecer nada a cambio. Pero claro, igual es que es un farol y su posición no es tan dominante. 

No seré yo el que defienda a La Casta Política ni a la abundante y variada fauna ibérica pero de no ser por el enorme fraude que unos toleran y otros ejecutan esos que nos dan lecciones nos iban a chupar la punta...

Conste que pienso que el nivel de la fauna ibérica es de monkey extremely retarded pero no tengo mejor opinión de los de fuera (por muy rubios que sean).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#75436

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Tampoco tengo excesiva buena opinión de los de fuera. En general tengo poca opinión porque no pierdo mucho tiempo en juzgar a externos, ni a ir de lastimero o de víctima por la vida.

Pero tengo el suficiente criterio para entender la gañanada que supone pedir dinero sin condiciones a un tercero y argumentarlo en una parte soft del estilo "necesitamos una solidaridad sin fisuras" y en otra parte hard "de lo contrario está en riesgo la Unión Europea".

Si quieren ir de alfas tope de gama, que emitan bonos en el mercado sin interacción del BCE y veremos el punto de equilibrio de la confianza de pago que genera España, los políticos españoles y los ciudadanos españoles en el mercado internacional. La economía española no aguantaría más allá de 3-4 semanas siendo generoso.

Freedom is driven by determination

#75437

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Me voy a mojar, por naturaleza hay personas que nacen cigarras y otras hormigas.
Hay muchas que se convierten a una situación acomodaticia porque le dan la opción a elegir entre trabajar o no, otras veces por circunstancias diversas no se puede trabajar . Lo que está claro es que cada vez existen mayor  número de cigarras (por elección ) . Aumentan porque encuentran mejor alternativa en relacion comodidad o trabajar  / sueldo
Te cuento una anécdota , recuerdo cuando trabajaba en farmacia, durante 30 años , que un cliente  prejubilado de la Refinería ( CEPSA) cada vez que pasaba por mi trabajo decía " Trabaja , para que yo pueda cobrar mi pensión .... " logicamente me molestaba, ( me molestaba su actitud no el hecho de que haya tenido suerte en su trabajo ) porque lo decía en plan prepotente, tenía cincuenta y pico y se iba todos los fines de semana a pescar a la isla de la Gomera .
#75438

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No es mi caso.
Pero no estoy de acuerdo a un ataque desproporcionado a los "ricos "  o los que viven de alquiler de inmuebles, considero que deben pagar más impuestos , en número absolutos y relativos que un mileurista, ignoro las cifras del número de empleos que generan el tejido empresarial. SE ha visto que en  los países en donde se ataca a los empresarios no les ha ido mejor porque : O bien estos se largan o bien bajan las persianas. 
También estoy en desacuerdo y perseguiría el fraude fiscal 
El alquiler de viviendas puede convertirse en un medio de vida, recuerdo a mi tío que fue emigrante y regresó a España a los 45 años , no cotizó a la S. S ,por tanto no tenía derecho de ayudas en aquel tiempo , era de izquierdas , trajo suficiente dinero para comprarse 4 Pisos , los compró y vivía gracias al alquiler que le proporcionaban  y pagaba a Hacienda por esos ingresos. No regaló ninguno de sus pisos y cobraba el precio de alquiler justo
Tan solo es mi opinión y habrán varias diferentes a la mía 
Un saludo a todos los que opinen
#75439

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Ese es el problema, que pensaba que era suerte haberse prejubilado a los cincuenta y pico. Creamos un mundo ilógico donde es más beneficioso para uno mismo ser improductivo para el sistema que ser productivo. Lo que debería ser un drama o al menos una mala noticia el que no puedas ejercer tu profesión se convierte en un premio. EN qué mundo alguien se muestra prepotente por estar en una situación donde no puede realizarse, no puede trabajar? 
Sólo en un sistema abocado al fracaso alguien que con cinco hernias le dan la baja por incapacidad total  se siente un privilegiado y que ha tenido suerte. Un sistema donde quién trabaja y está dentro del engranaje productivo es "el tonto" y los improductivos son los que "viven la vida" es de hecho  sistema invertido.
#75440

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Las rigideces de las normas Europeas   consiguen que las empresas tecnologicas apenas crezcan ,  y ellos lo saben  por que ahora dicen que van a ser mas flexibles , y nosotros aqui lo tenemos ya comentado , un Amazon , Facebook  Apple no se lograria en Europa.   
Aqui antes de poner un negocio ya te estan preguntando cuanto vas facturar para freirte a impuestos  . 
Se habla de...