Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.249 / 18.921
#73985

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Parad esto, que me quiero bajar. Si estamos así el Domingo de Ramos, ¿cómo estaremos el Viernes de Pasión?
#73986

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Muy bien dicho, así es. 


#73987

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Grillo, que ahora viene muy gorda.

Que nunca has visto a un presidente en la TV poniéndose la tirita y comunicando que va a endeudar a las futuras generaciones.

Que esto no lo van a arreglar ni con el 40% del PIB.

Ahora se va a saltar la pasta que sea necesaria para que el país no estalle, pero justo después habrá un plan de adelgazamiento draconiano. El estado chupará más riqueza de la clase media y dará menos a cambio. No tengo ninguna duda.

Nos ha pillado la crisis más grande en 100 años con un grupo de arribistas (17 ministros no han trabajado en su puta vida en una empresa privada), comunistas que están más interesados en redistribuir (meter la mano en el bolsillo del prójimo) que en traer soluciones.

Esperemos 6 meses y lo veremos con una claridad meridiana.

Freedom is driven by determination

#73988

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sabes que suerte tenemos ?? que Europa cada vez pesa menos, Europa, esa sopa de degenerados cada vez pesa menos, China e india crecimiendo, USA con cada vez menos impuestos y creciendo.... al final lo que pase en España, es como un grano, cada vez importa menos. 
#73989

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

La verdad es que la gestión ha sido tan negligente que no te equivocas al decir que ha roto a toda una generación de inversores que confiamos en un estilo de inversión y que a mi modo de ver no se ha llevado a cabo, faltando a una premisa fundamental: margen de seguridad.

No obstante estoy sorprendido que tengamos partícipes con precios tan bajos, supongo que será por no haber entrado desde el principio, porque haciendo aportaciones periódicas desde el principio, incluso aportando fuerte en estas caídas, veo difícil minorar el vl por debajo de 70. Recordad que el Internacional ha llegado a estar por encima de 105. Yo estaré en 87 y aunque me veo con bastante liquidez para hacer aportaciones fuertes, no lograré un buen vl, sobre todo porque diversificaré con otras gestoras. Para mi Cobas ha perdido mucha credibilidad que no recuperará ni subiendo un 15% anualmente durante los próximos tres o cinco años. Además yo ya asumo que en el mejor de los casos necesitaré más de tres años para recuperar la inversión, por tanto ya baticino que será un fracaso cuando haga balance de mis 7 años como inversor en Cobas.

Creo que el roto supera y con creces ese 10% del patrimonio personal de cada uno. Alguno puede estar perdiendo el 50% de su patrimonio y esos son los que siguieron las recomendaciones de invertir todo en máximos porque habían creado una cartera defensiva hecha para soportar una corrección, tal y como se venía esperando desde hace tiempo. Cobas ha demostrado no saber sacar partido a un mercado alcista y encima hemos caído igual o más que otros fondos que venían de dar importantes revalorizaciones. Me ha gustado mucho un comentario de Luis de Blas de Valentum cuando dijo que podían buscar rentabilidades y potenciales de 90%, pero se debían a sus inversores y tenían que ser prudentes. Creo que no me equivoco cuando digo que los inversores que hemos entrado en Cobas nos preocupa más no perder dinero que batir o no a los índices. Paco no ha sabido leer el perfil de sus clientes, muchos quemados de  fondos bancarios o ahorradores que en sus depósitos no les rentaba nada su dinero. Quiso pegar el pelotazo y ha pecado de soberbio por intentar batir a Azvalor y Bestinver.  Sinceramente, si yo busco un pelotazo no lo buscaría en Cobas,  para eso ya me la juego yo con una sola acción a todo o nada.

Y haciendo referencia al dinero invertido, toda la razón, ni Paco tenia todo su dinero en sus fondos cuando ha abierto la gestora ni lo tiene ahora, ya que no olvidemos que tiene una empresa a través de la cual invierte en inmobiliario (sin comentarios). En este sentido Emérito Quintana de Numantia, en donde parte de mis ahorros irán a parar ahí, en un foro de esta casa ha mostrado un pantalla con su última compra y el dinero que tiene invertido en el fondo. Todo un aplauso a la transparencia y por hacernos sentir copartícipes junto con el gestor. Sinceramente yo no me siento copartícipes de Paco, su negocio claramente son las comisiones y lo ha dejado claro desde el momento en el que no las ha bajado después de todo lo ocurrido.

