Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.250 / 18.915
#73993

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Jubilado y arrendador de inmueble, estoy en tu diana. Lo que muchos se deberían plantear es como hemos llegado a ser titular de esas dos cosas. La primera la hemos logrado por haber alcanzado la edad prevista por el Estado y la segunda porque hemos elegido que una parte de nuestro ahorro vaya a la adquisición de un inmueble. ¿Te has parado a pensar la cantidad de impuestos que hemos pagado por realizar esta compra?. ¿A dónde han ido a parar mis impuestos?. Adquirí un piso para mi hija y pague un 7% de Iva, lo vendí pasados dos años por no interesarle a la citada, el que compro pago el impuesto de actos jurídicos documentados, otro 7%, e mi declaracion de Renta tuve que pagar el 15% sobre la plusvalía. ¿A dónde han ido a parar mis impuestos?. Cotice por el máximo establecido durante 30 años y mi pension no recuperará nunca lo que cotice. 
Las generaciones de la edad de mis hijos rara vez piensan en ahorrar, les gustan mas los viajes, las salidas de fin de semana, los restaurantes, los caprichos varios y la buena vida en general.
Antes de criticar a muchos jubilados reflexionar. ¿ Cuantos han tenido que ayudar a esos hijos económicamente y haciendo de responsables de guardería, conductores de coche escolar y un largo etcétera.

#73994

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Inflación ha habido y muchos. La inflación no es lo que marca el IPC, la inflación para un inversor es lo que resta capacidad adquisitiva. Los pisos a subido muy poco desde 2012?, La inflación dice que ha subido poco. Las galletas de chocolate el Príncipe en Mercadona han pasado del euro por paquete no hace tanto al uno cincuenta hoy en día. La inflación del INE dice lo contrario.
Si quieres comprar acciones en USA están tan baratas como indicaría aplicar la inflación de los últimos años a los precios de las acciones hace diez años?.

La inflación es el placebo de los dirigentes.

Aquellas cosas que suponen un coste de pago de deuda para muchos años para los ciudadanos han subido. Aquellas cosas que son más transcendentes han subido. Hay una generación entera de la población expulsada del terreno de las compras inmobiliarias. Donde ha habido deflación es en la precarización del trabajo en el país y la inflación es la excusa para adornarlo con que el poder adquisitivo no se pierde.

Invaluable

#73995

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Roadtofreedom, hay que poseer activos reales, acciones, empresas, real estate a largo plazo, y liquidez por si acaso. 

y todo eso al ser posible en mercados amplios. 
#73996

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A España y a los españoles les pasó lo que le pasó a Grecia y a los griegos sin necesidad de que se nos restriegue en la cara.
Es lo mismo, precariedad, retroceso en derechos, políticos sin nivel al mando .... y todo aderezado con motivos externos ante los que nos dicen a ver estado preparados.

Invaluable

#73998

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

No te preocupes, los comunistas cada vez rebajan mas su comentarios contra el ladrillo (te recuerdo que el 50% de unidas podemos van a tener una segunda vivienda en menos de 4 años) 

Antes de llegar al gobierno, se metian con todo el que tiene casas. 

Adivina ..., ahora se meten con quien tienen mas de 2 propiedades arrendas, y los enemigos han pasado de ser el que tiene 2 o 3 vivienda, a quien tiene mas de 7 viviendas o socimis. 

A medida de que se enriquezcan pues iran suavianzando sus discursos.... cobrando 4.000€ todos los meses, algo tienen que hacer con ese dinero... 

Si a todos los diputados, les diran 1 vivienda para rentar como sueldo por mandato de 4 años, en 8 años, podemos pasan a ser como ciudadanos en materia fiscal ... imagina que pablo iglesias acaba en 2028 con 3 viviendas alquiladas y un fondo de pensiones privado..., ya veras su discurso en 2028 seria muy diferente al de 2014....  
#73999

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Sí, lo hay, físgalo, de hecho de ahí tengo el dato de los foreros de Barcelona y de La Coruña a los que les han aceptado los reportes de Interactive Brokers sin problema (al contrario de mi caso, en la Delegación de Cádiz).

Saludos
#74000

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A parte de eso pues vamos por ciclos, lo mismo ahora viene otro donde China toma la delantera o no, siempre hay que ver que hace Usa porque aunque algún día el imperio se acabe aún ese día puede estar lejos. China tiene una desventaja y es que su potencia se basan en cosas insostenibles a la larga: dictadura férrea, destrucción del medio ambiente, superpoblación de clase media, etc.
Europa y Usa tienen la hegemonía cultural y eso va durar mucho más de lo que China quisiese. Un indio o un chino en un mundo libre querrá ver una película de Hollywood, comprarse un Rolex e ir en un Porsche e ir a visitar Atenas o París, eso de aquí a 20 o 30 años. 
El proceso es primero intentar hacerte con Volvo, Renault, Acs o Nestlé y si no puedes o no te dejan que el 90% del planeta vea películas de samurais, beba el refresco Wang, compremos el coche chino y viajen a ver la muralla China.
Como todo proceso es largo habrá que ver gigante de hierro cuando sus ovejas pidan libertad y quieran elegir a sus gobernantes.
Se habla de...