Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
168 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
9.170 / 18.917
#73353

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

A los precios de las acciones les puede ocurrir cualquier cosa mañana. Ocasionalmente, habrá grandes caídas en el mercado, quizás de una magnitud del 50% o incluso más”, dijo Buffett el mes pasado. Sin embargo, también reiteró su optimismo a largo plazo sobre las acciones y dijo: “La mayoría de las personas son ahorradores, deberían querer que el mercado baje. Deberían querer comprar a un precio más bajo”.

#73354

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

  • 16 de octubre de 2008.

Omaha

EL mundo financiero es un desastre, tanto en los Estados Unidos como en el extranjero. Además, sus problemas se han filtrado en la economía general, y las filtraciones ahora se están convirtiendo en un chorro. En el corto plazo, el desempleo aumentará, la actividad comercial se tambaleará y los titulares seguirán dando miedo.

Entonces ... he estado comprando acciones estadounidenses. Esta es mi cuenta personal de la que estoy hablando, en la que anteriormente no poseía nada más que bonos del gobierno de los Estados Unidos. (Esta descripción deja de lado mis tenencias de Berkshire Hathaway, todas comprometidas con la filantropía.) Si los precios siguen siendo atractivos, mi patrimonio neto no Berkshire pronto será del 100 por ciento en las acciones de los Estados Unidos.

¿Por qué?

Una regla simple dicta mi compra: tener miedo cuando otros son codiciosos, y ser codicioso cuando otros tienen miedo. Y, sin duda, el miedo ahora está muy extendido, atrapando incluso a inversores experimentados. Sin duda, los inversores tienen razón al desconfiar de las entidades o negocios altamente apalancados en posiciones competitivas débiles. Pero los temores con respecto a la prosperidad a largo plazo de las muchas compañías sólidas de la nación no tienen sentido. Estas empresas realmente sufrirán problemas de ganancias, como siempre lo han hecho. Pero la mayoría de las compañías importantes establecerán nuevos récords de ganancias dentro de 5, 10 y 20 años.

#73355

Re: El enemigo a las puertas

ja ja, precisamente ayer estuve a punto de ponerme a ver la película de Enemigo a las Puertas, pero son 2 horas e iba a acabar muy tarde... tengo buen recuerdo de ella cuando la vi en su momento.
Sobre los cambios de comportamiento sociales, no lo tengo tan claro más allá de que haya gente que empiece a usar mascarilla, en Extremo Oriente ya pasaron el SARS en su momento y han seguido saliendo a la calle y comprando, cada vez más.
#73356

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Se ha comentado que Berkshire ha aumentado su participación en Delta airlines, imagino que habrá sido por la notificación regulatoria. Parece que confía en que el mundo va a seguir funcionando, que la gente seguirá volando por negocios, turismo o visitar a familiares y amigos...
#73357

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Estás seguro?
Yo no estoy nada seguro que las FAANGS peten más que el común de las acciones, en la medida que todas ellas (excepto quizás Netflix y Face)  las veo muy necesarias en el día a día de la sociedad....
¿Puedes prescindir, a día de hoy de Google? ¿de Amazon? estas dos son las que parecen con más fortaleza.
#73358

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

cierto que la publicidad ha caído muchísimo, ayer había un artículo, creo recordar que en el País, sobre el tema: a pesar de que las audiencias en radio, TV y prensa están disparadas, la publicidad ha llegado a caer un 80% en radio, por ejemplo. 
En la prensa inglesa vi un anuncio a página entera firmado por todos los periódicos pidiendo a los anunciantes que sigan confiando en ellos, e indicando que en la publicidad online muchos han restringido que no aparezca su marca junto a cualquier texto con la palabra "coronavirus".
Es normal, no salimos a comprar, ni de ocio, ni sabemos cuándo podremos ir de vacaciones. Pero creo que es algo excepcional, no puede tomarse como un indicador adelantado en una situación tan extrema y anómala. Habrá que esperar unas semanas.
#73359

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Pero Broker, si Cobas está en Porsche, en el Selección con el 1,67%.....pero no sabemos si habrán aumentado durante el trimestre, que es previsible que sí, hasta final de mes no lo sabremos, tiempo para acumular han tenido!
Y en el Inter con 1,85%...ya Paramés mencionó que tenían un montón de compañías europeas interesantes para entrar a unos buenísimos precios....
#73360

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Y no te resultaría mejor hacerlo cuando se pueda intuir que los mercados han hecho suelo y empiezan a recuperar?. El rebote que pueda producirse y que no sabemos el momento, dudo muchísimo que sea en "V" en el mejor de los casos será en "U" por lo que tiempo habrá de ir aportando. De cualquier forma  cada uno debe poner en práctica su idea.
Se habla de...