A pesar de todo empiezo a revivir el drama del 2008, en donde  veía pérdidas de la mitad de mi patrimonio y el noticiero abría con el fin del mundo, la destrucción del sistema tal y como lo conocemos, llegando incluso a pensar que el dinero corría peligro en cualquier lugar, incluido los bancos. Al final el mundo sigue girando y si dejara de girar que importan unos números. Mis sentimientos son los mismos que los de antaño y nada me hace pensar que esta vez será diferente. Obviamente las empresas van a perder dinero, por no decir mucho dinero durante este patrón, incluso podremos arrastrar esta situación hasta final de año, pero recordad que La Bolsa cotiza expectativas y la recuperación bursátil llegará antes que los resultados, así que cuidado a todo aquel que espera a que se arregle todo para entrar, porque será tarde para entrar. Yo sigo con mi plan de ir haciendo aportaciones, distribuyéndolas semanalmente garantizándome que seguiré con liquidez hasta después del verano. Considero vital guardar liquidez para soportar mejor las caídas, al menos yo, porque eso me ayuda a dormir más tranquilo. Que nadie dude de que vendrán mas correcciones pero también se ha visto que las subidas son repentinas y muy fuertes. El virus ya está descontado... ahora queda descontar la recesión económica que nos vendrá. Y eso de que se puede perder un 75%, perdonad que lo dude, igual Cobas si porque ya hemos visto que no hay ningún margen de seguridad y no descartaría ver quiebras en nuestra cartera, pero no veremos a empresas como Apple o Inditex con esas caídas. Es momento de ser selectivo, tendremos valores que pueden quebrar, otros caer ese 75% y otros incluso subir. En estos momento no comparto la idea de invertir en indexados, pero cuidado porque esto nos puede servir de gran lección, ya que si en este contexto la gestión activa no supera a la pasiva, ya podremos confirmar que la gestión activa es un robacuartos. 
#73990

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

 Con lo facil que seria REBAJAR todos los puñeteros alquileres (vivienda y locales) un 50% y liberar renta disponible para consumir e invertir. 
Lo siento, Grillo, pero no estoy de acuerdo.

En mi caso soy de una familia trabajadora, obrera, sueldos bajos, pero que ha vivido modo monje y ahorrado cómo hormiguitas. No sólo mis padres, mis tíos ídem.

Todos ellos han conseguido hacer con 1 capital y tener una vivienda para arrendar. Y  creo que los pequeños propietarios son la inmensa mayoría. Hay mucha gente que complementa su escualida pensión (resultado de ser clase trabajadora y sueldos bajos) con estos alquileres.

No obstante reconozco que hay un problema enorme de precios abusivos en vivienda/alquiler en los puntos calientes que todos sabemos (Madrid, BCN, etc).

No soy partidario de intervención directa del gobierno en los precios porque es cambiar las reglas de juego a mitad de partido. Pienso que lo mejor que podría hacer el gobierno sería aumentar la seguridad jurídica de los propietarios vs  inquilinos en todo lo que tiene que ver imagos, okupas, destrozos que es justamente lo contrario a lo que han hecho en vivienda. Entiendo que mucha vivienda vacía saldría al mercado y los precios bajarían.

Aquí todo el mundo dice ahora que hay que gastar más en médicos, ejército, ciencia, etc, etc, pero la pregunta es ¿quién lo paga? Yo lo tengo claro: ¡la reducción del fraude fiscal! También exigiría indemnizaciones y reparaciones a los causantes de la crisis (los chinos).

PD: Estoy harto de que las comunidades autónomas echen balones fuera al gobierno, que el gobierno eche balones a Europa y que la gente pide que le ayuden con el dinero del vecino...Que cada palo aguante su vela (cómo mínimo una parte de ella).

The whole thing was designed to keep you poor - Robert Kiyosaki

#73991

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Cierto que no le importa al que vive fuera, pero nos importa a nosotros.

El futuro de este país es que una mayoría abusará de forma salvaje de una minoría ( nóminas en clase media-baja).

Freedom is driven by determination

#73992

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Así es. 

España se degenará, y nadie nos dará ninguna limosna, la gente de otros estan hartos de pagar impuestos en sus paises como para pagar a España algo. 

El fascimo volverá a España, con total seguridad, porque el fascimo es la respuesta al comunismo, de donde creen que salió hitler ? de una gran crisis y de la humillacion del pueblo Aleman. 

Lo peor de todo, es de que el fascismo es como el comunismo pero con huevos, es peligrosisimo para un pais. 
Se habla de...