Acceder

Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

148K respuestas
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
167 suscriptores
Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés
Página
8.933 / 18.914
#71457

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Totalmente de acuerdo. Hablé hoy con un compañero de trabajo, Me dijo que tuvo gripe la semana pasada, que le duró dos días. Solo que la tos no se le va. Aunque estemos en teletrabajo, él tiene que asistir presencial. Estará contagiando. Ni prueba ni test ni aislado. Millones!
#71458

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

¿Podrías darme alguna recomendación al respecto de este fondo por favor? Muchas gracias
#71459

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

El holding IAG tiene los días contados como las cosas sigan así,  ni Reino Unido dejará quebrar BA ni España Iberia, por lo que asistiremos a una pelea de quien la tiene más grande
#71460

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Broker te dejo un par de fondos para que le eches un ojo y compares rentabilidad a 10 años con el Lyxor Eurostoxx

Mainfirst germany A, este lo llevo, un small caps aleman. Rent 7,74% a 10 años contando el -40% que lleva YTD. Yo le estoy aportando
Mirabaud - Equities Swiss Small & Mid A CHF Acc , igual pero Suizo, este va como un reloj, un 9,72% anual contando la caída que llevamos, "solo" ha caído un 24%
#71461

Analizando AENA

Muchos hablais de AENA, voy a intentar aportar un poco al asunto. 

Vamos a fijarnos en la deuda y en los costes fijos.

  • Primero los vencimientos de deuda, tiene estos vencimimientos:


La diferencia es de que son bonos a ENAIRE que es una sociedad publica aeronautica, del estado vamos, de todas formas, se puede acudir al mercado de deuda porque el BCE lo esta cubriendo por su propia parte, la refinanciacion no tiene problemas.
 
  • Luego dividendo.., olvidaros de el, si reparte dividendo son 1.000 millones de euros de caja fuera, asi para esto, el dividendo de 2021 esta 0. (pero ya sabeis que esto nunca será asi en una empresa como aena, el dividendo se cargara a bonos para mantener los impuestos para papa estado ladron) 

  • lo siquiente. ...Que caja tiene a 2019, es decir, efectivo ? 


Esa de ahi, 240 millones de euros de efectivo. 

  • Vamos a fijarnos en el coste de los bonos,, es decir, cuanto le cuestan los bonos a 2019 pues esta.



Los gastos financieros son de  -124.786 miless, menos que en 2018 porque lleva 3 años bajando deuda. 


  • Ahora a los gastos del personal que esta en erte, ya sabéis 25% lo cubre la empresa 75% el estado. 


total de gastos de personal  456.173 miles, por tanto si la empresa se hace cargo del 25% eso sería = 114.000 miles € al año. 

  • y ahora incluyamos las amortizaciones del inmovilizado. 


que son  -788.969 miles de euros a 2019.


entonces tenemos:


  • Coste de la deuda : 125 millones de euros al año. 
  • Coste laboral o coste del personal 456 millones de euros, como paga el 25% del erte = 114 millones 
  • Amortizacion del inmovilizado: 789 millones de euros.
  • Suma: 1.028 millones de euros.  

A bote pronto sus gastos fijos sin reduccion de las amortizaciones, son de 1.000 millones de euros, los gastos fijos de bonos y personal con el erte es de 229 millones 

  • Caja: 240 millones 

  • Sin amortizaciones AENA funde caja sin incrementar deuda en 1 año. 
  • Con amortizaciones, AENA funde caja sin incrementar deuda en 2.5 meses.


A todo eso con ingresos 0 y sin tener en cuenta otras magnitudes contables que no he añadido que imagino que agrabaran la situacion

Así que eso.., 2.5 meses para no deteriorar a mas no poder esta empresa. 





#71462

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

yo no lo sigo fue broker quien  lo  nombro   , y tiene buena pinta la verdad  , nunca he comprado un ETF    , pero viendo las decepciones de gestion activa igual es lo mejor
#71463

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Este fondo es para tomárselo con paciencia, no creo que sea un ×5, pero sobre 15-20€ por cada acción(que hoy está sobre 24€) se le podrá sacar en un tiempo.
No es la inversión del siglo, pero que se va a ganar dinero en el fijo. Y eso en los tiempos que corren, viendo ciertos valores...

#71464

Re: Cobas AM: Nueva Gestora de Francisco García Paramés

Hay otro el Cuore que creo que acumula dividendos. Ese no lo tengo estudiado, pero es mirarlo con tiempo. Hay que leer los Kids, muy importante. Míralo en la página de Lyxor.
Yo usé alguna vez el lyxib (ibex)también, pero recuerdo leer los Kids y...🙈🙈. Y tenía varios riesgos. Hay que leer bien los folletos.
Se habla de...